Que me toca cobrar en un accidente

rosvic

Arrancando
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
38
Puntos
0
Buenos días a todos.
Tengo una duda que quisiera ver si alguien me la puede aclarar.
Tuve un accidente en Septiembre, fue que tirando un coche marcha atrás en una rotonda  me tiro al suelo a mi y a mi K100.
La otra compañía de seguros a reconocido la culpa.
La moto 3000€ en desperfectos y la compañía la da por siniestro total, reclamación por mi parte y al final aceptan repararla.
Yo, rotura de cabeza de radio en codo y esguince de muñeca y 75 días de baja.
El casco, gafas y móvil.
Y mi pregunta es alguien sabe lo que me toca cobrar por el daño que me han causado a mi.
Es que mi abogado dice que la compañía me hará una oferta y yo quiero saber si me ofrecen lo que toca o no.
Si alguien lo sabe o quiere mas datos que me lo diga.
Gracias y un saludo a todos.
 
Valoración daños personales en un accidente

Que se moje tu abogado, coñe!!!! >:(

Estas indemnizaciones se calculan sobre baremos preestablecidos. Tu abogado debería ser capaz de adelantarte una estimación, y en cualquier caso cuando te llegue la oferta valorarlo.

De cualquier forma en daños personales es una ecuación bastante transparente, otra cosa es si quedan secuelas, que son más difíciles de valorar... aunque también tiene sus tablas.

Los cálculos de la indemnización por los días de baja son también bastante transparentes.

Desde fuera del caso me parece que es temerario que cualquier forero pueda hacer la estimación sin "estar en el ajo del expediente". Insisto en que quien mejor te puede aclarar será tu abogado.

Manuel
 
Totalmente de acuerdo.
Solo por los días de baja la cuantia será considerable. Tiene que ser tu abogado el que te diga una cifra aproximada e irrenunciable, de ahí para arriba será beneficio para ti.

Los abogados siempre tiran por abajo a no ser que contrates a uno especializado en reclamaciones por accidentes de tráfico.

No renuncies a TU dinero y aprietales las tuercas a tu abogado o consulta a otros especializados.
 
Hombre la verdad es que tampoco está tan dificil saber las cantidades por la baja mirate este enlace http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg8-2004.t3.html#tabla5
Multiplica los 75 días de baja por 45'81 = 3.435 € más el factor de corrección que suele ser el 10% según ganes.
Luego hay que ver las secuelas que te quedaron y eso si que es un poco tira y afloja pero lo otro son habas contadas, lo del casco y las gafas con la factura y lo del ¿movil?.

Salvo que las diferencias sean enormes piensa que es mejor un mal arreglo que un buen juicio.
 
Como te han informado, bastante bien, hay unas tablas y es bastante sencillo de calcular. En mi caso calculé la cantidad y no coincidía con la del seguro; no se trata de negociar pues en este caso la cantidad viene tasada, pero ellos "olvidan" si has tenido que ir a rehabilitación (baja no impeditiva), cuales son tus ingresos anuales (factor de corrección) y esas cantidades son las que tuve que discutir. En mi caso estuve de baja 7 días y un mes de rehabilitación que aunque trabajaba me lo tenían que abonar y luego con el % del factor de corrección sólo llegué hasta el 10 aunque me correspondía más (tienes que enviar la declaración de la renta y por no complicarlo más acordé la cantidad final que variaba muy poco de la mía).
Ah! y cuenta bien los días, en mi caso no contaban el 1º y el último y eran 2 días menos!

Salut!! ;)
 
Además de los días impeditivos (de baja), están los días no impeditivos (no estás de baja, pero haces rehabilitación......) y que se cobran a unos 25 € día aprox. y además a todo eso hay que sumarle secuelas en caso de haberlas.
 
Gracias a todos.
Pondre a trabajar al abogado, que para eso le pagan.
Un saludo
 
Atrás
Arriba