QUE DIFERENCIAS HAY (rt 1200 2013 con y sin stereo)

alatilio

Arrancando
Registrado
19 Ago 2020
Mensajes
54
Puntos
18
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Hola colegas, estoy pensando en comprar una R1200RT de 2010 a 2013.

Actualmente tengo una R1100RT 1996 que es una delicia.

Resulta que un amigo vende su 1200 2013 y quizás reciba la mía en parte de pago.

El tema es que veo que no tiene el stereo como la mía y otras 1200 que he visto por allí.

Mi mecánico me dijo que no es solo es stereo lo que la falta sino que es un modelo con menos "chiches".

Las consultas serían 2:
1. Qué diferencias hay entre ambos modelos?
2. Entre las 2007 hasta las 2013, cual les parece mejor (a igual kilometraje obviamente)?
3. Qué debo mirar antes de comprar una 1200?

Desde ya muchísimas gracias!!!

Abrazos desde Argentina.
 
Es posible que tenga menos chuches...y también es posible que sea "full" menos radio, (como la mía).
Yo no soy mucho de ir montando follón con radio para todo el mundo que me rodea...pero si quiero música la tengo en el intercomunicador, bien sea la que lleve en mi móvil (celular), o en el Garmin, y también tiene acceso al la radio. A cambio, tienes una guantera bastante capaz, cosa que echo de menos en muchos otros modelos que no la tienen, con llave, para guardar cosas.
Es posible ver la versión y los extras en esta web: https://bimmer.work/
Saludos desde España.
 
Cuanto más moderna mejor.

La radio es un accesorio bastante meh, no basaría decisión de compra en eso, buscaría antes menos años y/o menos kilómetros. Y si cuadra pues OK, la radio.

De modelos, siempre después del 2007 (no tienen servofreno). Hasta el 2010, el motor es el R1200 OHV refrigerado por aire-aceite, normalmente con 105cv.

Del 2010 al 2012 llevan el R1200 DOHC también refrigerado por aire-aceite, algo más potente y fino. Suena muy buen, y fue el último de los "bóxer auténticos" (aunque en mi opinión esos son los Oilhead.

A partir del 2013 llegaron los R1200 LC, refrigeración aire-anticongelante, más potentes y refinados, aunque... no es lo mismo.
 
Ante todo muchas gracias Asturiancetorix!

Me diste la clave, motores refrigerados aire aceite y de ser posible 2010 a 2012.

La de mi amigo es 2013 pero es la aire aceite justo anterior a la refrigerada por agua así que me interesa más aún ahora con tu info.

Solo quisiera saber si todas tienen control de tracción, estabilidad, sistema de mapas de centralita y suspensiones (creo que son 3 seteos, sport, urbano, touring o algo asi) calienta asientos etc.

Gracias de nuevo!

Saludos.
 
El R1200 DOHC es muy buen motor, la verdad.

Recuerda que en ese modelo el embrague sigue siendo un monodisco en seco, igual que en tu R1100RT, y es igual de costoso de sustituir.

Sobre el equipamiento de la R1200RT 2012 depende, la verdad es que no sé cómo vendía BMW sus motocicletas en Argentina. Aquí en España era difícil encontrar máquinas con poco equipamiento. Las unidades que pedían los concesionarios para su stock de ventas siempre tenían casi todo. Si querías una sin Control de Tracción, sin ESA, o sin nada, tenías que pedirla y tardaba mucho más, porque las que llegaban habitualmente iban muy equipadas.

Pero bueno, con total seguridad el ABS lo lleva de serie. El resto de equipamiento era opcional, como el Control de Tracción (o como lo llamaba BMW, el ASC), el indicador de presión de los neumáticos (llamado RDC), la suspensión convencional con ajuste electrónico (el ESA II), el ordenador, la radio, el Control de Crucero, calefacción de los asientos, alarma antirrobo... todo opcional.

Eso tendrás que mirarlo en la máquina concreta que te interese. Podrá llevar unas cosas sí, otras no, o tenerlas todas.

Si te sirve de pista, si estamos hablando de una máquina con años encima, en mi opinión tampoco pasa nada porque no traiga el ESA. La suspensión convencional con ajuste electrónico es sinónimo de comodidad, no de calidad. Unos buenos amortiguadores de ajuste manual son menos cómodos de ajustar, pero muy probablemente darán mejor resultado, sobre todo después de 12 años. La calefacción de los asientos es una chorrada, y la indicación de presión de los neumáticos totalmente prescindible.

Respecto a la R1100RT vas a notar un cambio que vas a alucinar, esa generación de R1200RT creo que es posiblemente la más cómoda y ágil, o así la recuerdo al menos.
 
Cuanto más moderna mejor.

La radio es un accesorio bastante meh, no basaría decisión de compra en eso, buscaría antes menos años y/o menos kilómetros. Y si cuadra pues OK, la radio.

De modelos, siempre después del 2007 (no tienen servofreno). Hasta el 2010, el motor es el R1200 OHV refrigerado por aire-aceite, normalmente con 105cv.

Del 2010 al 2012 llevan el R1200 DOHC también refrigerado por aire-aceite, algo más potente y fino. Suena muy buen, y fue el último de los "bóxer auténticos" (aunque en mi opinión esos son los Oilhead.

A partir del 2013 llegaron los R1200 LC, refrigeración aire-anticongelante, más potentes y refinados, aunque... no es lo mismo.
Buenas
El servofreno se dejo de montar desde septiembre del 2006
Lo distinguiras facilmente por la rueda fonica delantera
Izquierda servofreno derecha abs sin servofreno
 

Adjuntos

  • 1236ee97-9bcb-403e-85bd-71c8582addb0.jpeg
    1236ee97-9bcb-403e-85bd-71c8582addb0.jpeg
    151,1 KB · Visitas: 18
Buenas
El servofreno se dejo de montar desde septiembre del 2006
Lo distinguiras facilmente por la rueda fonica delantera
Izquierda servofreno derecha abs sin servofreno

Pero qué dices?. Cómo sabes esas cosas?.

Joder ni que hubieras desmontado entera una RT tú mismo para quitar el servofreno y poner un ABS normal, coimes.
















😂
 
Hola amigos, ahí leyéndolos surge el tema del servo...
Entiendo que mi R1100RT 1996 no tiene servo, creo...
Y veo en el manual de taller que esta en el foro para mi moto nada dice de un servo freno e i causó I dica que para purgar los latiguillos sólo.hay que abrir los tornillos de las mordazas tanto delantera y luego trasera (sin hacer mención de purgar la unidad de abs etc).
Es esto correcto?
Abrazo y gracias.
 
No, tu R1100RT del 96 tiene ABS II, que es frenada convencional y ABS.

Se puede purgar cada circuito de forma normal, ya que el módulo de ABS no tiene depositos de reserva.

Por YouTube y tal tienes montones de tutoriales, es sencillo de hacer.
 
No, tu R1100RT del 96 tiene ABS II, que es frenada convencional y ABS.

Se puede purgar cada circuito de forma normal, ya que el módulo de ABS no tiene depositos de reserva.

Por YouTube y tal tienes montones de tutoriales, es sencillo de hacer.
Mil gracias Asturian!! (Creo que por el 19 on20 de agosto pasó por Santander!)
 
Atrás
Arriba