¿Qué herramientas llevar en ruta?

El_Sebas

Arrancando
Registrado
7 May 2024
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Saludos a todos.

Estaba pensando en lo siguiente.
A la hora de hacer un viaje largo con nuestras viejunas, qué cosas deberíamos llevar para solventar incidencias que pudieran sobrevenir.
Qué lleváis vosotros? El kit que viene de casa es muy práctico, pero ¿algo más?
Con esas herramientas ajustas carbus sacas chiclés haces válvulas incluso si me apuras, tubo de gasolina creo que puede ser práctico, los desmontables creo que no valen para nada porque no creo que nadie sea capaz de destronar y talonar con eso en medio de la.nada, igual mejor un spray de esos.

En fin, alguno que tenga experiencia en viajar, hablo de viajes de más de 1000 kms, en estas motos, qué suele llevar. Que seguro que sois unos cuantos los que las usáis de esta forma.

V'sss!!!
 
Tengo una Victorinox Ratchet Kit, que tiene hasta puntas y carraca, pero no veo qué añade o mejora al kit que viene con la moto.
 
Yo siembre llevo unos tubos para gasolina por si se queda o me quedo sin caldo, llevo un kit de mechas con las bombonas y demás…( en viajes largos llevo también mini compresor) estuche con alguna erramienta más q lleva un destonillador q se adaptan puntas tor de varios tamaños y algún vaso. Y indispensable un manojo de bridas. (En viajes largos también llevo arrancador).
 
Cinta americana, bridas, navaja multiusos, powerbank con compresor, destornillador con puntas, y las llaves que más puedes usar.
Y lo que dice El Nen, móvil con contactos y datos. Y paciencia, mucha paciencia
 
Yo en viajes largos como cuando cruzaba casi todos los veranos Europa con la R65, llevaba tubo de gasolina, bridas, cinta americana, una cámara de bicicleta que puedo usar para sacar tiras, hacer arandelas de goma para vibraciones, etc., un rollito de alambre, cable negro y rojo, terminales faston, pulpos de atar equipaje siempre de más, ...
De recambios, platinos, condensador, bujías, bombillas, cable y camisa de embrague, toberas de admisión de los carburadores, 1 litro de aceite motor, 250 c aceite cambio, un bote de unos 125 c de líquido de frenos...
Y de herramienta , además de lo habitual, un destornillador de esos con cable y pinza de cocodrilo para poner a masa y con la punta en el cable del condensador poder poner a punto encendido sin pistola estroboscópica, y un maletín de verdaderas emergencias con un escapulario para besar en caso de verdadero apuro, una llave inglesa de 12” y martillos, ...muchos martillos 😂😂
 
Jodó! Bien pertrechado ibas. Con razón luego no entraba el secador con difusor de la parienta.
Lo del escapulario me ha gustado 🤣😂
Y lo del ajuste del encendido, ¿cómo es?
 
Soy de los que llevan de todo ( en la bolsa Harro inseparable de la moto y en una cajita de metal detrás de la batería ).

A ver ...

- las herramientas originales de la moto ( el kit completísimo que se daba en los 70 ) + mini carraca con los vasos necesarios + destornilladores en condiciones
- bridas, unos tornillos y tuercas, tubo de gasolina
- "kit Carburación " = 1 membrana, una aguja, un flotador, juntas, juntas para los Karcoma, un cable de acelerador, escariador de chiclés
-"kit encendido / electricidad" = todas las piezas del encendido antiguo por si falla el electrónico ; un relé de arranque , una placa de diodos, bombillas , fusibles, una bobina MP10, una bujía con su conector, en viajes largos además un rotor y un multímetro
- "kit pinchazos " = desmontables más largos, bombonas de Co2 , una cámara de 18, un tubito de lubricante( Mistol...) y la plegaria " haz que pase ésta lejos de mí." ( No sé si mejor integrar el inflador Xiaomi que acabo de comprar:) ).
- kit "chapuzas " : araldite, cables, bridas largas, alambre, cinta, lamparita.
- "kit documentación " , ahora en el móvil : guía de reparaciones eléctricas específica /6 , esquema detallado
- seguro de viaje, móvil, dinero en efectivo ;)
- preparación psicológica : cabeza fría, paciencia ...

Bueno, en todos los años con esta moto qué he necesitado de todo esto en ruta ? Bombillas, una bobina, el kit pinchazos , el escariador, un flotador, una membrana, un relé de arranque, tubos de gasolina. Qué habría necesitado y no llevaba? : un rotor, escobillas del alternador por no mirar a tiempo. Un motor de arranque. Y ya.

Conclusión : las averías mejor se evitan en casa.
 
Última edición:
Ufff. Para todo eso hace falta, para empezar, tener la mecánica de la moto MUY por la mano.
Las escobillas del alternador, ya tendrían kms para fallar, no?

La verdad, no me veo desmontando un carburador a mitad de ruta, y menos el encendido. No sé.
Para un viaje del tipo atravesar África, si veo que todo eso podría ser súper acertado.
Yo iba más a cuestiones tipo "el kit de herramientas de la moto lleva llaves fijas de tales o cuales medidas y resulta que para desmontar o ajustar una determinada pieza viene muy bien una llave de 7mm (me lo invento) que justo no la llevas nunca encima".

Gracias a todos por vuestros aportes porque son muy completos
 
Como te ha dicho Axel, mejor un buen mantenimiento en casa. Luego, podrá pasar cualquier cosa…..
Yo, además de las herramientas originales, bridas, tornillería…….llevo, en ocasiones un rotor.
En ninguna de las boxer 2v que he tenido tuve que utilizar las herramientas, por ahora…..🤞
 
Yo en una ocasión una membrana , y otra vez, una tobera de admisión que se agrietó
Pero además, saqué a otro de apuros en un camping francés con mis platinos de reserva
 
Historias que se recuerdan toda la vida... tengo que aprender sobre el desmontaje de los carburatori...
 
..hola, con dos desmontablesde 35-40 cms se destalona bien la cubierta

Un saludo
 
Un móvil con los mejores contactos del foro!
… y 100 pavos para las birras de después!
Soy del club de El Nen... pero llevo las herramientas originales bajo el asiento y bujías, que son el punto débil de los carburadores de tiro directo de la R60
 
Yo a parte de las herramientas originales de la moto llevo:
Bombillas de repuesto, fusibles, compresor, kit reparación de pinchazos, aceite, cables de carburadores, cable de embrague, tornillería varia, masilla de dos componentes, botiquín y algo mas.

Saludos
 
Atrás
Arriba