Que es obligatorio llevar en la moto ?

simon

Acelerando
Registrado
1 Abr 2005
Mensajes
330
Puntos
0
Que dice la ley sobre lo que hay que llevar en la moto ?. Es igual que el de los coches ?.

Triangulo ?
Chaqueta reflectante ?
Bombillas de repuesto ?
Kit primeras ayudas ?.
Extinctor ?

Gracias por cualquier opinión.
 
En cuanto a la documentación:
- Permiso de conducción.
- Permiso de circulación.
- Ficha de inspección técnica.
- Recibo del seguro al corriente de pago.

Y por supuesto gasolina ;)
Un saludo.
 
PANCHITO dijo:
y los que llevamos XENON?????

Reglamento General de Vehículos:

ANEXO XII.- ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:

1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

Creo que los que equipamos xenón estamos exentos de llevar recambio, yo tengo xenón en mi GT y sólo llevo recambios para la luz de carretera, posición e intermitentes (creo que también debería llevar para la luz de freno).
 
marcos dijo:
[quote author=PANCHITO link=1217798379/0#2 date=1217800170]y los que llevamos XENON?????


Los que lo llevan como tú y como yo de forma llamemoslo no muy legal, tenemos que llevar la bombilla original más otra de recambio ;D[/quote]

Como que NO MUY LEGAL, la mia viene de serie con la moto :o :o :o :o :o :o :o
 
Aqui creo que estamos rizando el rizo.

Si se emplea la moto para ir y volver al trabajo, si llevamos o no un recambio, no es importante.

Creo que si hacemos un viaje largo, lo mas normal seria llevar recambios, no solo de las largas y cortas sino tambien de los intermitentes, freno y luz trasero.

Bueno, esto es lo hago yo, y claro, nunca se me ha fundido ninguno !.
 
simon dijo:
Aqui creo que estamos rizando el rizo.

Si se emplea la moto para ir y volver al trabajo, si llevamos o no un recambio, no es importante.

Creo que si hacemos un viaje largo, lo mas normal seria llevar recambios, no solo de las largas y cortas sino tambien de los intermitentes, freno y luz trasero.

Bueno, esto es lo hago yo, y claro, nunca se me ha fundido ninguno !.

Compañero, no es rizar el rizo, pero como en catalunya te paren los mossos y no lleves bombillas te daran la felicitacion de navidad por adelantado y ya le explicaras tu si vas o no al trabajo, si te vas de viaje pues como la mayoria, siempre llevamos cosas por si acaso, pero lo que es obligatorio lo es hasta para dar la vuelta a la manzana
 
Tomado nota, gracias.

Yo, de todas formas, aunque salga solo para dar una vuelta, siempre las llevo conmigo, aparte de fusibles, cinta americana, kit reparacion pinchazos, manometro presion aire, herramienta varias y si me acuerdo, mi mujer.
 
simon dijo:
Tomado nota, gracias.

Yo, de todas formas, aunque salga solo para dar una vuelta, siempre las llevo conmigo, aparte de fusibles, cinta americana, kit reparacion pinchazos, manometro presion aire, herramienta varias y si me acuerdo, mi mujer.

El único problema de ser tan previsor es que, de las dos maletas de la moto, sólo te queda una utilizable ;D ;D ;)
 
heguemon dijo:
En cuanto a la documentación:
- Permiso de conducción.
- Permiso de circulación.
- Ficha de inspección técnica.
- Recibo del seguro al corriente de pago.

Y por supuesto gasolina  ;)
Un saludo.

Y en caso que la motocicleta haya pasado la I.T.V. tambien tienes que llevar la hoja que te da la estacion que te la ha pasado, en caso de no llevarla es sancinable y esto muy pocos lo saben...... ;) ;) ;)
 
Mike_13 dijo:
[quote author=heguemon link=1217798379/0#3 date=1217843075]En cuanto a la documentación:
- Permiso de conducción.
- Permiso de circulación.
- Ficha de inspección técnica.
- Recibo del seguro al corriente de pago.

Y por supuesto gasolina  ;)
Un saludo.

Y en caso que la motocicleta haya pasado la I.T.V. tambien tienes que llevar la hoja que te da la estacion que te la ha pasado, en caso de no llevarla es sancinable y esto muy pocos lo saben...... ;) ;) ;)[/quote]

Pero las motos pasan las ITV???? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por si acaso nohos olvideis NUNCA LA VISA
 
PANCHITO dijo:
[quote author=Mike_13 link=1217798379/15#15 date=1218046982][quote author=heguemon link=1217798379/0#3 date=1217843075]En cuanto a la documentación:
- Permiso de conducción.
- Permiso de circulación.
- Ficha de inspección técnica.
- Recibo del seguro al corriente de pago.

Y por supuesto gasolina  ;)
Un saludo.

Y en caso que la motocicleta haya pasado la I.T.V. tambien tienes que llevar la hoja que te da la estacion que te la ha pasado, en caso de no llevarla es sancinable y esto muy pocos lo saben...... ;) ;) ;)[/quote]

Pero las motos pasan las ITV????   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por si acaso nohos olvideis NUNCA LA VISA[/quote]


La tuya de momento no, que me han dicho en cano catalunya que te as comprado una nuevecita y flamante.....cagon, cobarde que no tuviste lo que hay que tener para sacarla del concesionario un dia por la mañana y que currase yo..... ;D ;D ;D
 
Mike_13 dijo:
[quote author=PANCHITO link=1217798379/15#16 date=1218052675][quote author=Mike_13 link=1217798379/15#15 date=1218046982][quote author=heguemon link=1217798379/0#3 date=1217843075]En cuanto a la documentación:
- Permiso de conducción.
- Permiso de circulación.
- Ficha de inspección técnica.
- Recibo del seguro al corriente de pago.

Y por supuesto gasolina  ;)
Un saludo.

Y en caso que la motocicleta haya pasado la I.T.V. tambien tienes que llevar la hoja que te da la estacion que te la ha pasado, en caso de no llevarla es sancinable y esto muy pocos lo saben...... ;) ;) ;)[/quote]

Pero las motos pasan las ITV????   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por si acaso nohos olvideis NUNCA LA VISA[/quote]


La tuya de momento no, que me han dicho en cano catalunya que te as comprado una nuevecita y flamante.....cagon, cobarde que no tuviste lo que hay que tener para sacarla del concesionario un dia por la mañana y que currase yo..... ;D ;D ;D
[/quote]

No la saque por la mañana por no dejarte en evidencia con la patera, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que te estube llamndo al movil y ni me contestaste :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
PANCHITO dijo:
[quote author=Mike_13 link=1217798379/15#17 date=1218053697][quote author=PANCHITO link=1217798379/15#16 date=1218052675][quote author=Mike_13 link=1217798379/15#15 date=1218046982][quote author=heguemon link=1217798379/0#3 date=1217843075]En cuanto a la documentación:
- Permiso de conducción.
- Permiso de circulación.
- Ficha de inspección técnica.
- Recibo del seguro al corriente de pago.

Y por supuesto gasolina  ;)
Un saludo.

Y en caso que la motocicleta haya pasado la I.T.V. tambien tienes que llevar la hoja que te da la estacion que te la ha pasado, en caso de no llevarla es sancinable y esto muy pocos lo saben...... ;) ;) ;)[/quote]

Pero las motos pasan las ITV????   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por si acaso nohos olvideis NUNCA LA VISA[/quote]


La tuya de momento no, que me han dicho en cano catalunya que te as comprado una nuevecita y flamante.....cagon, cobarde que no tuviste lo que hay que tener para sacarla del concesionario un dia por la mañana y que currase yo..... ;D ;D ;D
[/quote]

