Puño Gas R100R

Del_Busto

Arrancando
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
84
Puntos
0
Ubicación
(AP-8/A-8)
Hola, estoy sustituyendo el puño de gas de mi moto y no recuerdo como se pone la cabeza del cable en la ubicación destinada para ese fin, por lo que agradeceria vuestra ayuda con una foto con la que poder orientarme y solucionar este pequeño (y absurdo) problema.:embarassed:

El que tenia puesto es como el de la foto:
5f89d1fee76d99ea80e36894485e4419o.jpg


y el que quiero poner es el original:

b074b2f0d717777801952f87aede252co.jpg

Saludos y Gracias por vuestra ayuda.:)

Añado más fotos:

1a49d3b8b6be884febd5bf5883323e9do.jpg
19b0fce7bb619c66cca5a36bfcd1a37ao.jpg
9ac29c7e92f3d774e31430d1eb1d128ao.jpg


179fff31ee3fede8b4c5380a06bf9455o.jpg
:)
 
Última edición:
Del Busto,ese cable de gas no es para ese puño, las 2v llevan una especie de terminal rectangular que va metido en la ranura de la deslizadera del final de la cadeneta !!!
tienes que cambiar el cable por el original!

pd : no hagas inventos de limar el final (se puede hacer, pero se acaban escapando)...y es un follón, aunque para salir del paso puedes probarlo (si no te llega el recambio) ...

un saludo!
 
Última edición:
Creo que el de la primera foto, es un puño con salida para dos cables. En ese caso va un cable para cada carburador.
El de las fotos siguientes , tipo original, parece un puño para un solo cable.Se necesitará , además, un repartidor del que salgan dos cables mas cortos, uno a cada carburador.
 
En ese original no se aprecia muy bien -por lo menos, yo- si la corredera lleva alojamiento para dos cables. En mi moto (R 75/6) con su puño original lleva el sistema de corredera y cadeneta, siendo la pieza corredera la que aloja las dos cabezas de los cables de gas. Uno va por abajo y el otro por arriba de dicha corredera. Parece que el cable de la segunda foto no tiene la cabeza apropiada para ese mecanismo, mas bien parece un cable de freno....
 
Última edición:
Si tienes que cambiar la corredera por una que tenga alojamiento para dos cables mira a ver si hay la opción de puño rápido, para las GS hay y se nota agradablementde
 
puedes colgar una buena foto que se vea el de la gs ......estoy pá operar de la vista !!! gracias majo .
 
Pongo foto del puño "antiguo" en la moto :
ver
[/URL][/IMG]



Ahora bien, paso a aclarar algunos puntos, en principio en mí puño de gas de R100R llega 1 solo cable, este es el cable que tengo, es original y pertenecia a la moto, es un cable, mejor dicho 3 cables, dos que salen del carburador y por lo tanto tienen incluso los tensores, tiene en el centro un repartidor donde llegan los cables de los carburadores, y de aquí sale el que va al puño , al fin y al cabo en su momento quite el puño original y puese el domino, si bien es cierto que no me cuadra que esa cabeza, que es del cable de la moto, tenga nada que ver con el alojamiento que tiene el dispositivo que cuelga de la cadena que sale de la polea.
Creo que como dice VICTORMES, me puede faltar alguna pieza intermedia entre el alojamiento del cable y el propio cable, por eso he realizado la consulta, VICTORMES dice que " las 2v llevan una especie de terminal rectangular que va metido en la ranura de la deslizadera del final de la cadeneta !!!" pero yo no he localizado más piezas.
Lo realmente interesante es que alguien que tenga la posibilidad de ver en una R100R como viene que lo aclare, si es con foto mejor. Yo he intentado buscar en el realoem y no se distingue nada, es muy pequeño.
Otra cosa, en esta moto, considero que va mejor el puño original que el rápido, ya que rápido es el domino, pero iba mejor el original, espero verificarlo pronto, si consigo saber como se pone.
Saludos y gracias por vuestro interés.
 
