¿QUÉ ES EL RATIO DE COMPRESIÓN?

gonzo

Acelerando
Registrado
29 Ago 2003
Mensajes
245
Puntos
0
Perdonad la pregunta que debe ser de novato total, pero es que no sé qué es el ratio de compresión.

Qué significa, por ejemplo: 11.6 : 1.

Muchar gracias y perdonad la ignorancia.
 
La relacion de compresion , es el resultado de la siguiente formula: El volumen total del cilindro ( o sea, cilindrada de un solo cilindro" V " sumado al volumen de la camara de combustion "v"),dividido por el volumen de la camara de combustion "v".


V+v
V= ------------
v

Ten en cuenta :
V :es la cilindrada de un solo cilindro ,por lo que si el motor es de varios cilindros tendras que dividir la cilindrada total entre el numero de cilindros.

v :es el volumen de la camara de combustion , que es la suma de el volumen de la camara en culata (vcc)mas el volumen de la junta de culata (vj) : v = vcc + vj

En tu ejemplo 11,6 :1 ,quiere decir que la cantidad de volumen de mezcla (aire-gasolina) que ha entrado en el cilindro al final de la fase se admision (punto muerto inferior del piston) sera comprimido 11,6 veces su volumen inicial al final de la fase de compresion (punto muerto superior del piston) momento teorico del salto de la chispa .Ya habras oido hablar del avance del encendido medido en grados de avance , o sea que la chispa salta siempre unos grados antes del punto muerto superior , (grados de giro del cigüeñal) pero este es otro tema.
Espero haberte ayudado sin liarte mucho
Un saludo


Vssssssssssssssssssssssssssss
 
La relación de compresión, es una la relaciópn que existe entre el volumen total del cilindro y el volumen de la cámara de combustión. Dicho de otra manera, las veces que el volumen total de un cilindro , contiene la cámara de combustión.
Es decir , si hablamos de una relación de, por ejemplo 9:1 , estamos diciendo que el volumen total del cilindro+la cámara de combustión, es 9 veces , el de la cámara de combustión .
 
Un detalle: la relación de compresión es el parámetro que más influye en el rendimientro de un moto, cuanto mayor es mayor es el rendimiento de dicho motor. La limitación viene dada `por el combustible utilizado, que no aguanta tanta presión y temperatura al final de la compresión y detona , produciendo "el picado".
Saludos
Ignacio
 
Los motores con relación de compresión altos (motores "apretados") estan enfocados a dar altas prestaciones, pero eso conlleva acortar la vida del motor........no se puede tener todo
 
Atrapados en la técnica.

Que por otra parte está de puta madre,eh!

Yo no sé ni programar el video de mi casa, ayer para grabar las carreras tuve que esperarme a que empezasen, que si no..., no las grabo.

Saludos
 
Que es eso de "perdonad la ignorancia". La mecánica y las motos en general es todo un mundo aparte; así que olvidate porque aquí nunca se deja de aprender :).

Solo me queda por añadir a lo que ya muy bien han expuesto que la relación de compresión de la Scarver, el 11.5:1, está muy bien, es alta, pero no llega a los máximos de 14:1 de los motores muy exigidos. El +-0,3 que aparece al lado es una desviación que se produce bien por desgastes en el motor o bien por diversas condiciones de funcionamiento de éste.

PD: bonita pagina Gonzalo.

Saludos de otro Gonzalo
 
Atrás
Arriba