Que kit de reparación de neumáticos compra?

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.814
Puntos
113
Por primera vez en mas de 35 años, este fin de semana he pinchado una rueda en moto, con la desgracia que fue una pequeña raja de unos 5 mm en diagonal en todo el centro y con el kit de "breas" que trae de fábrica mi moto no puede repararlo (sin disolución) y tuve que volver a casa en grua.

Como tengo que renovarlo (bombonas y demás), no se si reponer otro igual, o bien comprar un Tip.- Top de esos de "discos" con su disolución que recuerdo traían las Bmw, que en varias ocasiones he podido ayudar a algún amigo en sus motos (como dije, por suerte, nunca en mis motos), que no se si los siguen haciendo.

También he visto otros que son como "champiñones" que se meten con unos útiles y unas llaves de allen.

No se si hay alguno mas interesante que me podais recomendar, aunque con esas pequeñas rajas, complicado reparar. Los de líquido los descarto al llevar sensores de presión de neumáticos.

En caso de querer reponer el mismo, no se si puedo encontrar breas de mas calidad, con disolución que ayude a reparar mejor, incluso bombonas de calidad que aún tras unos años en la moto no hayan perdido presión o si hay algunas con mas capacidad de inflado.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo.
 
Última edición:
Creo que es imposible ir preparado al 100% por todas las cosas que te pueden pasar en la moto... y en la vida! :p

Yo llevo siempre en la moto un compresor (el Xiaomi) para inflar las ruedas, un kit de mechas (que usé con un pinchazo de un coche que no era mio y que hizo muuuchos km después) y también tornillos de estos de caucho (que una vez también me hicieron el apaño con mi coche con un tornillo gordo que me encontré clavado en el lateral de una rueda).

Las vàlvulas también fallan a veces, etc... enfin, que shit happens!!!

Pero por estadistica, después de 35 años siendo tu primer pinchazo, creo que puedes estar tranquilo!!! ;)

Saludos
 
Las mechas están prohibidas como método de reparación en un taller, otra cosa es que las uses de emergencia en ruta.
Las "setas" vulcanizadas por dentro del neumático si están permitidas.
 
Creo que es imposible ir preparado al 100% por todas las cosas que te pueden pasar en la moto... y en la vida! :p

Yo llevo siempre en la moto un compresor (el Xiaomi) para inflar las ruedas, un kit de mechas (que usé con un pinchazo de un coche que no era mio y que hizo muuuchos km después) y también tornillos de estos de caucho (que una vez también me hicieron el apaño con mi coche con un tornillo gordo que me encontré clavado en el lateral de una rueda).

Las vàlvulas también fallan a veces, etc... enfin, que shit happens!!!

Pero por estadistica, después de 35 años siendo tu primer pinchazo, creo que puedes estar tranquilo!!! ;)

Saludos

Si yo estoy muy tranquilo, je,je...solo que quiero es reponer el material gastado. Ya se que estas cosas son inevitables en la vida...
 
Las mechas están prohibidas como método de reparación en un taller, otra cosa es que las uses de emergencia en ruta.
Las "setas" vulcanizadas por dentro del neumático si están permitidas.

Si, lo sé, y es mas...las setas tienen otras limitaciones en función de donde esté el pinchazo..pero hablamos del kit de emergencia para llevar en la moto.
 
Un Kit de reparación de Norauto, con la particularidad de que no se necesita pegamento para la mecha, ya viene impregnada con una goma especial.
norkit.jpg
Una pequeña bomba de pie También de Norauto, ocupa poco dentro de la maleta y no necesita electricidad para funcionar.

La semana pasada pinchó mi hijo con su ZX-10R y lo solucionamos sin problema.
clau.jpg
clau1.jpg
reparat.jpg
 
Por si te sirve, yo pinche la rueda trasera, se me hizo una raja, la pude reparar con mechas para salir de donde estaba, ya que no había cobertura de móvil. Fueron unos 50 Km, llegue a una gasolinera y compre un kit de antipinchazos que lleva liquido. Y no hubo manera de taparlo, al final a llamar a la grúa.

Funcionar para un apuro van bien las mechas, pero si se hace raja, nada al final a cambiar neumático.
 
GRacias por los comentarios. Voy a reponer las bombonas, echaré mas mechas y espero la que la fortuna me vuelva a sonreír otros 35 años...😇.

En casa que tenía mas mechas, y tiempo, por ver hasta donde podía llegar, intenté ver como repararlo (sin spray al llevar sensores), y nada...por mucho que hubiera querido, la reparación hubiera sido imposible....
 
Atrás
Arriba