Puesta en marcha de una R65LS

edugross

Arrancando
Registrado
20 May 2014
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Hola a todos,

llevo varios días intentado subir un post en este foro, pero no me deja (no se si será por las imágenes o que...). En fin, la historia es que me dispongo a poner en marcha una BMW R65LS de 1985, que lleva unos 6 años sin arrancar y 9 sin pasar la ITV.

Los últimos 6 años los ha pasado en la calle, ligeramente resguardada, por lo que tiene algunas con óxido (discos delanteros, manillar...).

El primer paso serás quitar todo el polvo, suciedad y mugre, además del óxido y el segundo intentar arrancarla, y es para esto ultimo para lo que os pido un poco de ayuda. He estado leyendo un poco, y empezaré por cambiar la gasolina, el aceite del motor y la batería. Intentar arrancarla y si lo hace, seguir metiéndole mano al resto...

Espero solucionar el problema de las fotos para que podáis ver el estado de la moto y así ayudarme un poco mejor.

Un saludo!!!
 
Creo que lo mejor que puedes hacer es dejar la moto aparcada unos días, despues de seis años parada no va a empeorar, y usar el buscador, hay muchos post sobre el tema. Vas por el camino acertado, no sabemos si se paro andando o por avería, con gasolina nueva, aceite a nivel, quitar bujías y echar un chorrito de aceite, para comprobar que no se ha agarrado y batería bien cargada debería de arrancar, para comprobar que arranca no para cruzar la península, luego limpieza de carburadores, ajuste, limpieza de deposito, limpieza y ajuste de... un largo etcetera que ya nos contaras. Para las fotos creo que hay un número mínimo de mensajes, no estoy muy seguro. Bienvenido y ya nos contaras.
 
Muchas gracias por los consejos,

Se me olvidó decir que la moto se paró andando, no hubo avería ni nada similar por medio...

Por otro lado ya llevo unos meses estudiando la web, pero no tenía muy claro por donde empezar, ya que mi idea es tratar de re-arrancarla por mi cuenta y riesgo, ver que el funcionamiento es optimo para pasar la ITV y luego empezar a invertir dinero en la moto. Por eso he preferido preguntar antes de meter la pata...

En fin, ya iré contando la evolución por aquí, y en cuanto pueda subir alguna fotillo, lo haré.

Un saludo
 
seguro que funcionará, yo cambiaría los filtros también, compra dos de aceite, el primero te servirá para "limpiar" el motor con el primer cambio que hagas, después de andar con ella unos días le vuelves a cambiar aceite y filtro. el de aire como es fácil desmontar y ver su estado, ya podrás decidir tu mismo si hay que cambiarlo o no, pero si lleva mas de 6 años sin cambiar... yo lo cambiaría directamente, piensa que el material filtrante es papel, y si tiene alguna fisura el filtro deja de ser efectivo.
 
Muchas gracias!!!

Los filtros los puedo conseguir en tiendas de recambio, o son más específicos y tengo que probarlos en internet (ebay o similar)?
 
con la referencia del filtro los puedes pedir en una tienda de recambios, también tienes el concesionario y por internet (Natxo Barral, Maxboxer, ...) pregunta precios , pero si solo compras filtros mira el coste de los portes, ya que es posible que el concesionario o una tienda de recambio te salga mas económico.
 
Enhorabuena Edugross, otra LS en marcha que quedamos pocas y una mas por las carreteras, aparte de filtros ,aceite motor como bien te an comentado los compañeros yo como le tocaba la revisión de los 80.000 km le cambié también el conjunto de gomas de los carburadores (yo en este caso no me atreví y lo llevé al taller ya que desmontaron totalmente los dos y lo introdujeron 48 horas en un liquido específico para desincrustar los 32 años de funcionamiento y carburar de nuevo, y también cambié las juntas y el aceite de la suspensión delantera y galgar válvulas ,etc...) por lo demás tu mismo puedes hacerlo con cierta facilidad. Por el tema de óxido una pulido suave en los discos y una manita de pintura en el manillar y como nuevo.
Para realizar tu mismo el mantenimiento básico (pero también avanzado) hay la el libro/bíblia el Curchill de Bmw 2 válvulas, lo encontrarás en librerías y en internet ( libromotor.com) .
Esperando ser de ayuda, saludos.
 
Gracias dmartra!!!!

es cojonudo contar con alguien que tiene la misma moto. La mía tiene 37.000 kms por lo que es posible que no tenga que hacerle una puesta a punto tan a fondo (espero), aún así primero cambio lo bássico para arrancarla y lo mas complejo se lo dejo al mecánico. Espero que vaya bien la cosa...
 
Si, lo tengo en cuenta... los he revisado y, aunque han perdido presión, no tienen muy mal aspecto ni estas cuarteados... aún así, gracias!
 
Si, lo tengo en cuenta... los he revisado y, aunque han perdido presión, no tienen muy mal aspecto ni estas cuarteados... aún así, gracias!
-----------------------------------------------------
Puedes verificar el año y mes de su fabricación escrito en el lateral del mismo. Yo tengo un escarabajo del 73 y los neumáticos son del 2002; están como una piedra, aunque conservan el dibujo, pero la adherencia es insuficiente si se tratara de una moto. Saludos.
 
Bueno pues llevo mucho sin actualizar esto... en este tiempo he cambiado el aceite, el filtro del aceite (y sus respectivas juntas), he limpiado el deposito de gasolina, he cambiado bujías y puesto una batería nueva ... además de limpiar al máximo la moto.

Una vez hecho todo esto y con la ilusión de intentar arrancarla, he abierto la llave de gasolina y ha empezado a salir a borbotones por el carburador izquierdo toda la gasolina que entraba, por lo que he cerrado la llave, he limpiado lo que he podido.

