¿Qué compañía pagaría en esta situación?

  • Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Anoche, cuando volvía de trabajar con mi Vespa, bajo una lluvia bastante intensa, con lo traicionera que se vuelve la Vespa en esas circunstancias (los que tengan una ya saben a qué me refiero), al llegar a una intersección en la que el que me salía por la derecha tenía un stop, se lo saltó. No se si no me vió o "no quiso" verme. La cosa es que me las apañé para dominar la moto y no caerme.

Entonces la consulta que os hago es la siguiente. Si no hubiera conseguido dominar la moto y me llego a caer yo solo, sin impactar con el coche, ¿el seguro de quién se tendría que hacer cargo de mis daños y los de la moto? Y si se llega a pirar como hizo el de ayer, ¿me pagaría mi seguro (a terceros)?

Yo tengo claro que la culpa no habría sido mía, ya que circulaba con preferencia. Pero, a la hora de pagar, al no haber impacto...
Un saludo desde un Bilbao lluvioso.
 
Compañía? Je! La de "tu-bolsillo.es" ;D

Si no tocas al contrario, y no hay testigos presentes.....te tocaría pagar el arreglo de tu bolsillo. Sí, está claro que la culpa no era tuya.....pero si el tío se va, y no hay testigos....te pagas tu el arreglo de tu moto. El seguro a 3ºs es basicamente un "quitamultas" en el caso de las motos....y poco más en el caso de los coches, si es un terceros ampliado. Pero NUNCA cubre daños propios.
 
El_Uve dijo:
Compañía? Je! La de "tu-bolsillo.es"  ;D

Si no tocas al contrario, y no hay testigos presentes.....te tocaría pagar el arreglo de tu bolsillo. Sí, está claro que la culpa no era tuya.....pero si el tío se va, y no hay testigos....te pagas tu el arreglo de tu moto. El seguro a 3ºs es basicamente un "quitamultas" en el caso de las motos....y poco más en el caso de los coches, si es un terceros ampliado. Pero NUNCA cubre daños propios.
Ratifico lo dicho, es facil decir que si tiene que haber caida mejor que sea contra el coche culpable que contra el suelo, pero si no es así y el coche no tiene daños y se va, >:( pues nos toca pagar de nuestro bolsillo sin tener culpa.
 
O sea, que nos tenemos que estampar con el otro (y a lo mejor matar) para que haya constancia fehaciente de que la culpa ha sido del otro y, por tanto, pague. Pues sí que estamos bien. Me parece a todas luces injusto para nosotros, los moteros. Es una doble indefensión: física y jurídica.
Saludos.
 
Si no hay contacto fisico, y por tanto no hay pruebas, y con solo el testimonio de posibles testigos, ninguna compañia se hara cargo.
Tendrias que denuncialo e ir a juicio..... y con muuuucha suerte, seria a tu favor.

Vsssssssssss
 
Atrás
Arriba