Hola!
Tengo una RS de 2018 que va a hacer en breve 20.000km y 5 años comprada de segunda mano. Esta fuera de cualquier garantía.
Imaginemos que en 5 años se ha cambiado únicamente aceite y filtro.
¿Que debería hacerle y que no?
La revisión oficial de los 20k en concesionario oficial y me olvido?
Por ejemplo me harán comprobación de válvulas pero todos sabemos que es innecesario (conducción muy relajada).
O bien en taller especializado pedirle que me hagan una serie de mantenimientos recomendados?
Por ejemplo, pedir revisión y engrase de cardan que supuestamente es libre de mantenimiento. Entre otras muchas cosas (bujías, refrigerante, líquido de frenos, pastillas de freno, aceite, ¿horquillas?, etc)
Dadme un poco de luz por favor.
Edit: conclusiones.
Taller no oficial especializado (Boxerval)
- Aceite y filtro
- Filtro aire
- Liquido frenos (+pastillas?)
- Mantenimiento cardan
- Bujías
- Engrase tapón depósito
Sigo dudando con el reglaje pero es que creo que es absolutamente innecesario con ese kilometraje. Además de suponer un pico... En principio descartado.
Descarto el tema del refrigerante (hasta que hable con el mecánico) pues no aparece en la tabla de mantenimientos. Parece que es una operación compleja (va a presión) en este modelo (y otros análogos) y se realiza si es necesario tras comprobación específica.
Descartado por kms el aceite de horquillas hasta los 30.000 km.
Descartado también el líquido de embrague, que parece que es "de por vida".
Presupuesto recibido en taller especialista NO oficial: 349,75€ + IVA
Tengo una RS de 2018 que va a hacer en breve 20.000km y 5 años comprada de segunda mano. Esta fuera de cualquier garantía.
Imaginemos que en 5 años se ha cambiado únicamente aceite y filtro.
¿Que debería hacerle y que no?
La revisión oficial de los 20k en concesionario oficial y me olvido?
Por ejemplo me harán comprobación de válvulas pero todos sabemos que es innecesario (conducción muy relajada).
O bien en taller especializado pedirle que me hagan una serie de mantenimientos recomendados?
Por ejemplo, pedir revisión y engrase de cardan que supuestamente es libre de mantenimiento. Entre otras muchas cosas (bujías, refrigerante, líquido de frenos, pastillas de freno, aceite, ¿horquillas?, etc)
Dadme un poco de luz por favor.
Edit: conclusiones.
Taller no oficial especializado (Boxerval)
- Aceite y filtro
- Filtro aire
- Liquido frenos (+pastillas?)
- Mantenimiento cardan
- Bujías
- Engrase tapón depósito
Sigo dudando con el reglaje pero es que creo que es absolutamente innecesario con ese kilometraje. Además de suponer un pico... En principio descartado.
Descarto el tema del refrigerante (hasta que hable con el mecánico) pues no aparece en la tabla de mantenimientos. Parece que es una operación compleja (va a presión) en este modelo (y otros análogos) y se realiza si es necesario tras comprobación específica.
Descartado por kms el aceite de horquillas hasta los 30.000 km.
Descartado también el líquido de embrague, que parece que es "de por vida".
Presupuesto recibido en taller especialista NO oficial: 349,75€ + IVA
Última edición: