que imdemnizacion me corresponde?

  • Autor Autor ankor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ankor

Invitado
Yo creo que quien mejor te podría asesorar es tu compañía de seguros, que si tienes cobertura jurídica tiene además obligación de hacerlo.

Lo de los puntos lo tienes claro o es lo que te dicen ellos. Porque te aseguro que se intentan sacar los ojos para pagarte cuatro perras menos.

Asegurate bien de lo que te corresponde que si no quieren ir a juicio es para no pagarte más. Si no te urgen las pelas, yo personalmente iría a juicio. Si no que interés tendría la compañía de seguros en litigar?
Sospechoso no?
 
hola.El 15 de diciembre tuve un accidente de moto.Hoy me han dado fecha para juicio el 15 de noviembre.El atestado da por hecho que la culpa fue de un contrario que iba en una furgoneta al saltarse un semáforo en rojo.Se ha puesto en contacto la otra compañía de seguros conmigo y me ha dicho que me van a hacer una oferta económica para no ir a juicio.Según el informe del atestado,me han dado 10 puntos de secuelas y 106 dias de baja(90 dias impeditivos y 16 no impeditivos).
Segun esto,que indemnización aproximada me corresponde?.
 
Yo estoy en un caso parecido a la espera de fijar fecha, si no te puso abogado la cía vete a uno y haz la consulta por cuatro duros vas a salir bien asesorado, la compañía contraria lo que se va a ahorrar en el juicio son los gastos de abogado + procurador si tu abogado es listo sacas lo mismo antes que en el Juicio y luego en el Juicio ya sabes dependes del factor humano osea que su señoría crea que lo que pides es justo o demasiado.

Más vale un mal arreglo que un buen juicio ( dicen los letrados).

Suerte
 
Para reclamar tus daños y saber todo lo que puedes pedir te recomiendo que busques un buen abogado, que te pagará tu compañia de seguros.

El seguro de la moto incluirá un seguro de defensa jurídica, diferente del seguro obligatorio. Es importante tener en cuenta que, asi como en la reclamación del tercero contra ti la defensa la asumirá obligatoriamente el abogado de la conpañía aseguradora, para la reclamación de tus daños tienes libertad para elegir abogado. La póliza normalmente establecerá un tope, 1.500 o 3.000 euros suele ser lo habitual, que es suficiente para pagar tu defensa.

Asi que mira la poliza y habla con un abogado. Aclara con él que tienes un seguro y que le pagará tu compañia. Si tiene experiencia y tu compañía aseguradora es seria aceptará el caso sin ningún problema y sin gasto para ti. El mismo se acupará de comunicar a la compañia que ha asumido tu defensa y de pasarles después su factura y la del procurador.

La compañia aseguradora tratará de que uses su abogado (le sale más barato). Puedes ir a verle sin ningún compromiso, para ver si te convence y es bueno. Tamiben puedes pregutnraa tu agente. Si despues no quieres que lleve el caso no tienes que pagarle nada, pues pasará su honorarios por la consulta a la compañía. Merece la pena ir a ver al abogado porque muchos abogadaos que trabajan para compañías son muy buenos, generalmente son los que más experiencia tienen. Y a veces es mejor un mediocre abogado de la compañía, pero con experiencia, que un abogado amiguete que no sabe por donde coger tu caso.
 
