¿Qué documentación hay que llevar encima?

PACO64

Allá vamos
Registrado
10 May 2006
Mensajes
542
Puntos
16
Ordenando la documentación de la moto para intentar colocarla en el magnífico portadocumentos de mi R850R, me ha surgido la duda de la documentación qué es obligatorio llevar por si me paran:

1. Ficha técnica
2. Permiso de circulación
3. Recibo del seguro
4. Recibo del Impuesto de Rodaje
5. Factura de compra de la moto


Mis dudas son por el punto 4 y 5, que creo que no hay que llevarlos.

Espero vuestras aclaraciones.

Saludos. Paco
 
PACO64 con los 3 primeros tienes suficiente. No creo que al agente de la ley le interese lo que has pagado por tu moto ;)
un saludo desde bcn
 
[highlight]  
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.


TÍTULO IV.
DE LAS AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS
CAPÍTULO I.
DE LAS AUTORIZACIONES EN GENERAL
Artículo 59. Normas generales sobre autorizaciones administrativas.

1. Con objeto de garantizar la aptitud de los conductores para manejar los vehículos y la idoneidad de estos para circular con el mínimo de riesgo posible, la circulación de vehículos a motor por las vías objeto de esta Ley queda sometida al régimen de autorización administrativa previa.

2. Reglamentariamente se fijarán los datos que han de constar en las autorizaciones de los conductores y de los vehículos, debiendo figurar en todo caso las de los primeros, el nombre y apellidos de su titular, la fecha de nacimiento, el domicilio, el lugar y fecha de expedición, el plazo de vigencia y la categoría de los vehículos que autoriza a conducir con las condiciones restrictivas que eventualmente se establezcan; y en la de los segundos, la matrícula, el número de bastidor, la fecha de fabricación y, en su caso, la contraseña de homologación, así como los datos del titular, las dimensiones y peso máximos autorizados, incluida la carga, y el número máximo de plazas autorizadas.

3. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo su permiso o licencia para conducir válido, así como el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de inspección técnica o certificado de características, y deberán exhibirlos ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.[/highlight]


Esto está sacado de la Ley de Tráfico, por lo que hay que llevar los puntos 1º,2º y 3º aunque yo llevo también el recibo del Imp. Mun. de Circulación, por si acaso.

Salu2
 
Pregunta tonta:

¿Y el juego de bombillos de repuestos?
¿Y el chaleco reflectante?
¿Y los triangulos de emergencia?
¿Y lentes de visión de repuesto, si fuera preciso?

Lo digo por no dejar al azar todas nuestras obligaciones, en el caso de encontrar a un agente de autoridad que esté dispuesto a cumplir a rajatabla la ley.

Saludos.

:)
 
Tibotime dijo:
Pregunta tonta:

¿Y el juego de bombillos de repuestos?
¿Y el chaleco reflectante?
¿Y los triangulos de emergencia?
¿Y lentes de visión de repuesto, si fuera preciso?

Lo digo por no dejar al azar todas nuestras obligaciones, en el caso de encontrar a un agente de autoridad que esté dispuesto a cumplir a rajatabla la ley.

Saludos.

:)

de todas las que dices, obligatorias solo las bombillas, conveniente, tu mismo ;)
 
PACO64 dijo:
Ordenando la documentación de la moto para intentar colocarla en el magnífico portadocumentos de mi R850R
Espero vuestras aclaraciones.

Saludos. Paco

¿Dónde está ese magnífico portadocumentos?  Supongo que será uno que has comprado :-?
 
No te olvides de llevar siempre tu permiso de conducir que aunque no lo metas en tu magnífica carpeta, tambien te lo van a exigir. ;)
 
El magnífico portadocumentos me lo he tenido que comprar yo, y el problema es que debajo del asiento no entra todo lo que habría que llevar en la moto, incluidas las bombillas.

Así que toca aguzar el ingenio para meter documentación y bombillas, así como chaleco (no obligatorio pero que a mi me parece bastante conveniente) y no digamos las herramientas y el kit reparapinchazos.

Saludos. Paco
 
-el dni por si las fly´s
-un billete de 50 dobladito y siempre de reserva
-un preservativo... :-?


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos

Pd: i´m sorry... ::)
 
marcos dijo:
[quote author=Tibotime link=1166860020/0#5 date=1166879080]Pregunta tonta:

¿Y el juego de bombillos de repuestos?
¿Y el chaleco reflectante?
¿Y los triangulos de emergencia?
¿Y lentes de visión de repuesto, si fuera preciso?

Lo digo por no dejar al azar todas nuestras obligaciones, en el caso de encontrar a un agente de autoridad que esté dispuesto a cumplir a rajatabla la ley.

Saludos.

:)

de todas las que dices, obligatorias solo las bombillas, conveniente, tu mismo ;)
[/quote]

Y las gafas / lentillas de repuesto, que yo sepa tambien hay que llevarlas, que para algo te haces el examen medico...

