Que es Karcher???

raulgm

Allá vamos
Registrado
10 Sep 2003
Mensajes
683
Puntos
0
Buenas.

He leido en algunos post que la gente limpia la moto con Karcher. Que es esto? La marca de algun producto de limpieza? Que tiene de especial? Donde se compra?

Muchas gracias y frias V'ssssss
Raul
 
Hola!

Karcher es una marca comercial. Fabrican unas máquinas que lanzan agua a presión. Por ejemplo, las que tienen en la Ballena Azul para limpiar son de este tipo.

Carlos.
 
Es verdad...el mejor invento. Quedan como "los chorros del oro" sin embargo hay que ir con mucho cuidado, dado que el chorro a presión del agua hay que orientarlo muy bien y con cuidado de no darle directamente a ninguna parte eléctrica, ya que si no tendremos problemas de entrada de agua y malos contactos, etc...
 
......efectivamente......... Es el mejor invento para limpiar una moto........si no te importa que se jodan ciertas partes de la misma!!! El agua a presión es lo peor para muchísimas cosas de la moto.... Rodamientos, juntas, etc... para ellos Karcher es como Raid.......Los mata bien muertos!!! El agua se cuela por cualquier sitio haciendo su trabajo en silencio..... Mientras la moto se ve reluciente por fuera, va pudriéndose por dentro...

Saludos!!
 
Yo tengo una de estas pequeñitas:
karcher.jpg


Es practica si tienes cuidado donde pones el chorro.

Lejos de la electricidad y sin acercar demasiado, yo personalmente solo la uso para aclarar la moto despues del lavado.
 
Lavad el amoto a mano. Se pueden ver tornillos flojos, cables sueltos, holguras,... ;)
 
No se si será bueno o no. El manual no lo aconseja (bueno, el manual no aconseja nada que no sea visitar un taller oficial BMW). Yo fui al conce y les pregunté como lavaba la moto y me dijeron que con la Karcher y a tomar viento.
Tengo un amigo que es mecánico y me dijo a la primera de cambio que con la Karcher, le pregunté si era nocivo y me respondió: ¿Acaso tu moto no se moja cuando llueve?. ¿Que pasa, que con una tormenta torrencial se rompe?.

Si me recomendó sobre todo darle de lejos y no incidir de cerca en rodamientos, zonas eléctricas, e.t.c.

Yo pienso lo mismo. Lo que pasa que el puto manual de la moto se quita el mochuelo de que se te joda una pieza en garantía diciendo que la limpies a mano y sobre todo con la sempiterna frase de: "Visite su taller oficial BMW" (para que te sableen bien).
 
estoy con wikom y despues a aclarar con la maquinita y si no probarlo al reves y vereis la diferencia del polvo negro del asfalto y los neumaticos que se queda pegado y con la karcher sola no sale. (comprobado)
 
;D ;D :)Hola¡¡¡
Karcher es un fabricante de bombas de agua a presión, igual que Bombas Cat ,etc. Pero karcher es el mas conocido en el mercado. Lo sé porque las vendo... ;D
Cuidado al limpiar la moto con este tipo de bombas, dan una presión de 90 bars y con la boquilla de la lanza llegan a los 110 bars. :o
Van de perlas para limpiar la suciedad de las ruedas , pero como se ha dicho, a esta presion puede dañar juntas y retenes, a parte de piñas electricas etc.
Alguna vez la he usado, pero hacerlo a distancia y apuntando ;D ;D.
VVVsss
 
Yo tengo una en el pueblo y no la uso, ni para el coche, ni para la moto. Pero en Madrid me veo obligado a ir a los lavaderos estos de "alta presión". No me gusta dirigir un chorro tan potente a la moto, y sólo lo utilizo para quitar la primera capa de polvo y grasa y luego para aclarar despues de pasar por mi esponjita y brochita con agua jabonosa. Siempre que puedo, utilizo una manguera normal.

Si no frotas bien, la moto no queda bien límpia; y como dice Wikom, se ven muchas cosas de la moto mientras frotas.
 
Yo la utilizo en la posicion de "pulverizado" simplemente para mojar la moto y desde lejos,... como cuando llueve.

Luego esponja y a mano.

Y al final enjuagado "pulverizando" nuevamente.

Luego a secar con una bayeta de las buenas, mejor que con trapos.

No caigais en la tentación de limpiar "al chorro".(por problemas de todo tipo como ya se ha apuntado).

;D ;D ;D ;D ;D
 
Hace unos años, cuando salieron los lavados a presión, se me ocurrió la "feliz" idea de probarla en la moto que tenia, una Guzzi 750, dos veces la lleve a lavar y a partir de ese momento todos fueron problemas, sobre todo eléctricos.

Desde entonces no toco el agua a presión para nada. El lavado a mano y como dice Wikon, siempre te encuentras un tornillo al que apretar.
 
Atrás
Arriba