No la saque por la mañana por no dejarte en evidencia con la patera,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que te estube llamndo al movil y ni me contestaste :'( :'( :'( :'( :'( :'([/quote]


En evidenciaaaaa!!!!!!!!!!!!!! eso que es???????
Sabes que en casa no hay cobertura y ademas a las 14:00h. apago el movil......pero no me constaban llamaditas tuyas, cuantas hiciste???????
un abrazote chiquitin.....
 
aparte de las bombillas como te dicen nada. yo llevo chaleco reflectante, y mil otras cosas mas desde barritas de cereales y leche condensada, manta termica, lampara frontal, mini compresor de aire etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc etc etc etcetc.......

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1151613852

leete este post y añade algo si se te ocurre ;)

saludos
 
Hola,

Aparte de lo dicho os dejais una cosilla. Así como se debe llevar una bombilla de repuesto para la luz de cruce/carretera, posición delantera y luz de posición/freno trasero, también se deben llevar las herramientas necesarias para su cambio o reemplazo.

En la mini-trampilla del colín de la gesita caben perfectamente la H4 Delantera, la de posición delantera y la posición/freno trasera. Llevando o sin llevar topcase, lo llevo todo encima. Y por cierto, los Mossos me las pidieron todas una vez ya, se les quedó más cara de gili*** a ellos que a mí cuando me lo pidieron y se las enseñé todas. ;D
 
Y los que usamos gafas, o en nuestro carnet lo pone, recordar tambien que estais obligados a llevar unas de repuesto. (Diria que lentillas tambien vale) Yo siempre llevo las de sol graduadas por si nuestros amigos nos las reclaman.


Recomiendo, en mi caso, a falta de triángulo llevo una luz de emergencia de las bicis con destellos, reflectante por todos los lados, botiquín de emergencia, pinchazos, bridas, 2 cinchas de amarre, llave de repuesto, herramientas, pulpos, trapo, y plástico de emergencia (no es un condón, es un chubasquero). (Y todo eso me cabía en el hueco de la R45 más una cámara de repuesto, unas membranas, un pasador del caballete que siempre se afloja, y un spray anti pinchazos).

En la maleta solía llevar un casco auxiliar.
 
Importantísimo, trgeta de credito. Y papeles basicos de la moto. Sobre las bombillas, a mi personalmente nunca me han pedido las bombillas de repuesto ni tampoco en coche. :-X
 
Las gafas de repuesto ya no son obligatorias..... y la itv... vamos poner la pegatina como los coches en lugar visible. Por cierto si tengo 2 luces de cruce y se me funde una no me van a multar pues muchas motos solo llevan 1 encendida.... vale como luz de repuesto decir que llevo 2??

Saludos
 
Mike_13 dijo:
[quote author=heguemon link=1217798379/0#3 date=1217843075]En cuanto a la documentación:
- Permiso de conducción.
- Permiso de circulación.
- Ficha de inspección técnica.
- Recibo del seguro al corriente de pago.

Y por supuesto gasolina  ;)
Un saludo.

Y en caso que la motocicleta haya pasado la I.T.V. tambien tienes que llevar la hoja que te da la estacion que te la ha pasado, en caso de no llevarla es sancinable y esto muy pocos lo saben...... ;) ;) ;)[/quote]


Me acabas de generar una duda:

Si llevo el sello de haber pasado la ITV en el tarjetón de industria y además llevo el adhesivo ¿tengo que llevar la hoja de la estación?

Creo que no es necesario, pero preferiría que alguien me lo confirmara. Hace unas semanas me pararon los Mossos en un control de rutina, y con los papeles que les dí tuvieron bastante.

Rafa
 
Hola a todos,

Leyendo este post me surge una duda; si las bombillas de repuesto son obligatorias de llevar en la moto, ¿por que cuando me entregaron la moto no las incluia? :-? ¿O es que se les olvido en el concesionario?

saludos a todos
 
Atrás
Arriba