Que neumatico poner?¿

Scrud

Arrancando
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
52
Puntos
0
Ubicación
Andorra
Hola buenas!!
Se que es un tema repetitivo, y un tema delicado, la cosa que me compre mi gs (aun no la e sacado del conce) pero bueno
es del 2007 y tiene muy pocos km ya que a estava parada durante 5 años, la cosa es que en tema neumáticos de motos trail
ando perdido ya que vengo de una naked y de mis bt 16 pro no e salido por nada del mundo.
el uso que le daría seria carretera y carretera de puertos ya que pistas no tengo ni idea y no me atrevo a meter semejante bicho
seria una buena ayuda que me dijerais alguna tipo de neumático, ya que mi zona es fría (Andorra hoy esta nevando jaja)
aun también aria viajes a la playa
muchas gracias de ante mano, perdón por el parrafote y siento ser pesado

pd: es un gs del 2007
 
1º conti trail attack 2
40.7811-large.jpg

2º avon distanzia

images
 
Última edición:
Dunlop TR91, pero te vamos a dar tantas opiniones como foreros somos, en el tema de los neumáticos es muy personal, y lo que a uno le gusta otro no lo quiere ni aunque se lo regalen,
 
Ya eso es muy personal, y lo se en mi antigua nadek e llevado metzeler,dunlop, bridgeston y claro me quedo con los bridges pero en tema moto trail no tengo ni pajarera idea y mas que nada era una opinión
el mecanico de bmw me dice metzeler, e leido que también están bien los anake 2 o 3 y es por tener una pekeña referencia primero probare los que tiene pero al tener tantos años seguro k esta endurecidos
y prefiero cambiar por eso es pekeña ayudita
muchas gracias
 
Dunlop TR91,funcionan genial tanto en seco como mojado
el pero, es que duran sobre los 7000 km
 
por tema durabilidad no pasa nada haber que cuanto mas duren mejor jejej pero mis anteriores bt16 pro me duraros 8mil
 
Si no vas a tocar NADA de NADA marrón, y para Andorra Michelin Pilot Road 4, son asfalto de invierno, para climas frios y agua como Teruel, pero se agarran al asfalto como lapas en agua y seco.
Otra opción mixtas parecidas a las continental TKC 70 , las Heinauder Scoot
 
Gentshu en teoria no tocaria nada nada marrón ya que seguiría con el mismo grupo de amigos que salimos en moto y seria yo el único con una trail, imagínate que ni me había planteado cambiar el traje de cuero como para hacer enduro,pista...
 
Pilot road 4...incrreibles..com agua van fenomenal de lo mejor que he montado...como dice el compi...eso si si no cojes ningun camino jamas...
 
puse aun estoy a la espera de que me den la moto porque con estas fechas los papeles tardan bastante!! :(
pero mirare los dunlop o los pillos ya que los baltax 16 son demasiado racing pa esta moto no?
 
Yo creo que tienesque pillar TODOS los que hemos nombrado, seguroque te hacrn buena oferta, jijiji y asi nos dices de primera mano quien hemos acertado jajaja es broma
 
Buenas noches, he pasado de los anakee 3 a los pilot road 4 y la diferencia es infinita a favor de los PR 4. Hoy hemos rodado 500 km por la cornisa cantábrica, la mayoría estaba húmedo y el comentario ha sido "baja el ritmo". La sensación de agarre es impresionante y ningún feo.
Mi experiencia, chapo.
Suerte con la decision.
 
Scrud,
estrena tu GS de segunda mano con los neumáticos que lleve, aunqe tengan 5 o más años. Como debutante en una gorda y pesada maxitrail, probablemente conducirás inicialmente de forma muy conservadora, buscando sensaciones elementales que no dependen de los neumáticos. Por ejemplo, subir sin esfuerzo el caballete central. O familiarizarte con los mandos de las piñas. O experimentar en cuantas revoluciones tira el motor con suficientes bajos para administrar el cambio.
Y cuando te notes suficientemente seguro con los temas basicos, prueba de andar un poco más alegre para captar como responde el conjunto de tu nueva màquina y sus viejos neumáticos con las frenadas un poco más contundentes, los apoyos de delante entrando en curva, o el grip trasero accelerando en las salidas de las zonas viradas.
De esta manera habrás acumulado referencias que ahora, aún desconoces.
Quizás entonces tengas elemetos personales para intuir el tipo de neumático que te conviene, recordando eventuales apuros en determinades trazadas o subjetivas incomodidades de estabilidad en maniobras confiadas al agarre.
En cualquier caso, bienvenido al club de los eternamente dudosos ante la inmensa oferta de calzados para las GS.
 