Última edición:
yo me acuerdo en mi R100CS que llevaba ya te digo un cable igual pero el terminal era un rectangulito macizo, directo en el alojamiento de aluminio "en V" del final de la cadena ,supongo que al montar el otro puño cambiaron el cable que va al repartidor.
si lo limas en un tornillo de banco (le debes dar a ese terminal forma de cuadradillo alargado (pero como lo vas a tener que desmontar), pues cámbialo. No encontrarás adaptador ninguno , tienes que, o cambiar cable o limarlo (lo puedes probar).
un saludo!
 
En mi R100R al puño del acelerador llegan DOS CABLES, y es el original.
Saludos.
 
Pues el problema veo que es de ceregumil y de orden :embarassed::embarassed::embarassed:. No llega un cable, llegan dos como dice Catulo. El cable que yo pensaba que era el original, o no es el original o le falta algo, el motivo es que cuando compré la moto, me di una pequeña vuelta (5 ó 6 km y perdía aceite por el cardan. Como tuve que desarmarla, me plantee desarmar media moto (un poco menos) y aprovechar para hacer una pequeña transformación. Evidentemente el recuerdo que tengo de como llegan los cables del puño no es nada bueno, ya que creí recordar que era 1 cable, eso unido a que el conjunto de cables que tengo se compone de 3 unidades (2+1) y que no he localizado ninguna pieza más, es lo que me ha ofuscado. Al ver el comentario de catulo, he buscado en alguna de las pocas fotos que tengo de la moto original y he comprobado que llegan dos cables, es más, a raiz de esto recuerdo vagamente que se unian en una especie de gomita con dos entradas, que esta al lado de la bomba de freno. Por otra parte, como dice VICTORMES, que llega el cable con el terminal en forma de rectangulito macizo, directo al alojamiento de aluminio, me hace recordar que yo si que ví unos cables como los que describes, finalizados en un pequeño rectangulito, por lo que, aunque no sé muy bien porqué tengo un cable que no corresponde y donde tengo los correctos, volveré a buscar entre el despiece que tengo desperdigado para intentar localizarlo o en el caso de que no los localice, iré a la casa. Supongo que los tendrán como recambio.
Daros las gracias a Todos por vuestra ayuda. Saludos ;)
 
Bueno,:embarassed: pues no se si meterme debajo del ordenador :embarassed:, cerrar la cuenta y no aparecer más por aquí o que, esta mañana se me ha venido a la cabeza que los cables que estoy intentando poner en el puño gas son los de....los del aire. Ya lo siento, pero en su momento suprimí el poder cerrar el aire desde la maneta del embrague, ya que había puesto unos tiradores directos, muy chulos para mi gusto (cuando vaya al pueblo pondré fotos), y cuando he ido a poner el puño de gas original, vi unos cables que pensé correspondian con el acelerador.
Atenuante ::undecided: el estar haciendo estas cosas con poco muy tiempo me ha ofuscado.
Bueno, si puedo este fin de semana...o el proximo, buscaré los cables.Saludos.:)
 
Hola Del_Busto,espero que soluciones el tema de los cables,a mi me podria interesar el puño Domino de tiro rapido,que quieres quitar de tu moto,si quieres venderlo dime algo por favor.
 
Hola Del_Busto,espero que soluciones el tema de los cables,a mi me podria interesar el puño Domino de tiro rapido,que quieres quitar de tu moto,si quieres venderlo dime algo por favor.

Hola Gonzálo, Gracias por el interés, te acabo de enviar un privado (mas que nada por existe alguna regla del foro) sobre la consulta.
 
La cosa se va solucionando ya que he pedido unos cables de acelerador y ya de paso, aprovechando
ver
[/URL][/IMG] un tornillo de bloqueo para el puño de gas (pieza 26).


Pero me ha surgido otro problemilla, y es que en el concesionario no localizaba una pequeña goma que hace de adaptador para que encajen en ella los cables del acelerador, pero ahora buscando en el realoem me parece haberla encontrado:
ver
[/url[/IMG]

Esta justo debajo del depósito del liquido de freno:
ver
[/URL][/IMG]



y creo que en el realoem se corresponde con la nº 11:

ver
[/URL][/IMG]

Con lo que en cuanto tenga todas las piezas, habré solucionado el problema.
 
Atrás
Arriba