QUE GASOLINA USAR?

JIMBO

Curveando
Registrado
11 Jun 2002
Mensajes
4.348
Puntos
113
Todos los que tengan BMW K de más de 10 años, o a los que conozcan bien el tema y me quieran contestar, ???QUE TIPO DE GASOLINA SE LE DEBE HECHAR A UNA K75 DEL AÑO 90 ???
Si hubiesa alguna consulta técnica sobre esto en el foro, indicarmelo, gracias.
Va a resultar seguro que no le estoy hechando la gasolina adecuada.
Un saludo a todos.
 
Gracias, pero mi duda, quizás no sea el uso de sin plomo 95 ó 98, sino que una moto o coche del 90, nacieron usando gasolina super con plomo, esta fue sustituida por una super 97, y ahí es donde tengo la duda, para un motor si catalizador, como una k75 del 90, que le iría mejor la sin plomo o la nueva super. Indicar un tema, como a todos a mi me hace explosiones mi K pero con la 98 son más atenuadas que con la 95, pero y si le hechará la super. Decir que BMW concesionario me recomienda la 95.
 
Vamos a ver...

No tiene nada que ver, que el escape no venga catalizado para poder usar gasolina sin plomo.

Sin embargo en una moto con escape catalizado, "SOLO" se puede usar gasolina sin plomo.

En mi K1 del 89 (motor 16V) segun el manul del usuario, se puede usar gasolina sin plomo, y hasta hace unos dias, la usaba con y sin plomo de forma indistinta.

Lo mismo le ocurre a mi SR250SP , puede usar gasolina sin plomo, pero yo hasta hace un mes siempre use super con plomo.

La unica moto que me va a dar problemas, va a ser una Benelli Tornado S2 de 1974 que no me admite gasolina sin plomo, y tendre que añadirele sustituto de plomo que venden en las gasolineras ??? .

AH y mi Seat 600, tapoco admite sin plomo, a menos que realice una preparacion de culata.

Aunque por internet y revistas especializadas, circula por ahi, que se puede usar gasolina sin plomo en todos los vehiculos, que no pasa nada, pero yo prefiero no arriesgarme, pues una reparacion de la Benelli, puede salirme por un ojo de la cara, por la dificultad de encontra piezas.

Espero que este tocho, no demasiado bien explicado, te aclare algo las ideas.....

Un saludo desde la Costa del Sol:

Carlos.
 
hola alberto

yo en las k100 usaba sin plomo y cada varios repostajes le metía uno de gasolina con plomo. se supone que protegía válvulas... eso dice algún mecánico.
ahora ya sólo puedo usar sin plomo.

un saludo,
 
K100RS 16v desde el 92 hasta este mismo año con gasolina sin plomo, problema: NINGUNO !!! ;) ;)
 
:D :D :D ;D ;DGracias a todos, indicaros que llevo usando siempre gasolina sin plomo, al menos así se algo más que el POR QUE SI del concesionario.
Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba