Que la he cagao de nuevo

Shaytan1

Arrancando
Registrado
19 Nov 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Mexico
Pues resulta que le hago el cambio de aceite a mi k1200lt 2008, voy donde siempre a comprar el aceite y me da la misma garrafa de siempre (aparentemente) hago cambio de filtro y aceite y resulta que veo la garrafa para guardarla (lo que resto de aceite) y resulta que es 5w20 Castrol edge extended performance en lugar de 5w40, ahora bien, esto causará muchos problemas ? Deberé retirar el aceite y volver a hacerle el cambio? Quedo pendiente de sus amables respuestas y hasta de sus mentadas de madre jajajaja abrazo a todos !!
Make Life a Ride
 
Buenas. Es más que conveniente que cambies al aceite correcto. Un grado 20 a temperatura de trabajo es como el agua y aunque lubrique, la película es demasiado fina para ese motor. Ahora muchos coches llevan 0w20 pero sus motores son diseñados para estas bajas densidades consiguiendo consumos y emisiones mas ajustados.
Saludos
 
Buenas,

Yo si lo sacaría y pondría un 5W40. Sobre todo considerando que se acercan los calores y que vivimos en un país mediterráneo que ahora en Julio-Agosto es fácil encontrarse con temperaturas de más de 30º, y hasta los 40º…. Y a esas temperaturas un 5W40, como te dice el compañero, ese aceite es más agua que aceite.

Si lo hubieras hecho en Diciembre, con temperaturas fresquitas por debajo de 10º…pues si te habría dicho que lo aguantases un par de meses.
Pero pleno verano, mejor el 5W40 que le toca a tu motor, sin duda.

Saludos
 
Como joroba eso , da rabia porque ahora te estás comiendo el coco, y hssta que no lo cambies, no pararas.

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba