Que neumatico me aconsejais para RT

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues eso que neumatico me aconsejais para la RT, pero que no sea el Bridgestone que no me fio de el........

Necesito consejos lo antes posible y es que tengo que pedir la sustitucion del BT020 defectuoso que tengo montado en la delantera y si me dan la posibilidad de cambiar de marca le pongo el par nuevo.

Gracias, alguien sabe el telefono de Carles que creo que en este tema me podria ayudar mucho?
 
Cualquiera menos ese, Gali, aunque sea de la misma marca. Malo puede salir cualquier neumático. Aunque si no te fias de los Bridgestone... pásate a Metzeler, Michelin...
Podría ser la dirección, no el neumático. Lo digo porque esa franja de velocidad a la que vibran es típica de dirección 'floja'.
No serás tu el flojo? ;D
Me alegra que llegaras bien a casa el sábado. Un placer compartir la ruta -parte- contigo.
 
Que te ha pasdo Gali , con cuantos km ?
Yo les tengo hecho ya unos 7.000 km y de momento van bien

salu2
 
Gali, yoen las dos Rt he gastado de todo, Metzeler, Pirelli, MIchelin, Brigestone.....El que mas me ha convencido por sport-turismo (certifico que si te lo propones rozas las culatas con estos neumaticos), funcionamiento en mojado (preguntale a ricardo....), precisión llendo rapido o lento, resistencia a escalonarese -no notas los km que lleva la rueda y te permite apurarlos-, y sobre todo durabilidad con mucho peso y autopista : MICHELIN MACADAM 100.
Los Road, son algo mas blandos.

A los primeros, llendo siempre con mi mujer (55 kg), yo (90 kg), y equipaje abundante, les hago al trasero casi 16.000 km, y al delantero algo aunque con dibujo, está muy escalonado.
No creas que estos km son de no andar, de hecho estos los llevé al Cabo norte este verano, y hubo de todo, desde curveo rapido, autopista muy, muy fuerte, y sobre todo lluvia.....y llegarón a casa y me tiré hasta pinguinos con ellos....Un amigo que hizo conmigo el mismo viaje con los road, misma moto, y misma condicines de carga, llegaron en las últimas con 12.000 km, sobre todo el trasero. De todos le miro cada día las presiones con un pequeño manometro digital que llevo en la moto, y nunca circulo con ellos bajos....
El precio no es de lo mas barato, pero no de los mas caro.

Otros tipos como Briogestone o Pirelli, al menos los traseros no me llegan a los 8.000 km.

De todos modos suelo hacer mucha autopista y viajes largos siempre cargado, y tengo que buscar algo que me dure y no me arruine.

Mira precios aún dentro de la misma marca en varios sitios, puedes encontrar diferencias, o incluso ofertas en otras marcas; no creas que las dirfencias son por productos en mal estado sino por promociones por stock, ventas, etc, y a veces encuentras consass muy buenas. Cuando veo que la moto va bien con una rueda, no me gusta seguir porbando, ya que como te equivoques, te tienes que comer las ruedas hasta que las gastes, y ya no va agusto.

Espero haberte podido ayudar
 
Pues yo sigo con los Bridgestone la verdad que me han ido y me van de p.... madrey no creo que los c<ambies , yo te aconsejaria dentro de la misma marca los BT010 o en su defecto puesto creo que los hanquitado del medio por los BT012 ponlo y veras como no te arrepientes eso es mala suerte :-/ y si no regalame el trasero ;D ;D
 
Hola! Gali.

Como ya te he comentado está mañana los BT-020 a mí me van de cine, pero si definitivamente quieres cambiar de marca miraté los nuevos Metzeler Z-6, sustituyen a los Z-4 y me han hablado muy bien, creo que sería buena elección.



Un abrazo...Carles.
 
