q hago?oficial o taller no oficial

sheriff

Acelerando
Registrado
6 Feb 2003
Mensajes
429
Puntos
16
Ubicación
alcala de guadaira(sevilla)
Tengo q cambiar la corona trasera d mi F650GS y quizas tb la cadena (18000km) habia pensado hacerlo en un taller d mi pueblo por no ir al conce bmw q tengo q depender d q me lleven y me traigan pq esta en otro pueblo,ahora,como la moto esta en garantia no se si me pasara como a endos con su neumatico y la perdere o no,pq esta claro q no kiero perderla,asi q q me aconsejais?
 
Hola amigo lo mejor es llevarla a un taller de la marca .
ja q si tienes algun problema es suficiente razon la sustitucion del kit de transmision para q el taller no te tramite la garantia saludos coordiales
 
Aunque sea un palo de desplazamientos y mecanicamente no revista ningún problema, estando en periodo de garantia yo que tu no me la jugaría, que no te salga luego algun que otro problema grave y no te quieran saber nada por esta tonteria.
 
Si estás en periodo de garantía..... no se... yo la cambiaría en taller pero podrías preguntar claramente acerca de la pérdida o no de la misma por sustitución de el kit de transmisión...y ves pensando en que tienes que cambiarlo todo por narices... Si cambias corona y no cadena......a los 2 días la cadena va a estar guapa...siempre hay que cambiar cadena, piñón y corona.

Prepárate que el BMW me dijeron en taller que se iba a 250 euros solo el material :-/. Yo no tenía garantía vigente y no me lo pensé a la hora de poner un DID reforzado sacándolo por 200 euros ya montado... y es bueno, bueno :)

Saludos!!
 
La garantía es un yugo del que hay que librarse cuanto antes...
 
Si no quieres acudir a un concesionario puedes intentar encontrar un agente de servicio oficial afecto a una concesión que te quede mas cerca de tu ubicación.
Si optas por acudir a un taller libre, te tienen que instalar recambio oficial y si peta antes de un año, ese mismo taller tramita su propia garantía de recambios (no de mano de obra) a ti te sale gratis: El taller recibe nuevas piezas contra entrega de las rotas según factura y no te cobra la mano de obra.
 
Claro, también depende de lo contento que estés con el trato recibido en el concesionario hasta la fecha. Yo desde luego te aconsejo que la lleves allí pq no tengo queja.

Por cierto, 18.000 km y vas a cambiar corona y cadena
:o :o :o. Es esto normal o se debe a un desgaste acelerado de manera excepcional ??? Yo llevo casi 26.000 y no me parece notar desgaste como para cambiarlo. Bueno, aunque también es verdad que no tengo ni p.i. y a lo mejor está para tirar ;D

Alguien me puede decir algo? ;)
 
Yo no lo dudaria y me pasaria por el oficial, a menos que quieras liberarte del yugo del concesionario por las bravas. :(
 
Pelin dijo:
Si no quieres acudir a un concesionario puedes intentar encontrar un agente de servicio oficial afecto a una concesión que te quede mas cerca de tu ubicación.
Si optas por acudir a un taller libre, te tienen que instalar recambio oficial y si peta antes de un año, ese mismo taller tramita su propia garantía de recambios (no de mano de obra) a ti te sale gratis: El taller recibe nuevas piezas contra entrega de las rotas según factura y no te cobra la mano de obra.

Los concesionarios BMW no estan autorizados a tener servicios oficiales y el de sevilla no los tiene.

Ademas F650, el concesionario no esta en otro pueblo; esta en la capital.
 
German, el desgaste del kit depende de cada uno y del uso de la moto. El mío con 11.000 km está para tirar. El uso en campo , barro, polvo , lo deteriora mucho y luego está tu manera de conducir.
 
Lobo dijo:
Los concesionarios BMW no estan autorizados a tener servicios oficiales y el de sevilla no los tiene.

Ademas F650, el concesionario no esta en otro pueblo; esta en la capital.

Pero si pueden utilizar los servicios de otros talleres no oficiales para hacerles los trabajos que no pueden/saben hacer en concesionario. ¿O no?
 
Pelin dijo:
Pero si pueden utilizar los servicios de otros talleres no oficiales para hacerles los trabajos que no pueden/saben hacer en concesionario. ¿O no?

Si fuera asi. Apaga y vamonos
 
German;

Para saber el desgaste que llevas en el kit de transmisión es bastante sencillo. Haz la prueba que indica en el manual de estirar del eslabón que quede más retrasado en la corona, y si eres capaz de estirar tanto que casi lo puedes sacar del diente de la misma, hay que cambiar...aunque eso es un caso extremo. Si te pasa como me pasaba a mi que cada 300 kms tenía que estar tensando la cadena es un buen indicativo ;)

Como ya te han dicho, depende de muchas cosas. En mi caso por lubricación no era, pero si que no me puse a controlar la tensión y ajustarla yo mismo hasta que ya era "demasiado tarde" :-/

Saludos!!
 
Lobo dijo:
.