Yo siempre llevo un casco para las posibles mozas que puedan aparecer en el camino ;) , un par de chalecos reflectantes, un pantalon de agua, otros guantes por si acaso, el kit de herramientas, un par de bujias, las bombillas, cinta aislante, bridas de plastico, mapa de Euskal Herria y alrededores, la documentacion necesaria, y hace poco que llevo tambien un compresor de aire que funciona con la bateria de la moto, por lo que pueda pasar...

Todo esto lo llevo en el colin y el top case, asi se me quedan las maletas laterales vacias por si hay que llevar algo, y para guardar el casco y la chaqueta cuando me voy de juerga ;)

Y os olvidais de lo mas importante: EL PAPEL DE COMBATE!!! ;D ;D ;D

Saludos del de la moto
 
Yo llevo:

- Un permiso de conducir caducado
- El justificante provisional de la tranferencia que me dio la gestoría con validez para uno o dos meses (ha pasado ya un años desde entonces)
- Un recibo bancario del pago trimestral del seguro de hace dos años, por lo que es de la moto anterior o de la Burgman , no me acuerdo.
- Un bombilla fundida.

Lo debo tener todo, y cada vez que salgo en moto me digo: un dia lo tengo que buscar ...

Lo que si llevo son gafas de repuesto, porque como se me rompan soy incapaz de volver a casa a ciegas.

Como me paren ...
 
las gafas ya NO son obligatorias, y se os esta marchando el tema, aqui se esta hablando de documentos o cosas que son obligatorias llevar, no empeceis que si preservativos y otras que son importantes, pero no obligatorios, que estamos en consultas legales ::)
 
Yo no uso gafas, pero un amigo sí y siempre lleva unas de repuesto porque según dice hay que llevarlas como en el coche. Pero entonces ¿ya no son obligatorias ni en el coche ni en la moto?

Saludos. Paco
 
En fin a modo de resumen de un tema que yo propuse: ES OBLIGATORIO LLEVAR:

1. Carnet de conducir en vigor
2. Permiso de circulación de la moto
3. Ficha de inspección técnica de la moto
4. Juego de luces de repuesto

El chaleco, aunque a mi me parezca muy util para que nos vean si tenemos que parar por lo que sea, no es obligatorio (en los coches si).

Y a partir de aquí todo es voluntario, según las necesidades o intenciones de cada uno cuando cogemos la moto: kit reparapinchazos, saco de dormir, preservativos, barbacoa, tienda de campaña, equipo de música.....


Gracias por vuestras respuestas y una muy feliz navidad y que el año que viene podamos seguir teniendo buen humor y talante para disfrutar de nuestras motos.

Un saludo desde Badajoz. Paco
 
PACO64 dijo:
Yo no uso gafas, pero un amigo sí y siempre lleva unas de repuesto porque según dice hay que llevarlas como en el coche. Pero entonces ¿ya no son obligatorias ni en el coche ni en la moto?

Saludos. Paco

NO es obligatorio ni en moto ni en coche ni en camion ni en tractor ;)
 
marcos dijo:
[quote author=PACO64 link=1166860020/15#15 date=1166944098]Yo no uso gafas, pero un amigo sí y siempre lleva unas de repuesto porque según dice hay que llevarlas como en el coche. Pero entonces ¿ya no son obligatorias ni en el coche ni en la moto?

Saludos. Paco

NO es obligatorio ni en moto ni en coche ni en camion ni en tractor ;)[/quote]

No quisiera dar mucho mas de si el tema, pero entonces...para que el examen medico??? Porque te dice un medico que tienes que llevar lentes para conducir si luego la policia no te puede obligar a llevarlas??? Si te paran dices que usas lentillas y punto, nadie te va a pedir que te las quites para verlas, no???

Saludos de Asieroto el de la moto

P.D: PACO64, te olvidas del recibo del seguro en vigor. Muy importante.
 
con los documentos originales vete a un notario y que te haga unas focopìas compulsadas de los mismos, en trafico lo hacen pero más caro y hay más gente, yo es lo que llevo siempre.


FELIZ NAVIDAD A TODOS.
 
Jose_LF dijo:
Yo llevo:

- Un permiso de conducir caducado
- El justificante provisional de la tranferencia que me dio la gestoría con validez para uno o dos meses (ha pasado ya un años desde entonces)
- Un recibo bancario del pago trimestral del seguro de hace dos años, por lo que es de la moto anterior o de la Burgman , no me acuerdo.
- Un bombilla fundida.

Lo debo tener todo, y cada vez que salgo en moto me digo: un dia lo tengo que buscar ...

Lo que si llevo son gafas de repuesto, porque como se me rompan soy incapaz de volver a casa a ciegas.

