Vamos a ver...
No tiene nada que ver, que el escape no venga catalizado para poder usar gasolina sin plomo.
Sin embargo en una moto con escape catalizado, "SOLO" se puede usar gasolina sin plomo.
En mi K1 del 89 (motor 16V) segun el manul del usuario, se puede usar gasolina sin plomo, y hasta hace unos dias, la usaba con y sin plomo de forma indistinta.
Lo mismo le ocurre a mi SR250SP , puede usar gasolina sin plomo, pero yo hasta hace un mes siempre use super con plomo.
La unica moto que me va a dar problemas, va a ser una Benelli Tornado S2 de 1974 que no me admite gasolina sin plomo, y tendre que añadirele sustituto de plomo que venden en las gasolineras ??? .
AH y mi Seat 600, tapoco admite sin plomo, a menos que realice una preparacion de culata.
Aunque por internet y revistas especializadas, circula por ahi, que se puede usar gasolina sin plomo en todos los vehiculos, que no pasa nada, pero yo prefiero no arriesgarme, pues una reparacion de la Benelli, puede salirme por un ojo de la cara, por la dificultad de encontra piezas.
Espero que este tocho, no demasiado bien explicado, te aclare algo las ideas.....
Un saludo desde la Costa del Sol:
Carlos.