Alguien puede decirnos algo de los Z6? (Aparte de Sixela, claro)

Tienen muy buena pinta
 
Otra opcion que tienes son los Dunlop D-220. Yo los puse en la Pan en el primer cambio (sustituyendo a los BT020 que traia de serie) y son muy parecidos, incluso qte diria que mas intuitivos a la hora de entrar en curvas.

Saludos
 
La verdad es que tengo la pi.... hecha un lio.

Resulta que algunos de estos neumaticos salen malos, vibran, se descomponen y pierden la banda de rodadura y ahora resulta que esta semana a Robers junior se le descompuso uno en entrenos a 290 km, hace dos semanas a Tamada lo mismo y hace un mes mas o menos en Daytona pararon los entrenos de las 200 millas por ese mismo problema e incluso algunos pilotos quieren hacen plante a las carreras si no bajan las velocidades por que los neumaticos no aguantan tantas vueltas en esos perantes......... vamos que me duele el coco de pensar en los dichosos neumaticos.

Que bien estaba con mis tourance de la gs 1150...... :-/
 
Recuerda lo que le pasó a Valentino tb el año pasado en plena carrera, donde le saltó un trozo de goma.
Una cosa está clara, se estan llegando a unas velocidades, donde los neumáticos no son muy seguro que digamos

salu2

Gali dijo:
La verdad es que tengo la pi.... hecha un lio.

Resulta que algunos de estos neumaticos salen malos, vibran, se descomponen y pierden la banda de rodadura y ahora resulta que esta semana a Robers junior se le descompuso uno en entrenos a 290 km, hace dos semanas a Tamada lo mismo y hace un mes mas o menos en Daytona pararon los entrenos de las 200 millas por ese mismo problema e incluso algunos pilotos quieren hacen plante a las carreras si no bajan las velocidades por que los neumaticos no aguantan tantas vueltas en esos perantes......... vamos que me duele el coco de pensar en los dichosos neumaticos.

Que bien estaba con mis tourance de la gs 1150......  :-/
 
Que bien estaba con mis tourance de la gs 1150......

Ahí le has dado Gali:

Lo buenos que eran los Tourance, por duracion, agarre, etc., que no teniamos estos problemas
 
A más de uno le parecerá una locura lo que voy a decir......pero yo llevo años con los Dunlop 207 ( en la XX, en la mille y ahora en la 1100S), y estoy encantado con ellos en todo...en agarre, en duracion, en estabilidad, en lluvia....ya he usado unos 6 o 7 juegos y nunca he tenido ni medio problema con ellos....me dan muchiiisima seguridad, y a la hora de degradarse lo hacen de forma paulatina manteniendo sus propiedades hasta el final...yo desde luego te los recomiendo del todo....si tu condución es rápida y te gusta curvear.....y nunca, jamás, he oído nada negativo de ellos en cuanto a deterioros o desperfectos....

los bt020 los tiene mi mujer en su moto y aún siendo buenos, para mi no se acercan ni por asomo a los 207....y le cojo la moto a la que se descuida....
 
Pues parece como los colores, y si es así no te vamos a sacar de mucho. Yo los que no repito ni de coña son los Z4, pero la verdad es que en cuanto a los Z6 no puedo hablar. Los dunlop que me venían con la moto me fueron bien de todo, y los BT20 n que llevo actualmente van por camino de convencerme.
Si es por neumático defectuoso ten en cuenta que te puede salir también de otra marca :-/
A mí me pasó lo mismo con un michelín en una suzuki hace años, puse el mismo modelo y sin problemas, pero si vas a ir con la mosca detrás de la oreja..., tu mismo.
Saludos
 
Yo ahora llevo los Metzeler Z6 y la verdad es que de momento van muy bien.
No los he probado "a fondo" ;D por curvas, pero los estrené en Pingüinos y veo que cogen temperatura pronto, así que para la RT supongo que iran bien.

Saludetes.
 
Donde puedo encontrar unos neumaticos Metzeler en BCN a buen precio.
Me podeis pasar direccion y telf.

Gracias
 
Atrás
Arriba