Como me paren ...

pues amigo jose tiens toedas lasa papeletas para que te inmovilicen la moto en el lugar o si es en madrid que te la lleven con la grua si no presentas nada, o que te sancionen por todo y todo ya es un piquito mas el inconveniente de tener que ir unamañana a trafico a presentarlos, asi qeu yo que tu lo revisaria y lo pondira todo al dia ;)
 
Gracias Marcos, no sabía lo de las gafas, siempre se aprende algo...  ;)
 
1-Recibo del seguro al corriente de pago
2-Ficha tecnica
3-Permiso de circulacion
4-Impuesto de circulacion PAGADO
5-ITV pasada si tu moto ya tiene unos añitos
6-Evidentemente tu carnet de conducir.
Todo esto es lo que "deberiamos" llevar, aunque a la practica por ciudad con tu carnet y el recibo del seguro (pagado y al dia) sueles tener bastante, y el resto de papeles en casita por si se pierden, como Jose, hasta que este verano me encontre los Mossos (en La Crta. de La Roca; viniendo del Montseny) en un control rutinario de papeles de motos, y me cascaron casi 100 euros que tuve que pagar para beneficiarme del descuento, ahora cada vez que salga cogo todo el PAPELERIO y ala moto.Abur.Yogui
 
Creo que nos olvidamos un papelito, y que fué el último en incluirse como obligatorio en la última reforma de la ley, y es el informe de la Inspección Técnica.

Si ese papelito, que siempre lo guardamos una vez pasada la ITV es obligatorio llevarlo y obligatorio presentarlo cuando nos lo soliciten.

Las denuncias por la falta de este documento no lleva aparejada la inmovilización del vehículo (como todos sabemos) pero si una pequeña cuantía económica ( de 10 euros antes de la rebajas) y para mi lo que es peor, la incomodidad de ir a Tráfico a perder una mañana o una tarde , para abonarla.

En Valencia, por experiencia propia, la jefatura de Tráfico las está tramitando.
 
MacHumber dijo:
Creo que nos olvidamos un papelito, y que fué el último en incluirse como obligatorio en la última reforma de la ley, y es el informe de la Inspección Técnica.

Si ese papelito, que siempre lo guardamos una vez pasada la ITV es obligatorio llevarlo y obligatorio presentarlo cuando nos lo soliciten.

Las denuncias por la falta de este documento no lleva aparejada la inmovilización del vehículo (como todos sabemos) pero si una pequeña cuantía económica ( de 10 euros antes de la rebajas) y para mi lo que es peor, la incomodidad de ir a Tráfico a perder una mañana o una tarde , para abonarla.

En Valencia, por experiencia propia, la jefatura de Tráfico las está tramitando.



Que yo sepa, en el reverso de la ficha tecnica te sellan cuando pasas la itv con la fecha de validez de la misma, asi que ese sello es el certificado.

Saluditos.
 
RCUENSAN dijo:
[quote author=MacHumber link=1166860020/15#24 date=1167989728]Creo que nos olvidamos un papelito, y que fué el último en incluirse como obligatorio en la última reforma de la ley, y es el informe de la Inspección Técnica.

Si ese papelito, que siempre lo guardamos una vez pasada la ITV es obligatorio llevarlo y obligatorio presentarlo cuando nos lo soliciten.

Las denuncias por la falta de este documento no lleva aparejada la inmovilización del vehículo (como todos sabemos) pero si una pequeña cuantía económica ( de 10 euros antes de la rebajas) y para mi lo que es peor, la incomodidad de ir a Tráfico a perder una mañana o una tarde , para abonarla.

En Valencia, por experiencia propia, la jefatura de Tráfico las está tramitando.



Que yo sepa, en el reverso de la ficha tecnica te sellan cuando pasas la itv con la fecha de validez de la misma, asi que ese sello es el certificado.
Saluditos.

[/quote]

Si, pero en el informe de la inspeccion tecnica se recogen las anomalias que pudiera tener el vehiculo, tanto leves como graves. Pueden haberte pasado la ITV a condicion de que revises las anomalias leves.

[highlight]Si te para la benemerita, puede que te exijan el informe para ver si el vehiculo tenia anomalias, y si es asi, comprobar si las has solucionado.[/highlight]

Esto ultimo que he marcado no se si tiene base legal, es decir, no se si te pueden pedir el informe o no. Yo por si acaso, lo llevo siempre ;)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
yo sinceramente ni lo pido ni lo pedire a menos queme obigen ;) de todos modos conlo que pedimos es suficiente para ver si el vehiculo va enregla lo demas es enredar la madeja aun mas, per bueno como siempre todo depende del dia ;)
 
marcos dijo:
[quote author=PACO64 link=1166860020/15#15 date=1166944098]Yo no uso gafas, pero un amigo sí y siempre lleva unas de repuesto porque según dice hay que llevarlas como en el coche. Pero entonces ¿ya no son obligatorias ni en el coche ni en la moto?

Saludos. Paco

NO es obligatorio ni en moto ni en coche ni en camion ni en tractor ;)[/quote]

Entiendo entonces que si que es obligatorio llevar gafas de repuesto en quad, bicicleta y cuadraciclo ¿no?  ::)

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba