Que debo hacer?

manuel_y_conchi

Arrancando
Registrado
12 Dic 2002
Mensajes
77
Puntos
0
Bueno os cuento un poco lo que me pasa..,Hace una semana y media o asi compre dos cubiertas para la moto,mas concretamente unas Bridgestone BT020 y hoy al volver de dar un rule por la costa tropical granadina mire la trasera para regocijarme un poco de las cubiertas que tengo que hasta ahora iban de puta madre y me di cuenta que empezaban a cuartearse por la banda de rodadura,la verdad es que ahora mismo lo que tiene es bastante insignificante pero temo que pueda ir a mas si no por el mismo lado que se abran nu
evas grietas.
Esto es normal o debo de ir al que me las vendio factura en mano y reclamar unas nuevas???
Gracias
 
Normalmente, un fabricante de neumáticos te las garantiza contra defectos de fabricación si no has recorrido mas de 3.000 km y el problema no es por causas ajenas como cortes, chichones, o abrasamientos.
Si el aspecto que ofrece la banda de rodadura es como tu dices y los hombros no presentan defectos, la causa puede ser por calidad deficiente y deberías reclamar donde los compraste. Es posible que te digan que debes acudir al fabricante. No es así, ellos te la han vendido y ellos deben contactar con su representante de zona para que en dia y hora acordados, dejes la moto en el taller para que el representante pueda comprobarlas. normalmente no hablan con los clientes y se limitan a dar instrucciones al taller para que procedan a cambiarlas bajo garantía del distribuidor por delegación del fabricante o a dejar recado de que te deniegan la petición.
No tardes porque el factor tiempo y Km es decisivo en estos casos.
Suerte.
8)
 
Hola manuel_y_conchi.

¿BT020 en una K100? ¿q medidas le has puesto? ¿q tal va la moto? ¿te hace las famosas socilaciones en curva a alta velocidad? Al ser radailes, ¿notas como si al entrar en curva se tumbara sola? (¿tiende a caerse hacia dentro?)

Espero noticias. Mucho me temo q el problema q tienes pueda ser por poner un neumático pensado para una llanta mucho más ancha. Pero intenta lo q te dice Pelín por si las moscas.

Para delante podría servir el:
F 76314 110/80ZR18 (58W) - TL - - MT2.50 637 113 4.32 290 4.59

Pero detrás no veo ninguno menor o igual a 140 de ancho. ¿No será q tu moto es la K100RS de 16 válvulas?
El más estrecho es:
R 76316 150/70ZR17 (69W) - TL - - MT4.00 642 155 7.01 290 6.48
y está diseñado para llanta de 4" de ancho, no de 2,75" como la de la K100 8v. ¿no rozará el talón en el basculante?

FMPro


Yo quise montar ese modelo para probar en mi K100LT y no había existencias, así q tuve q probar otro parecido pero sin Sílice, el BT-54.
 
Para Yasimoto:
Las medidas son:120/70/17 160/60/18 exacto la que tengo es una 16valvulas.
A la pregunta de si me oscila,lo noto tanto en baja como en alta ya que tengo los cojinetes de la direccion un poco caducados pero creo que si nos los tuviera las gomas responderian bastante bien y si,se deja caer para amoldarse antes de empezar a trazar la trayectoria de la curva.
De todas formas pregunta por ahi que seguro que habra gente un poco mas puesta que yo en este tema.

EL LUNES RECLAMO...JEJE QUE SON CASI 50000PELAS DE LAS DE ANTES.
UN SALUDO
 
Reclama, reclama, que eso no es normal.......
Pudiera ser en un modelo antiguo, que llevara mucho tiempo en stock, pero no es el caso, que esta rueda hace pocos años que se fabrica.
De todos modos, hechale un vistazo a la fecha de fabricación de los neumáticos, mas que nada por curiosidad.
Cuando compré la moto, traía unos michelin hi-sport, que ya tenían 2 años fabricados pero no me dieron ningún problema........bueno si, uno, que me duraron 4000 km,je,je :o :o :o
 
pues yo los tengo en mi 1100rt y para mi vande maravilla, el problema que dices, Manolo, no es normal a no ser uqe el trasero no sea de este año sino....., hoy he hecho unos kms. con bastantes curvas y para el peso de mi moto se agarran perfectamente; tampoco soy el Dujan pero....

las medidas son la mismas. Se me olvidaba, en mojado ,chapó.

saludos bigote
 
LLevo esos mismos neumaticos en mi R-1100-R y siempre se han comportado de maravilla (no conozco otros).

Recuerdo el caso de unos amiguetes Portugueses que en una Pan se les degradó totalmente el neumático trasero a los pocos kilómetros de montarlo, se utilizaron a alta velocidad, autopista y en verano, el problema surgió por que no cumplian las especificaciones en cuanto a carga y velocidad que Honda recomendaba. (no estaban homologados para ese modelo)

Comprueba fecha de fabricación, código de carga y velocidad.

Y reclama, reclama, reclama, reclama, reclama, reclama, reclama
 
Atrás
Arriba