Que hago ante una multa fantasma

SRJOSETE

Arrancando
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
7
Puntos
3
[color=#339900]Que hago ante una multa que me llega a casa el 28 de junio, supuestamente cometida el 5 de mayo del 2007

La multa en cuestion es por aparcar mi LT en doble fila con riesgo o peligro para la circulación, en una calle de Valencia. Hasta aqui mas o menos normal (LT en doble fila, no estoy loco)

Lo bueno viene ahora "Yo hace tres anos que no estoy en Valencia, y mi moto no ha estado nunca alli." >:( >:( >:( >:(
Supongo que el avispado agente, apunto en su libreta las matriculas de los vehiculos en doble fila, se sento ante el ordenador y... a sacar recetas, sin darse cuenta que había un error al apuntar una matricula parecida(supongo) a la mia.
Creo en la buena fe de los agentes y no en el afan de recaudar......la ponen , si cuela, cuela..
..
?que puedo hacer ante semejante injusticia de 63 huevos y tres puntos[/color]
 
Que jodío lo tienes, como al señor agente se le presupone veracidad ahora te toca a tí demostrar que lo que tu dices es verdad ya lo dice la Constitución Española bien clarito : Todos los españoles son inocentes hasta que un agente de diga lo contrario aunque se equivoque sin ánimo de dañar a nadie en el cumplimiento de su deber.

Si tienes un recibo de parking con foto de ese día a 1.000 km por ejemplo, es posible que te hagan caso, tambien te podría servir una factura de 600€ de una revisión en un concesionario lejano, como puedes ver las opciones son pocas.



Con un par.
 
Has tenido poco exito como se nota que estas cosas no le pasan a mucha gente.

Que te ha dicho felix???????Ya nos iras contando.

Un saludo
 
El color, que aparece en el boletin original (el verde) pide el boletin original y aparece marca, modelo y color.
Prueba por ahi.....

Yo tuve que pagar una multa por saltarme un semaforo, a las 3 de la madrugada mientras dormia junto a mi mujer...... y es que mi chche salió de su parking y se saltó un semaforo, luego volvió a su parking y dejo la llaves en mi bolsillo ;D
 
esto pasa por no hacer los agentes fotos de la infraccion con la matricula bien visible, ya conozco mas casos

la unica opcion que tienes es demostrar que la moto la tenias en Salamanca con una factura de taller, camara de vigilancia de parking...etc...

suerte, ya nos contaras, V,s
 
Recurrela, es muy posible que hayan transcrito mal los datos de la boleta de denuncia, con lo que cuando lo comprueben te la retirarán.

A mi me pasó lo contrario, aparqué el coche en una isleta de pintura en un pueblo de Alicante y me denunciaron. Cuando me lo noticaron bailaron las letras de la matrícula. Recurrí diciendo que ese no era mi vehículo y nunca más volví a saber del asunto.
 
Como ya ha comentado Carlosclasic, lo normal es que te coincida el color, marca, modelo, etc,; la casualidad es que el agente denunciara una moto y al equivocarse, que casualidad qeu coincide con otra moto :-/. Si coincide todo, te tocará justificar con datos objetivos, que no estavas en el lugar de la denuncia.
Errores siempre cometen, a mi compañero, lo engancho el radar con una caravana a 213 klmh. (Alonso II) :D
 
En el momento que recurras la multa diciendo exactamente lo que has puesto aqui no les va a quedar mas remedio que demostrar que tu moto estuvo alli o retirarla. Comprueba si tu seguro tiene la clausula de reclamacion de multas, no solo el de la moto, si tienes otro seguro tambien. Suerte. Bruixot
 
