Que aceite compro para las horquillas de la K 100

PARRI

Acelerando
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
291
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
      Mi gustaría que los que teneis K 100 RS 16V me indicaras cual es el modelo de aceite y grados de este que mejor os ha ido. Saludos desde Sevilla.
 
Re: Que aceite compro para las orquillas de la K 1

Compra aceite de calidad mejor tipo ohlins o similar
yo puse S.A.E. 15 con lo que la horquilla va un poco mas durilla y se nota sobre todo en las frenadas (no se hunde tanto) y si quieres mejorarla aun mas puedes buscar uno muelles un poco mas duros.

Vsssssssssss
 
Re:Que aceite compro para las Horquillas de la K1

PARRI dijo:
   Perdon horquilla es con H. Que bruto soy. ;D


Ay, ay, ay,... cámbialo en el título también que hace un dañoooo  ;D


Yo le pongo SAE 15 también, si mal no recuerdo Castrol o BelRay, uno de los dos. Cualquiera va bien. ;)
 
Re: Que aceite compro para las orquillas de la K 1

Joe , hay que ver como sois , hubiera quedado peor orkiya
 
Re: Que aceite compro para las orquillas de la K 1

Vaya cachondeo, seguro que si no lo corrijo alguno no se da ni cuenta .Además existe orquilla sin H.
Bueno gracias a todos, por cierto he comprado un taladro pequeño tipo Dremel por 12€ en Carrefour, con sus accesorios.
Tambien le he colocado a mi K los latiguillos metálicos de frenos.
 
Re: Que aceite compro para las orquillas de la K 1

¿Vas a cambiar el aceite de la horquilla tú? Lo digo porque podías hacer unas foticos de la operación para colgarlas en los manuales. Así nos sirve a todos. Un saludo.

Cuadernillos Rubio patrocina esta sección ;D
 
Re: Que aceite compro para las orquillas de la K 1

PARRI dijo:
         Vaya cachondeo, seguro que si no lo corrijo alguno no se da ni cuenta .Además existe orquilla sin H.

Jeeeeeee je je je jeeeeeeeee jejejejejeje :-*

crea_foto.asp



Yo también le puese latiguillos metálicos y va dabut-ti ;)
 
Re: Que aceite compro para las orquillas de la K 1

Eso, eso, no estaría mal que tuviesemos un reportajillo del cambio de aceite de la ORQUILLA ;D, bueno perdón horquilla. ;D
 
Re: Que aceite compro para las orquillas de la K 1

y del montaje de los latiguillos metalicos de paso tb ;D ;D
 
Re: Que aceite compro para las orquillas de la K 1

Lo siento pero no tengo cámara de fotos digital, aunque quiero que la parienta me deje comprármela pronto. ;D
Os voy a intentar colgar la explicación de los latiguillos de frenos.
Hola , los latiguillos los he instalado yo, son de la marca Galfer, me han costado 15.000 Pts y los he comprado en Sevilla en una tienda que se llama comercial Domlez, teléfono 954573817.
Mi moto lleva ABS, por lo tanto lleva 6 tramos diferentes, en el freno trasero lleva dos uno del pedal de freno (bomba) al modulador del ABS y otro del modulador a la pinza. El delantero lleva cuatro de la maneta de freno a un latiguillo metálico rígido que lleva fijado al chasis y que llega al modulador de freno delantero, otro que va a la altura de la horquilla que empieza en el latiguillo metálico rígido que viene de vuelta del modulador y va hasta el repartidor de frenada delantero (cono de distribución) que va debajo del guardabarros delantero, y otros dos desde el repartidor hasta cada pinza de frenos delantero.
Yo si queréis os digo lo que mide exactamente cada uno, ya que le saque una copia en cable de antena y se la entregue a la tienda, con la intención de que me los hicieran exactamente igual, que no lo han hecho.
Las medidas van de 5 cm. en 5 cm. a partir de 10 cm.
El único problema grave que me he encontrado es que los latiguillos metálicos rígidos que trae la moto debajo del depósito y fijado al chasis traen una conexión, que no coinciden con la de los latiguillos de la marca Galfer, y el distribuidor dice que me tenia que buscar la vida, después de estar dos días dando vueltas por Sevilla de una tienda a otra decidí de ir a un tornero para que le metiera a una de las tuercas un macho y me la agrandara 4 décimas de milímetro, y el problema solucionado.
Después pasa un poco de tiempo en el que vas comprobando que no existen pérdidas y si las tienes como ha sido mi caso tienes que ir apretando las conexiones un poco más, ya que en la tienda me insistieron en que no forzara el apriete, por que se rompían las tuecas.
Y después lo pesado y laborioso que se hace la purga de aire del circuito hasta que este queda con un tacto perfecto.
Mi opinión personal es que no mejora mucho el tacto de la frenada, aunque algo si, pero mis latiguillos tenían ya 11 años y estaba bien cambiarlos.
Resulta que la marca Galfer tiene los latiguillos forrados en PVC negro, además de transparente, yo los encargue en negro porque dan menos el cante y como nuestras motos son más bien clásicas, pienso que le iba mejor. Pues resulta que en color negro sólo venden por metros, y después le tienes que instalar tu los terminales, yo lo que he hecho ha sido comprar en un almacén de electricidad dos metros de funda negra termoretrastil y ponérsela a los latiguillos y después con un aparato de estos que se parecen a un secador, que se utilizan para quemar la pintura vieja de las puertas ,calentar la funda y fijarla al latiguillo y se queda de maravilla.
Saludos.
 
Re: Que aceite compro para las orquillas de la K 1

PARRI dijo:
         
Mi opinión personal es que no mejora mucho el tacto de la frenada, aunque algo si, pero mis latiguillos tenían ya 11 años y estaba bien cambiarlos.


Uf! Pues en mi caso se notó y mucho.
En especial saliendo por ahí un domingo de acelerar/frenar mogollón de veces por esas curvitas de dió´ y el tacto permanece prácticamente igual toda la mañana, no como antes que incluso debía hasta bombear (apretar la maneta una vez) para frenar (volver a apretar de nuevo seguidamente) con el peligro que eso conlleva.
Hace falta llevar pastillas originales en los discos originales para que se frene en condiciones. ;)
 
Atrás
Arriba