Yo uso los dos "sistemas", casi siempre si la aparco por poco tiempo pongo la pata cabra y si es para echar gasolina o un largo tiempo aparcada el central. Yo tengo una GS y no se si os habeis dado cuenta que con la pata de cabra y la direeción girada a la derecha es muy fácil que se vaya al suelo, yo siempre la dejo con la pata de cabra girada a la izda., con la 1ª metida y bloqueo de manillar puesto.
Que se caiga la GS por tener la dirección girada a la iderecha...mmm...me parece que no. Lo que hace la moto es rebajar ligeramente la altura, quizá es eso lo que te puede dar ese percepción de que la moto se va a caer, pero no se cae. De hecho, tu mismo puedes comprobarlo, subir a la moto con la dirección girada hacia la derecha o hacia la izquierda, podrás comprobar por ti mismo que es más sencillo cuando la dirección la tienes girada a la derecha. Es de las primeras cosas que aprendí en el curso de conducción off-road nivel I en Enduropark (muy recomendable).
En cuanto a que aporta mayor seguridad...a ver. El triángulo es la figura geométrica con mayor estabilidad, así que si se aparca la moto con la pata de cabra y la primera marcha engranada, tiene más estabilidad y menos probabilidades de irse al suelo que sobre el caballete.
El caballete, desde mi punto de vista, genera una errónea sensación de estabilidad. Va muy bien si es para poner gasofa, o dejarla aparcada durante varios días (o meses), ya que así las gomas no se deforman. Pero independientemente de si la moto tiene el depósito lleno o lleva maletas (lo digo porque se dejará caer hacia adelante o atrás), el peso recae mayormente sobre dos puntos de apoyo, que además están muy próximos entre si.
No tenéis más que zarandear la moto en el caballete o sobre la pata de cabra. Otra cosa, es que a un gracioso le apetezca retirar la pata de cabra, eso ya es otra cosa y una putada.
En ciudad, donde se puede dar el caso de cabroncetes con ganas de toquitear las cosas ajenas, siempre pata de cabra, en el garaje de casa sobre el caballete central.