¿QUE COLOR DE VINILO REFLECTANTE ES EL CORRECTO?

PEGASO_ADV

En rodaje
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
131
Puntos
0
Hola a todos, tenia una pregunta para quien pueda contestarla....

Me gustaria poner en las maletas algun tipo de lamina reflectante pegada (vinilo 3M o algo similar) mi duda es, aparte de que a mi me guste mas o menos un color, o me llame más o menos la atención otro. ¿existe alguna normativa de trafico, que recomiende un tipo de color, para delante y para atrás?, ¿seria lo mejor poner reflectante blanco hacia alante y rojo hacia atrás? . La duda me la han planteado la multitud de colores existentes en el mercado: blancos, amarillos,rojos,azules,naranjas.....

Un saludo y muchas gracias a todos. Antonio (Pegaso-Sevilla)
 
Re: ¿QUE COLOR DE VINILO REFLECTANTE ES EL CORRECT

Pues la verdad es que no están autorizados y si pones este post en consultas legales o usas la opción de buscar, obtendrás la ley de tráfico, que afecta a los reflectantes. ;)
 
Re: ¿QUE COLOR DE VINILO REFLECTANTE ES EL CORRECT

Atras solo es legal el rojo, ahora bien, queda bonito? :-? :-/
Yo lo llevo negro en las maletas, espero que la emereterita se apiade de mi y mis otros 67 compañeros, si nos vén ::).
En el foro hay post sobre vinilo reflectante, usa el buscador.
Un saludo.
 
Re: ¿QUE COLOR DE VINILO REFLECTANTE ES EL CORRECT

MUchas gracias a los dos por la informacion !! ;) en mis maletas Touratech , tengo en la parte trasera un circulo reflectante de 6 cms de diametro aproximadamente (uno en cada maleta) de color amarillo , y en la parte delantera de las maletas, 2 circulos blancos reflectantes. Los compré en la asamblea de la Mutua Motera (en un stand de un expositor) la verdad es que funcionan muy bien, me he dado cuenta q son los mismos de los postes de fibra que marcan los bordes de la carretera (aqui en Andalucia al menos) y en el sentido de la marcha los que se ven son AMARILLOS y a la vuelta del poste son BLANCOS. Me gustaria mas adelante cambiarselos y poner rojo detrás, bien grande. Y si voy alguna vez a la ITV no llevo maletas ni baul.

Un saludo Pegaso (Sevilla)
 
Re: ¿QUE COLOR DE VINILO REFLECTANTE ES EL CORRECT

Según mi personal criterio y sin mirar el Reglamento de circulación, creo que no son legales, ya que cualquier dispositivo de señalización de un vehículo en su parte posterior deberia de ser rojo. Lo he visto en alguna moto instalado y de noche desde lejos, efectivamente se "nota" pero se ve blanco y hasta que te acercas no sabes lo que tienes delante, causado un posible riesgo.
Yo si te sirve de algo llevo pegatinas de color rojo tipo 3M, a modo de catadrioptico, y queda asi, no se ve tanto como el vinilo, pero te aseguro que se ven muy bien y de paso indica la anchura del vehículo:
acf.sized.jpg
 
Re: ¿QUE COLOR DE VINILO REFLECTANTE ES EL CORRECT

Gracias por la info a todos. ;)
 
Re: ¿QUE COLOR DE VINILO REFLECTANTE ES EL CORRECT

HOLA A TODOS
los catadioctricos traseros SIEMPRE SERAN ROJOS ( ni blancos ni amarillos)
LEGALMENTE LEGALMENTE no se puede poner NINGUN reflectante de ningun color, ni rojo,
solo estan autorizados los que se homologaron con el vehiculo
si bien es muy raro que te lleguen a multar por llevar un par digamos "normalitos", pero si ven que llevas la moto como un arbol de navidad y no tienen otra cosa que hacer......
aun que fijaros como van hoy en dia las cabinas de los camiones extranjeros y españoles tambien por la noche :o :o
 
Re: ¿QUE COLOR DE VINILO REFLECTANTE ES EL CORRECT

efectivamente el vinilo negro/reflectante esta psohibido.... es mas si lo pones cuando vayas a pasar la itv quita las maletas...
pero sabes que te digo???
que prefiero que me multen que que no se me vea bien por la noche...
hala!!!!! ;) ;) ;) :D :D ;D ;D
 
Re: ¿QUE COLOR DE VINILO REFLECTANTE ES EL CORRECT

Macho llevas el casco que pareces un jefe Sioux con pinturas de guerra y todo!! :D Si te veo de noche seguro que te reconozco ;).
 
Re: ¿QUE COLOR DE VINILO REFLECTANTE ES EL CORRECT

pensaras que has visto un tunero jajajjaja si me ves grita "zaratustra" o "nabuchodonosor" tres veces y paramos a tomar algo ;) un abrazo!
 
Re: ¿QUE COLOR DE VINILO REFLECTANTE ES EL CORRECT

badmotorfinger dijo:
pues si lo llego a saber antes... el arbol de navidad lo hago en rojo! jajjaja espero que os guste ;)

http://www.picturetrail.com/850r

pd: que multa me puede caer??

directamente te meten al trullo por ir deslumbrando a los demas ususarios de la via con nocturnidad y alevosia ;D ;D ;D
 
Re: ¿QUE COLOR DE VINILO REFLECTANTE ES EL CORRECT

Y siempre que sale este tema, yo me pregunto......... Y los reflectantes que llevamos en la chaqueta? En los pantalones, en las botas........ Son rojos? están homologados? se supone que si, pues la prenda lleva marcado obligatorio CE, y el Reflectante es parte integrante de la misma..........


Saludos
 
Re: ¿QUE COLOR DE VINILO REFLECTANTE ES EL CORRECT

El Código de colores para los reflectantes en las motocicletas, Rojo para traseros, Blanco para delanteros y Amarillo Auto para laterales, otra cosa es el Numero, que en la parte trasera es 1 o 2 y en los laterales son opcionales, aunque algunos vehiculos como los ciclomotores si lso llevan obligatorios en los pedales...
No creo que nadie te multe si respetas el codigo de colores y eres discreto, otra cosa es que lleves una feria...

Saludiness
 
Atrás
Arriba