¿que creeis que puede ser y como puedo solucionarlo? sólo ha sido por uno de los 2 carburadores, el izquierdo, que es justo al que le llega el tubo de gasolina desde el deposito.

Necesito ayuda!!! gracias
 
No soy experto , revisa bien el grifo de gasolina que no vaje por el manguito, los manguitos y todas las bridas y si no tocaste por error el anclaje de la cubeta y revisa bien por donde sale.
Podría ser el flotador enganchado?, alguna junta en mal estado?
Aporto ideas,.
Ya es mala suerte las dos LS's con problemas de carburador izquierdo, será que chochean las abuelas?
Suerte i ánimos.
 
Seguramente es el flotador enganchado. No pasa nada. abre la cubeta, limpia si hay impurezas por ahí y comprueba que el flotador está bien y que puede subir sin problemas y asunto arreglado.
 
No es muy infrecuente que un flotador de nuestros bing se atasque sin motivo justificado (en este caso puede tener telas de araña:D) en ambos casos la solucion milagrosa es un par de golpes secos al carburador "meon"......secos y fuertes,,,,,,,se vé que del susto como a nosotros se les corta la micción:rolleyes2::rolleyes2: suelen ser de lo más inoportunos....( a mi me pillo una vez una meada,,,,,,,,, cuando me traía el empleado de la ITV la pegatina, suerte que el tio era competente e incluso me dijo que eso no tenia importancia,,que le diese unos golpecillos
 
genial, gracias por los consejos... primero intentaré asustarlo y si no... al desmontaje
 
Lo de churchill, es por el autor, Jeremy churchill.
En realidad el libro es de Haynes si buscas en ebay Haynes 0249 lo encuentras desde unos 35€ en casa eso si, en ingles.
Yo hable con los de libro motor hace un par de semanas y fueron ellos los que lo tradujeron para la editorial CEAC (isbn 84-329-1096-1) . Esta agotado y descatalogado, si te aparece uno de segunda mano en cualquier sitio, no lo dudes. Mientras lo puedes encontrar en el segundo post fijo de tutoriales.

a pesar de que ahora voy viendo abuelas por todos lados, no he visto nunca una como la tuya en vivo...
 
Última edición:
Hola a todos,

ya solucioné el tema de los "meados" del carburador, primero con golpes secos y como no funcionó, desmonté y limpié los 2 carburadores (tenía muchíiiiisima mierda acumulada en el carburador izquierdo que supongo que es lo que bloqueaba los flotadores).

Así que ya con todo más o menos listo pasamos al intento de arrancada y.... ¡¡¡ARRANCÓ!!! la muy jodida a la primera, ni me lo creía!!!! jajaja

Total, que después de la emoción tuve que apagar la moto casi al instante, porque subía las revoluciones a tope y salió algo de humo con olor a quemado del cilindro derecho. Creo que fue pq al estar muy revolucionado se calentó a tope y quemó un poco de mierda que tenía por encima, pero no se...

así que ahora toca regular un poquito y bajar el ralentí.

Por cierto, alguno tiene el manual de usuario de la R65LS (1985) en pdf o algo para enviármelo?

Por cierto, muchas gracias a todos los que me habéis ayudado!!!
 
Buenas noches edugross.
Los manuales están en foro/clásicas/manuales i tutoriales en PDF,miratelo tiene cosa curiosas, yo lo tengo todo recortado y encuadrado para poder imprimir.
Yo ahún sigo con el relenti un poco alto pero queman bien la bujías, en cuando tenga un vacaciones me pongo con mi LS.
Saludos y a disfrutar de ellas.
 
Buenas a todos!!!

Al final decidí llevar la moto a un taller (Motos Dominguez) para que me arreglaran lo del relantí y 2 o 3 cosillas mas que tenía la moto y me la dejaran lista para la ITV, que pasé la semana pasada a la primera!!!

Lo que si es que me he dado cuenta que cuando circulo a más de 60, la suspensión delantera me vibra mucho y no se si puede ser del neumático (9 años desinfladdo y con un plano importante) o la suspensión.

Voy a empezar cambiando el neumático, para lo que me asalta una duda, según ficha técnico el delantero es 3.25Hx18 y el trasero 4.00Hx18. Ambos tienen codigo H, pero dudo mucho que llegue a los 210km/h con esta vieja gloria. ¿puedo montar neumáticos con código inferior ál que viene en la ficha técnica o tiene que ser el mismo?
 
Deveras respetar el codigo de velocidad. De hecho tiene que ser el mismo, però si es superior no té diran nada.
 
Neumáticos con 9 años, ni te lo pienses, nuevos ya. Deberías cambiar también el aceite de la horquilla, fácil y barato. Lo siguiente alguna foto para que la veamos todos.
 
Si Luisc, los neumáticos estoy con ello, por eso mis dudas... a ver si encuentro alguna buena oferta por málaga para ponerlo. Le echaré un ojo al cambio de aceite de la horquilla, a ver si con neumáticos nuevos y el aceite nuevo soluciono los problemas de vibración.

Aquí dejo unas fotillos de la máquina... saludos!!!

2qa7oed.jpg



2pzl5z7.jpg
 
Última edición:
Con esa edad, las vibraciones vienen del neumático, seguro. Esta moto se queja enseguida cuando tienes la rueda delantera gastada y te lo dice así. No te rompas la cabeza y cámbialo cuanto antes. Si puedes, también el aceite de la horquilla, pero según mi experiencia esas vibraciones vienen seguro de la rueda.
 
Atrás
Arriba