estimado compañero y paisano f650, antes de nada decirte, que eso te pasa por tener moto con cadena. ;D
a renglón seguido, comentarte, que en mi anterior f650 los tres kits de arrastre que le monté, lo hicimos entre yo y un colega que tiene una cortadora-remachadora de cadenas. mi consejo es que ya que le vas a cambiar la corona y la cadena, que le cambies también el piñón, o sea, cambio completo. los kits te suelen salir bastante bien arregladitos de precio en comparación a comprarlo pieza a pieza. a mí me costó el último, en julio de 2000, unas 22.000 ptas.
otra cosa, la calidad ó dureza del kit se mide en "r", (letra r), y va desde el r2 al r4 (éste último es el mejor, el que yo le montaba).
a mí me duraban los kits aproximadamente unos 20.000 kms., así que si la tuya tiene 18.000 kms. ve pensando en cambiarlo completo.
que te cambien también la arandelita ó click que sujeta el piñón, yo en el penúltimo cambio no lo hice y se me salió la cadena. vaya susto. desde entonces, ni un cambio más sin cambiarle la arandela.
te pongo un enlace directo a la marca de la envasadora de los kits que yo compraba:
http://www.baikor.com/products.htm
lo que si te pido, es que colabores al igual que hemos hecho los compañeros contigo ahora, y una vez que hayas hecho la operación, pongas en este mismo mensaje lo que te ha costado la broma, separando las piezas de la mano de obra, por que seguro que le sirve a algún compañero en un futuro, más que nada para tener una idea. como ya sabes, es la "norma" de las consultas técnicas. gracias anticipadas.
[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure:
LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]
p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D
Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D