SRJOSETE Bienvenido al club:
Para que me entiendas.Hace unos meses me llego a casa
una invitación de la agencia tributaria para mas cachondeo , en
la que me reclamaban una deuda motivada por una multa de trafico
con un importe de 1.800 € con apremio y amenaza de embargo
motivada por una vespa que circulaba por una barriada de Santa
Cruz de Tenerife sin seguro obligatorio.
Hasta aqui todo es posible, si no fuera porque yo soy de Alicante
y nunca he estado en esa Ciudad , la vespa sancionada la tengo
dada de baja en trafico desde hace dos años ,
tambien tengo el justificante del deposito municipal donde la deje
a continuación ,todo eso con una fecha de 10 moses antes de la fecha
de la sancion.
Ademas al informarme en trafico me comentan que el importe de
1.800€ no se corresponde a una motocicleta ,que corresponde
a un automovil.
! Bueno y que c...ñ...o tengo que hacer ,le pregunto a la señorita
de trafico , por contestacion se encoje de hombros y me dice que eso
ya no esta en su poder y que es la agencia tributaria la que lleva el
el expediente .
me encamino a la agencia tributaria y me dicen que vuelva a trafico
y que haga un recurso de reposicion . vuelvo y despues de darle
a la funcionaria gracias por la informacion ,de hacer el recurso ,
vuelvo a la agencia tributaria donde tanbien tengo que hacer otro
recurso de reposicion , no dandome muchas garantias de que lo
tramiten antes de que me llegue el embargo.
Todo esto con el consabido mal humor perdida de tiempo durante
un mes aproximadamente y horas en horario laboral.
Realmente el ciudadanito de a pie como nosotros estamos
Desamparados ante un error de la administracion .
Que Hubiera pasado si no llego a tener todos esos justificantes
de la baja de la moto en trafico , de la del deposito minicipal etc.
Si llego a tener todavia circulando la motito en mi poder ????
Afortunadamente la resolucion me llego antes del embargo
Anulandome la sancion , eso si sin pedir disculpas ni dar explicaciones
de ningun tipo...CO.....J... DO .

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos .
Ten paciencia y patea todo lo que tengas que patear espero
que se te resuelva satisfactoriamente SRJOSETE

Un Saludo y perdon por el rollo pero tenia que contarselo
a alguien y que mejor que a los compis. gracias.....
 
de momento sigo esperando contestacion al pliego de descargo....

argumento que no estaba alli,
certificado de empresa que estaba trabajando en Salamanca
Fotos de la moto por si el agente se acuerda de haberla sancionado
Solicito copia del boletin original del agente
Solicito copia de la fotografia , si la hubiera...

todo enfocado a que se debe a un error "involuntario" de transcripcion, entre los datos dados por el agente , y el papaelito que me llega a casa.

Por cierto me han contado dos casos mas y muy parecidos a dos salmantinos, tambien en Valencia..RARO, RARO,RARO
 
Ante una multa fantasma lo mejor que puedes hacer es ponerle una sábana blanca, unas cadenas y esperar a que sean las doce de la noche y la saques a pasear ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
SRJOSETE dijo:
[Que hago ante una multa que me llega a casa el 28 de junio, supuestamente cometida el 5 de mayo del 2007

La multa en cuestion es por aparcar mi LT en doble fila con riesgo o peligro para la circulación, en una calle de Valencia. Hasta aqui mas o menos normal (LT en doble fila, no estoy loco)

Lo bueno viene ahora "Yo hace tres anos que no estoy en Valencia, y mi moto no ha estado nunca alli." >:( >:( >:( >:(
Supongo que el avispado agente, apunto en su libreta las matriculas de los vehiculos en doble fila, se sento ante el ordenador y... a sacar recetas, sin darse cuenta que había un  error al apuntar una matricula parecida(supongo) a la mia.
Creo en la buena fe de los agentes y no en el afan de recaudar......la ponen , si cuela, cuela..
..
?que puedo hacer ante semejante injusticia de 63 huevos y tres puntos

SRJOSETE, ya has mandado el recurso con lo cual, huelga lo que te iba a decir, pero imagino que lo peor para tí, imagino, serán los puntos a detraer, a parte de la sensación de impotencia (yo tengo una por saltarme un semaforo en ambar a la 01.00 de la mañana....que estaba trabajando). :-/

Bien, no dices quién te sanciona, si la Jefatura Provincial de Tráfico o el Ayuntamiento, en ninguno de los dos casos te detraerá puntos si la infracción es cmetida en casco urbano porque de momento (todo llegará) los Ayuntaminetos no están habilitados para detraer puntos.