Ademas F650, el concesionario no esta en otro pueblo; esta en la capital.
Si lobo pero tengo q ir del pueblo a la capital,q alli me recojan y me traigan al pueblo y luego q me vuelvan a llevar.Todo esto se solucionaria si mientras duran los arreglos y revisiones dejaseis algun vehiculo d sustitucion,asi me ahorrariais estar molestando constantemente a los demas con lo del llevame y traeme.Saludos.
 
Al final la llevo el viernes 23.Hable con jefe de mecanicos esta mañana y me dijo q si,q se perdia la garantia si no lo hacia alli,asi q ya lo sabeis,los apaños q le hagais en conce oficial,si no perdida de garantia segura.Saludos.Ah,german,yo me di cuenta del desgaste por el tensado continuo como ha dicho grumantor y pq ademas al mover la rueda teniendo la moto sobre el caballete hay veces q le cuesta girar,aparte q si te fijas en los dientes d la corona ves unos mas largos y afilados q otros.
 
Watade (11.000 km :o), Grumantor y F650, gracias por la información.

Mañan mismo le pegaré una miradita

;) ;) ;)
 
estimado compañero y paisano f650, antes de nada decirte, que eso te pasa por tener moto con cadena. ;D
a renglón seguido, comentarte, que en mi anterior f650 los tres kits de arrastre que le monté, lo hicimos entre yo y un colega que tiene una cortadora-remachadora de cadenas. mi consejo es que ya que le vas a cambiar la corona y la cadena, que le cambies también el piñón, o sea, cambio completo. los kits te suelen salir bastante bien arregladitos de precio en comparación a comprarlo pieza a pieza. a mí me costó el último, en julio de 2000, unas 22.000 ptas.
otra cosa, la calidad ó dureza del kit se mide en "r", (letra r), y va desde el r2 al r4 (éste último es el mejor, el que yo le montaba).
a mí me duraban los kits aproximadamente unos 20.000 kms., así que si la tuya tiene 18.000 kms. ve pensando en cambiarlo completo.
que te cambien también la arandelita ó click que sujeta el piñón, yo en el penúltimo cambio no lo hice y se me salió la cadena. vaya susto. desde entonces, ni un cambio más sin cambiarle la arandela.
te pongo un enlace directo a la marca de la envasadora de los kits que yo compraba: http://www.baikor.com/products.htm

lo que si te pido, es que colabores al igual que hemos hecho los compañeros contigo ahora, y una vez que hayas hecho la operación, pongas en este mismo mensaje lo que te ha costado la broma, separando las piezas de la mano de obra, por que seguro que le sirve a algún compañero en un futuro, más que nada para tener una idea. como ya sabes, es la "norma" de las consultas técnicas. gracias anticipadas.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
pepeventure dijo:
lo que si te pido, es que colabores al igual que hemos hecho los compañeros contigo ahora, y una vez que hayas hecho la operación, pongas en este mismo mensaje lo que te ha costado la broma, separando las piezas de la mano de obra, por que seguro que le sirve a algún compañero en un futuro, más que nada para tener una idea. como ya sabes, es la "norma" de las consultas técnicas. gracias anticipadas.


¿que coño de norma? por muchas "comillas" que le pongas.

vamos a dejar de inventarnos normas, leyes, obligaciones, etc. de una puta vez.

este foro es para que cada uno haga y diga lo que dé la mismisima gana, a ver si por preguntar alguna cosa, va a tener uno que hacer un informe exaustivo, porque alguno le dio su opinion o le contó lo que él hace o hacía.

YA ESTA BIEN, HOMBRE!!!!
 
Estoy con Fali.

Y de todas formas, a ti que coño te importa cuanto le cuesta cambiar la cadena, si tu eres anticadena ;D

pepeventure dijo:
estimado compañero y paisano f650, antes de nada decirte, que eso te pasa por tener moto con cadena.  ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Ei FaliSan, Lobo!

Ante todo, no voy yo a decir nada sobre normas, pero creo que por deferencia hacia la gente que contesta no cuesta nada decir si alguno de los consejos ha sido válido, o cual ha sido la solución final, y no solo para los que contestan, si no para los demás usuarios que pueden, leyendo preguntas y respuestas, encontrar soluciones a futuros problemas que se puedan encontrar. No hace falta un informe exahustivo, ni hacer nada por "norma", pero cuesta menos poner: Ei! Lo que me dijo PepitoXKFKGF23 funcionó! que escribir la consulta entera.

Pero lo dicho... eso va con cada uno :D

Saludos!!
 
Grumantor, completamente de acuerdo contigo.

Creo que la inmensa mayoria sabemos que justamente en el foro lo que hacemos es compartir experiencias, expresar gustos, opiniones de todo tipo, etc etc

Lo que realmente no veo de recibo es que nadie tenga que decir a nadie lo que tiene que hacer. Y, queramos o no, eso es lo que se hace por parte de Pepeventure. No es mas que indicarle que tiene la obligacion de hacerlo. ¿ves la diferencia?

"como ya sabes, es la "norma" de las consultas técnicas"

A lo unico que me refiero, es a dejar muy clarito, que no existen NINGUN TIPO DE NORMAS al respecto. Y, exceptuando al Administrador, creo que cada letra que aqui se pone vale lo mismo de un miembro que acabe de llegar como el del que lleva cientos o miles de mensajes.

Saludos

Yo.............. exaustivo
Tu ............. exahustivo
Correcto ... exhaustivo

ni pa ti ni pa mi :D
 
hola... respecto a los kits que comenta el amigo pepeventure...
la experiencia con ellos (baikor) es desastrosa...

Mi DR350SE, con su kit original, se le cambió a los 28000km (eso sí, le faltaban 2 dientes al piñón ,pero ni me enteré :o, pero el plato y la cadena estában perfectas...)

Le puse uno de esos de baikor, hay varios tipos (normal, reforzado y superreforzado), y le puse el "mejor" y más caro...
es el ke tengo ahora... y con 8000km ya está más que pasado de km...
se estira cada 200km... los dientes del plato se desgastan exageradamente...
sobre todo lo triste es eso.. ke cada 2 o 3 salidas, tienes que tensar la cadena...

Tengo claro que de poner un kit, recomendar el DID, regina... o algo de calidad reconocida. Lo barato... al final... caro :( (me ahorré sobre el original, unas 12000 pts... que es un buen dinero... pero el resultado final es que si me gasté 24000 en ese kit... y con 8000 está más que muerto... al final me sale más caro que el original que aguanta los 20.000 y más km perfectamente y costaba 36000pts ... )

un saludo
 
Estimado compañero f650, quería cambiar un párrafo, en una respuesta que he dado a un mensaje tuyo. Te ruego encarecidamente, tengas en cuenta a la hora de leer el mensaje el segundo párrafo, para evitar malentendidos. Y te reitero una vez más la voluntariedad y la no obligación de contestar por tu parte inherente a la cuestión. No me gustaría que te sintieras cohibido ó violentado ú obligado ó ... por mis palabras. Una vez más darte las gracias anticipadas, decidas lo que decidas.

Te envio esta misma parte del mensaje en un privado, para que no te coja de sorpresa, y explicártelo, no sea que no aparezcas más por aquí.

Este es el párrafo que quiero cambiar:

lo que si te pido, es que colabores al igual que hemos hecho los compañeros contigo ahora, y una vez que hayas hecho la operación, pongas en este mismo mensaje lo que te ha costado la broma, separando las piezas de la mano de obra, por que seguro que le sirve a algún compañero en un futuro, más que nada para tener una idea. como ya sabes, es la "norma" de las consultas técnicas. gracias
anticipadas.

por este otro:

“lo que si te sugiero, es que SI TE PARECE BIEN, colabores al igual que hemos hecho los compañeros ahora, y una vez que hayas hecho la operación, pongas en este mismo mensaje lo que te ha costado “la broma”, separando las piezas de la mano de obra, por que seguro que le sirve a algún compañero en un futuro, más que nada para tener una idea. Como ya sabes, es el único “ruego”/”sugerencia”/”petición” de la sección de “consultas técnicas”, y no la hago yo, la hace el administrador de bmwmotos.com en nombre de todos los usuarios del foro en el primer mensaje de dicha sección. Esto último es TOTALMENTE VOLUNTARIO por tu parte, NO ESTÁS OBLIGADO A NADA. Gracias anticipadas, decidas lo que decidas.”

Estimados compañeros y paisanos lobo y falisan, me alegro mucho de volver a coincidir con vosotros en un mensaje, he abierto un mensaje propio para este tema, al cual os pongo acceso directo, habida cuenta de la importancia que, entiendo que merece. Os respondo allí, tras el comentario del mensaje principal.

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1053082227

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Trankilidad,y ahora me asalta otra duda:es malo circular con el kit un poco fastidiao y aguantar hasta yo q se(como mucho 2000km q kean pa revision)o es peligroso rodar con el?.Saludos y gracias por contestaciones,ya os pondre el final d la historia,no preocuparos ni discutir por essa pequeñas cosas d la vida,q hay por ahi otras mas importantes q el poner "norma". >:( ;)
 
Hola de nuevo!

El peligro de circular con él en mal estado es directamente proporcional al mal estado en si. Si lo llevas con la correcta tensión no debería pasar nada, pero piensa que se aflojará en un plis!

Cosas que pueden pasar: Que se te salga la cadena...que se rompa....que al romperse te de un latigazo en el carter y lo rompa.......pero eso son casos extremos en los que o bien la cadena va muy destensada o bien que el conductor no tiene en cuenta el mal estado y conduce a golpes de gas o con reducciones brutas...

Intenta llevar la tensión siempre correcta, aunque sea tensándo cada semana, y no conduzcas de forma racing ;) Yo también pensé en estirar el mío un poco más, pero acabé harto de tanto tensar para que a los 200 kms la cadena pareciese de nuevo una comba...
 
Atrás
Arriba