¿QUÉ ES LO JUSTO?

  • Autor Autor Dr.JONES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dr.JONES

Invitado
En primer lugar, no sé si lo que os voy a exponer ya ha salido en alguna ocasión, pero si así fuera espero que me disculpéis.
El caso es que hace unas semanas un coche dió un volantazo junto a una rotonda, impactando primero con su lateral dcho contra mi flanco izdo, y luego despidiéndome, a mí y a mi moto hacia la cuneta....resultado: policontusiones en cadera y muslo, luxación acromio-clavicular del hombro derecho,....y la moto, mi pobre moto  :-[ con daños materiales varios y numerosos, y que me dolieron más que las lesiones físicas.....En fin, el caso es que se hizo parte amistoso y además, como estaba también la Guardia Civil, ésta levantó atestado, a la vez que también fue testigo de que el conductor del coche reconoció su falta. Hasta aquí, todo correcto. Mi pregunta es la siguiente:
Mi moto es una preciosa K75 Metropolitan de Junio del 93, con absolutamente todos los extras (maletas, top-case GIVI-48, pantalla alta original, defensas cromadas, faros larga distancia, 2ª luz de freno, etc), y con solamente 30.000 Km, que funciona mejor que una moto nueva, y además, mimada casi hasta extremos obsesivos (incluso mi mujer se pone celosa :-?).....Pues bien:

1º. ¿Hasta que punto tengo o no tengo derecho a que el seguro que me ha ocasionado un perjuicio, lo repare por completo arreglando la moto a pesar de que ésta tenga casi 14 años?.

2º. ¿Hasta que punto podrían obligarme a tragar con una mera indemnización económica que podría tomar como referencia sólo el valor venal de la moto por matrícula?.

3º. En el caso de lo anterior, ¿qué posibilidades tendría de, llevándoles a juicio, lograr que la reparen y que me la dejen como estaba antes del accidente?.

Han pasado más de 3 semanas y aún no sé nada en claro, pero casi que me empiezo a poner a la defensiva...
En fin, perdonad de nuevo el ladrillo, pero estoy que no duermo...no sé pero uno oye cada cosa que llega a pensar que aquí impera la ley del más fuerte, y ya no sé qué pensar. Agradeceré vuestros consejos....¡y no os caigáis!, que el suelo está muy duro, creedme, sé de lo que hablo ::) ;)
 
hasta donde entiendo, tu moto YA tendrían que estar arreglándola. llama inmediatamente a [highlight]TU seguro[/highlight] y diles que NECESITAS arreglar ya mismo la moto. que ellos se entiendan con el otro seguro, per que tu moto te la arreglen urgentemente.
 
Puedes reclamar que te la dejen como estaba antes del accidente, naturalmente ellos te diran que es siniestro (siempre que la reparacion valga mas que el valor de matricula) y te daran 4 duros. SOLUCION: Arreglarla por tu cuenta y despues en el juicio presentar la factura y el juez fallara a tu favor.

Tengo un amigo que tenia un Seat 600, lo queria mas que a un hijo, otro vehiculo se salta un STOP y deja el 600 para chatarra, el seguro contrario le da una cantidad que mejor no pongo aqui para no herir la sensibilidad de nadie, el no acepta, arregla el coche y a juicio, LE DIERON HASTA EL ULTIMO CENTIMO DE LA REPARACION.



V'ss y Rafagas
 
Mira a mi hijo le paso algo parecido con una XT 350, iba circulando por la calle, cuando un coche que salia de una gasolinera no le vio y al salir chocaron, resultado 1.800 € de arreglo de la moto) y como por la compensacion de seguros, del pago se tenia que hacer cargo el mio (CASER) pues nos pasaron una primera oferta de 900 euros por la moto.

Me puse en contacto con mi corredor Eurollodys y ellos consiguieron que me abonaran integra la factura y dejar la moto, como nueva.

TE LA TIENEN QUE ARREGLAR, y sino contrata un abogado y a por quien sea el responsable de pagar.

Suerte
 
Dottore, me remitiría al art. 18 de la Ley 50/1980 de 8 de octubre de la Ley de contrato de seguro.
si necesitas algo hazmelo saber.
 
Atrás
Arriba