En primer lugar indicarte que cara a un juez la valoración será la que determine el forense.
El número de días de baja impeditivos y no impeditivos no tiene porque coincidir exactamente con los días de baja laboral (los forenses saben perfectamente que hay mucho "cuentista" que estira la baja laboral.Y viceversa,gente que por necesidad o por principios se incorpora cuando aún no están restablecidos del todo).Y serán los días que determine el forense,o en su defecto el médico valorador de daños corporales que determine el juez.
Por otra parte,no indicas quien ha determinado ese número de días y puntos de secuela.¿Ha sido el médico de la compañía de seguros contraria,que ha seguido tu tratamiento?.Piensa que siempre será parcial,y que su nómina sale de la compañía...
En cuanto a tu compañía,piensa que en muchos casos,hay acuerdos entre compañías aseguradoras en cuanto al pago de reparaciones....
Yo,y teniendo en cuenta,que te juegas unas cuantas perras,me gastaría un dinerillo en acudir a una consulta de un médico valorador de daños corporales que te "tase" exactamente (te pueden cobrar unos 200 eurillos,aproximadamente).En función de ella,podrás hacer reclamar a tu compañía.A menos que la valoración a la que hacías referencia sea la del forense.Sino,quizás puedas reclamar mayor número de días,y sobretodo de puntos de secuela.
La compañía siempre te va a ofrecer una cantidad de dinero,a veces exageradamente menos (a mí me ofrecieron 10000 pts,en un accidente por el que el juez determinó un pago de casi un millón,intereses de demora incluidos.La culpa no fue de la aseguradora,sino del "compañero" médico de la aseguradora,que se conoce barría un "poquito" para casa...).Eso sí,lo que te ofrece lo cobras ya.
Un saludo
 
gracias por tu respuesta.Los dias que pongo y los puntos de secuela lo ha determinado el forense del juzgado.
 
Intento dar otra vision de lo que yo en tu lugar haria, aunque ello no quiere decir que sea la mejor opcion, posiblemente la mas efectiva.

Si tienes la valoracion por parte del medico forense, y tienes calificacion para juicio, te aseguro que la otra Aseguradora no se handara con chiquitas, intentara ofrecerte una propuesta de indennizacion que rondara entre el 10 y 20 % por debajo de lo que puede ser condenada.

Tambien debes valorar que si por tu cuenta coges a un abogado y este transacciona un arreglo amistoso bueno por ambas partes, seguro que tu aseguradora no querra atender la minuta del abogado, puesto que el juicio no se ha celebrado.

En resumen, porque no consultas a tu Agente de seguros que si es un buen profesional te dara su opinion.

Por ultimo, no olvides nunca lo que dice el refranero " mas vale un mal arreglo que un buen pleito"

Un saludo

Magi
 
Te aconsejo que te busques un abogado por tu cuenta, siempre te sacara bastante mas ,que el de la compañia, te lo digo con conocimiento de causa.

Las compañias, entre si, llevan el sistema hoy por ti y mañana por mi.

Si fueses de por aqui cerca de BCN, te pondria en contacto con uno que es una pasada. ;)
 
Aunque no estoy de acuerdo con la afirmacion que las Compañia hoy por ti, mañana por mi, puesto que en todo caso seran los abogados que las representan quien deben cerrar los acuerdos.

Sobro todo, no hagamos como dice el dicho popular " me costo mas la salsa que el pescado". Antes de contratar al abogado particular, negocia condiciones y minuta, sino te veras en una encrucijada " para este viaje no hacian falta estas alforjas "

Sigo pensando que debes dejar trabajar al abogado de tu Aseguradora, y una vez te plantee el acuerdo ( piensa que tu eres el que tiene la ultima palabra) entonces decide que es lo que mas te conviene.

Un saludo

Magi
 
motosegur dijo:
.....Sobro todo, no hagamos como dice el dicho popular " me costo mas la salsa que el pescado". Antes de contratar al abogado particular, negocia condiciones y minuta, sino te veras en una encrucijada " para este viaje no hacian falta estas alforjas "
.....


pero nuestras polizas tienen incluida la defensa juridica ¿no?, tenemos ademas la opcion de renunciar al abogado de la compañia y escoger otro ¿no? la compañia puede oponerse?
 
Las polizas cubren la defensa juridica de los asegurados, pero lo que se planteaba en uno de los post era el renunciar a la defensa por parte de la Compañia.
Si esto se solicita, no hay ningun inconveniente.
Ahora bien, lo que dice el contrato es que la Aseguradora atendera al pago de minutas de abogados externos en el caso de renuncia de la defensa, cuando se obtenga una sentencia condenatoria para la otra parte.
Si el abogado que cogemos, pacta un buen acuerdo y no se llega a juicio, la Aseguradora puede negarse a pagar su minuta.
Esto es lo que queria dar a entender.
Un saludo


Magi
 
Atrás
Arriba