QUE GPS COMPRARSE...?

Gattaca1150

Curveando
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
1.245
Puntos
38
Ubicación
Málaga
Muy buenas a tod@s.

Continuo con mi cacharro fiel, totalmente comercial y limitado, pero sigo con las ganas de comprarme un GPS de verdad.

Pero no tengo ni idea, y menos cuando me dicen que unos funcionan con "cartuchos" de memoria, otros con SD, que si las rutas se hacen en el PC con uno u otro programa, que si las actualizaciones, etc, etc, etc.

¿Qué podeis decirme? Gracias de antemano.

Rfgsssssssssss
 
Yo te aconsejo el Garmin 550.

No es necesario incorporarle ninguna tarjeta de memoria adicional (aunque la puede llevar).

De serie te caben todos los mapas de Europa a nivel de callejero y tropecientas canciones MP-3. Si además le pones una memoria SD adicional pues te cabrán tropecientas mil más, pero te aseguro que te bastará ;)

La velocidad de proceso es muy buena y con la última actualización del software interno todavía se ha optimizado más. Es completamente estanco al agua y tiene bluetooth para conectarle un móvil y si además tienes un intercomunicador ALAN con bluetooth puedes oir las instrucciones de giro del GPS además de contestar a las llamadas que te hacen (incluso ves quien te llama en la pantalla del zumo y puedes realizar tú las llamadas).

Lleva de serie soportes tanto de moto como de coche. El TOMTOM tienes que comprarlo aparte aunque este lleva el intercomunicador por Bluetooth Cardo (que es el mismo que el ALAN) pero OJO: sólo el de piloto. No se puede sincronizar con otro para hablar con el pasajero así que prácticamente sólo te sirve para oir el GPS o contestar al móvil.

El servicio técnico es MUY BUENO y está en España, al contrario de TOMTOM que está en Holanda y TODAS las experiencias que he tenido con TOMTOM han sido pésimas, hasta el punto que, por segunda vez, hemos decidido quitar esta marca de la tienda del foro... así que imagina.


El Zumo 500 es igual que el 550 pero lleva mucha menos memoria interna. No le cabe toda Europa a nivel de callejero así que tendrás que ir seleccionando aquellas zonas por donde vayas a pasar y cargarlas al GPS. Eso puede solucionarse con una memoria SD en la cual sí te cabrían todos los mapas si la compras suficientemente grande. Creo recordar que el 500 sólo lleva soporte de moto, no de coche.

Un saludo.

Carlos
 
Gracias por la informacion, Carlos. Veremos cómo está la cuenta bancaria y qué se puede hacer. La verdad es que, por los comentarios, lo veo bastante adecuado al uso que le quiero dar.

Pero una cosa más: ¿se puede ir construyendo la ruta en marcha, marcando los puntos donde hacer los cambios de direccion, etc?

Y, ¿se puede hacer la ruta previamente en casa en tu PC (por ejemplo) o en Google, etc, y transferirla al GPS?

Gracias y...

Rfgsssssss
 
Hola de nuevo.

Sí a las dos preguntas. Puedes ir creando la ruta en marcha marcando los puntos intermedios que quieras. Además, lleva un software propio que se instala en el PC y puedes crear tus rutas y pasarlas al GPS o viceversa ;)

Carlos
 
Gattaca1150 dijo:
Y, ¿se puede hacer la ruta previamente en casa en tu PC (por ejemplo) o en Google, etc, y transferirla al GPS?

El software que viene con el Garmin es el Mapsource y no es demasiado 'amigable' de funcionamiento. Su apariencia es un poco anticuada y su manejo enrevesado pero, bueno, lo cierto es que funciona.

Que yo sepa, no hay un sistema acabado y definitivo para hacer las rutas desde Google pero hay sistemas imaginativos que permiten funcionar con Google Maps o Google Earth y eludir el Mapsource salvo para lo imprescindible. Si al final te decides por el Zumo -yo lo tengo y lo recomiendo- puedes echar un vistazo a los posts que hay sobre elaboración de rutas y preguntar lo que necesites.

Por otro lado, aunque sólo sea porque el soporte para el coche viene incluido, creo que merece la pena el 550.

Ánimo! Ya nos contarás por qué te decides.

Vs,

MacGuffin.
 
Atrás
Arriba