qué es eso de quitar el catalizador

  • Autor Autor watade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watade

Invitado
Le puedo yo quitar el catalizador a mi dakar, ¿ dónde lleva eso ? ¿ qué se consigue ? ¿ podré seguir usando sin plomo ?
 
Te respondo lo que yo sé con una R1150GS:

- ¿ dónde lleva eso ?
pues te lleva a tener más caballos y menos peso sin gastarte demasiada pasta

- ¿ qué se consigue ?
pues eso, +CV -Kg, eso sí, cuidadín al pasar la ITV, a veces lo miran.

- ¿ podré seguir usando sin plomo ?
Sí, con la ventaja de que puedes usar también la otra, es decir, te vas a Marruecos y no encuentras gasolina sin plomo, pues echas con plomo que no pasa nada...

A seguir bien!!
 
Quitar el catalizador no es más que comprar un tubo que se pone en el lugar donde lleva el catalizador la moto.
Con eso se consigue, ( aparte de contaminar más ) ganar un poco más de potencia, pero sobre todo la facilidad con la que sube de vueltas la moto.
Es como si le quitases un tope.

Lo que no se es donde lo lleva tu moto.
Visita la página de wunderlich.de a ver si encuentras algo.

Saludos.
 
ooooooookey! majos! pues ahora solo queda saber que tubito es el que hay que quitar y dónde venden el que hay que poner, jejeje!
 
y que pasa con la sonda lambda  ??? ???

yo tambien se lo quiero quitar para mi proximo viaje a marruecos,

por cierto ibarron hablaremos de esto cuando vengas ahora a la isla ;) ;D

saludetes :D
 
la sonda no se quita,el colector que sustituye al catalizador lleva el agujerito para ponerla. ;)
 
Tengo un amigo que le cambio es escape a la Dakar, y yo personalmente no le note ningun aumento de potencia. Sin embargo tal y como dice Chin sube mas rápido de vueltas.
Otra pregunta : ¿La gasolina con plomo afecta solo al catalizador?. Esto es, en algun sitio escuche que los motores que van preparados para gasolina sin plomo pueden verse dañados si le echas con plomo.
Un saludo...
 
¿ En Marruecos no hay gasolina sin plomo? Entonces el chip ese que venden para que la Adventure gaste gasolinas de poco octanaje sirve de poco sino se quita el catalizador?
 
hola... las BMW que yo sepa, debido al catalizador siempre tienen que usar gasolina SIN plomo, a riesgo de estropear el catalizador.

La gs adventure tiene el chip ese que permite usar gasolinas de bajo octanaje (creo que hasta 88 oct, que ya es bajisimo) sin dañar el motor (encendido? explosiones, etc..)

La dakar actual (y croe que la GS) vienen con un mapeado nuevo que permite usar gasolina de bajo octanaje (91 octanos), siempre sin plomo.
Esto lo veis en la pegatina que tiene en el deposito... segun la version tendrá para 95 octanos (o sea, la que tenemos en españa y creo que en toda europa minimo)...y 91 el ultimo software (que creo es dificl de encontrar,no)?

un saludo
 
Si se puede,alguien de este foro puso unas fotos sin el catalizador.

Pensé que habrias sido tu Pablo,pero ya veo que no.

Debo de tener alguna copia en un disket,ahora estoy en el curro pero cuando llegue a casa ya buscaré a ver si le encuentro,kit y demás.

Por cierto,hay que esperar que pasen dos años para hacerlo.

Es por la garantia.

V´sssssss


Pd.como nos lean los del Greenpeace.....
 
De verdad, yo no me complicaría la vida. Sigo opinando que como mejor viene una moto es como sale de fábrica. Si se pueden mejorar frenos, suspensiones, etc. Pero el motor, déjalo como está. Y si me respondes diciendo que quitar el catalizador o cambiar el escape no es tocar motor, no estoy de acuerdo. También le afecta.

Si quieres más potencia, pues mantén bien a punto la moto y cuando puedas, ya sabes, la 1150 (y seguro que entonces empezarás a pensar eso de: "y si le quito el catalizador, tendré más potencia?") ;)

Saludos
 
El catalizador, no es mas que un bloque cerámico o una espiral de acero, (este último caso es menos común ) que está conformado como si fuese un panal de colmena con unas celdas diminutas, cuyas paredes estan recubiertas de platino , paladio y rodio. Al pasar los gases de escape por estas celdas reaccionan con estos metales y se transforman los tóxicos en inocuos.
Si se utiliza gasolina con plomo, el plomo ataca y destruye estos metales preciosos (envenena el catalizador).
El inconveniente del catalizador es que para que sea efectivo precisa una gran superficie total, con lo que los orificios de paso son muy finos , frenando en exceso los gases y originando una merma de potencia.
Los que quitan el catalizador lo que hacen es sustituirlo por un recipiente hueco, sin cerámica.
Espero que esta somera explicación sirva para aclarar algo vuestras dudas.
 
Atrás
Arriba