Lo más cómodo hubiera sido pagar, te hubieras acogido al 30% de descuento y por 40 leuritos todos contentos menos tú. ;)

Saludos.
 
A mi me pasó algo parecido, en Valencia, con el coche. Denunciaron a un vehículo en el centro de Valencia y me llegó una multa a casa. Era en horas de trabajo y en una zona muy céntrica, vamos que ni de coña me pillan a mi por ahí a esas horas.
Total, que me fui a la oficina donde gestionan las infracciones municipales y le expliqué el caso a la chica de la ventanilla; sacó el boletín de denuncia y, evidentemente, se habían equivocado en la matrícula, ya que mi coche no es un Ford gris, sino un Peugeot rojo. Total, la misma chica me hizo el pliego de descargos y me dijo que me olvidara de todo...
A veces (más de las que creemos) la Administración funciona bien ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Un funcionario. 8-)

Saludos.
Vssssssssssssssssssss
 
SRJOSETE esta bien lo del recurso, pero que tu estés en el trabajo no implica que la moto este en trabajando contigo, lo que tienes que demostrar tu y no el agente de la autoridad que te multo es que la moto nunca estuvo en Valencia ese día. Si la multa la practico un agente de la autoridad lo tienes jodio pero no imposible pues a el se le presupone legalidad en su palabra y a ti no, otro caso seria si la multa te la ponen un paisano del ayuntamiento que son los típicos de la hora, es su caso no son agentes de la autoridad y por tanto su palabra no vale mas que la tuya, aunque los ayuntamientos se han dado cuenta de ello y a la hora de sancionar llaman a un municipal para que sancione o ellos mismos saquen una foro de la infracción.
Mi solución y que a mi me dio resultado fue irme un taller de un amigo y que me hiciera una factura como que en los días de la infracción la moto se encontraba en un taller de Salamanca, y ya son 6 años que no he vuelto a saber de la multa.
 
Senuto dijo:
SRJOSETE esta bien lo del recurso, pero que tu estés en el trabajo no implica que la moto este en trabajando contigo, lo que tienes que demostrar tu y no el agente de la autoridad que te multo es que la moto nunca estuvo en Valencia ese día. Si la multa la practico un agente de la autoridad lo tienes jodio pero no imposible pues a el se le [highlight]presupone legalidad[/highlight] en su palabra y a ti no, otro caso seria si la multa te la ponen un paisano del ayuntamiento que son los típicos de la hora, es su caso no son agentes de la autoridad y por tanto su palabra no vale mas que la tuya, aunque los ayuntamientos se han dado cuenta de ello y a la hora de sancionar llaman a un municipal para que sancione o ellos mismos saquen una foro de la infracción.
Mi solución y que a mi me dio resultado fue irme un taller de un amigo y que me hiciera una factura como que en los días de la infracción la moto se encontraba en un taller de Salamanca, y ya son 6 años que no he vuelto a saber de la multa.

No se le supone legalidad, se le supone VERACIDAD. La legalidad es obligatoria en todos los actos de la administración, y más cuando multan. Nunca podría multar si no es lega que lo haga. Por ejemplo: yo no puedo poner una multa porque la ley no me autoriza para ello, y, desconociendo el caso, supongo que es lo mismo con los vigilantes de la hora, que pueden denunciar pero no multar. Cualquiera tiene derecho a poner una denuncia.
 
Atrás
Arriba