Muchas gracias Ramon1961, me parece una respuesta muy coherente simplemente decir el cambio d neumáticos al ser los de serie y llevar años parada la moto puede que se hubieran endurecido, y mas que nada con la antigua hornea que tengo sube un resbalón tonto que me costo estar de baja un tiempo y mas que nada lo decía por eso pero igualmente me tendré que esperar un mes en el cual irle probando la moto en varios sentidos
muchas gracias
 
estoy a una semana de pasar de los Z8 con 10.000 kms a los PR4 GT para invierno...pero mi primo me comenta que en su RT el delantero llegando a los 5/6.000 kms se le escalonaba y le costaba meterlo en curvas....agradeceria comentarios al respecto
 
Scrud,
te agradezco tu amable comentario.
Te planteaba experimentar cuestiones previas a los neumáticos nuevos por simple sentido común, incluido el inicial ahorro económico. Fíjate, por ejemplo, que delante ya no llevaràs solo la horquilla sinó que andarás con telelever, y ese invento es todo otro lenguaje.
Aún así, comparto el principio essencial de poder conduir sin miedos ni fantasmas del pasado.
Por lo tanto, ponle gomas nuevas ya, si con ello creces en confianza.
Cuales?
Aunque no te plantees hacer off, parece que en invieno y viviendo en la nevada Andorra tocaria montar unas con especificación M+S, com la majoria de trail mixtas.
Pero si no fuera por eso, tengo claro que te convienen unas asfálticas bi-compuesto. A diferencia de las trail en U, tienen un diseño en V que te permitirán andar a gusto con las motos sport y turísticas de tu peña.
No te propongo marcas.
Creo más en especificaciones técnicas.
Y normalmente, los neumáticos, más agarran cuanto menos duran, porque son más blandos.
A partir de ahí, suelen decidir el precio, la economía de una oferta, la estètica atractiva del dibujo, las promesas de la publicidad de fabricantes famosos, las benevolentes pruebas de revistas especializadas, los consejos subjetivos de desconocidos compañeros de chat, el recurso a montar los neumáticos que montan los otros que por algo serà...

Como te decía el otro dia, bienvenido al mundo de los eternamente dudosos.
 
Hola buenas noches!!
porfis después de un mes de espera de papeleo disfruto de mi gran gs, y de momento tema neumáticos no voy a tocar nada ya que tamo están tan plastificados y duros como me temia, tampoco puedo hablar demasiado porque solo le hecho 40km ya que amenos aquí en Andorra con las temperaturas que tenemos no es de muy agradecer ir en moto, pero igualmente muchas gracias a todos por vuestros comentarios
 
Seguramente no es el apartado adecuado para insertar este comentario, ( que lo mueva el moderador a donde corresponda) pero realmente hace daño a la vista ver escrito "he" de haber sin hache, "haber" en vez de " a ver", utilizar la letra "k" para sustituir "que". No soy purista ni defensor a ultranza del castellano, pero, ¿ realmente cuesta tanto escribir decentemente?
Si es problema de que no se llega a más por desconocimiento de las reglas ortográficas del castellano, que me perdone quien se sienta aludido.
Espero no haber ofendido a nadie y como he dicho, si alguien se siente atacado que disculpe, no es esa mi intención.
Un saludo a todos.
 
Fiel a los MICHELIN pilot Road 4,lo mejor que he probado en agua y en duración,he visto casos de gente que les ha hecho 20000km. yo no lo dudaria. y con mas motivo si no te vas a meter por caminos.
 
michelin anakee, muy buena durabilidad y en mojado aunque sean gomas mas bien duras agarran muy bien.
 
El lunes me montan los Conti Trail Attack 2 (se dice así ,no?), a ver que tal....
 
Tengo curiosidad , lo que pasa es que los tr91 van tan bien , ahora llebo 2500 km y estan bastante bien , falta ver que duran , si no oasan de 8000 probare los pr4
 
Tengo curiosidad , lo que pasa es que los tr91 van tan bien , ahora llevo 2500 km y estan bastante bien , falta ver que duran , si no oasan de 8000 probare los pr4
 
Donde y qué precio te han dado?
Voy a por ellos y de momento el menor precio son 291 euros montados.

314 me dan a mi Jóse. Es mi colega así que aunque sea más caro...no me queda otra!!, (es lo que tiene la amistad!!)
 
314 me dan a mi Jóse. Es mi colega así que aunque sea más caro...no me queda otra!!, (es lo que tiene la amistad!!)
Como se llama el taller de tu Colega? Hay que apollar a los talleres pequeños..
¿qué diferencia hay entre los trail attack 2 y los 2k?
 
Como se llama el taller de tu Colega? Hay que apollar a los talleres pequeños..
¿qué diferencia hay entre los trail attack 2 y los 2k?

Pues mira ...MaxiGass, está en Parla( MaxiGass Motos | Tu taller de motos en Parla). Mi amigo Pedro es un tío majísimo y de paso le he encargado lo de el alza de la pata de cabra y me ahorro en portes...

A la segunda pregunta, pues ni idea...voy a montar los Conti, a ver que tal...los Next me han ido muy bien, la verdad...pero como es moto "nueva"...vida nueva!!!, jejejejeje.

Si te animas a ponerlos allí me avisas y le doy un toque. La próxima semana...listos!!, Ah! y el asiento tapizado en Garrucho....listo!!

Por cierto...llevarán el mantenimiento de Marlene desde ya!!

Un saludete.
 
Última edición:
Atrás
Arriba