QUE NO OS PASE LO QUE A MI

OSCAR-K100-RT

Curveando
Registrado
4 Feb 2003
Mensajes
1.442
Puntos
0
El otro dia cambié la rueda trasera y mirando mirando me dió por querer limpiar el sensor magnético del cuentaKM, que va alojado en la parte superior del cardán ( K 100 RT).
Quité los dos tornillos que lleva ( uno allen y otro estrella) y tiré de el hacia arriba, al final lo saqué y lo limpié, lo volví a montar todo y resulta que el cuentaKM no iba. Me ocurrió que se rompieron 2 pelillos finos del dicho detector al tirar de el . se solucionó con una soldadura y ahora ya funciona.
Moraleja: si quereis limpiar el detector ese solo hay que quitar el tornillo allen y el de estrella NO TOCARLO de esta forna no se rompe nada.
 
O.k, es bueno saberlo, porque a mí tambien me dió la tentación alguna vez de limpiarlo, pero no lo hice todavía.

Saludos.
 
Limpiar? ... lo que va no hay que tocarlo, que luego pasa lo que pasa, jeje.
 
Si funciona, no lo arregles que decía el sabio.
 
... y si ahora no funciona, busca a quien echarle la culpa
(fundamental).
 
Y si no encuentras al culpable, pues será la divina providencia.

P.D.

Gracias por el consejo
 
Agradezco vuestros consejos sobre eso de que si una cosa funciona, no hay que tocarla. Y es cierto, porque el detector estaba impecable y no hacia ninguna falta limpiarlo, pero como leí en el manual que habia que hacerlo, pues... uno en su ingenuidad.... ::)
 
EL cuentakilómetros de mi k-75 dejó de funcionar, lo llevé al concesionario y, casi de lejos, el mecánico dijo muy seguro: hay que cambiar el cuadro entero, que es muy viejo. YO insistí en que limpiara el sensor, y efectivamente lo hizo y funcionó sin problemas. Pero porque insistí, si no me cobran un cuadro entero. Desde entonces limpio este sensor cada 3 meses, pues se ensucia mucho.
 
OYE MUST, HAZTELO MIRAR PORQUE YO EN 18 AÑOS QUE TIENE LA MOTO NUNCA LO HABIA LIMPIADO Y COMO DIJE ESTABA IMPECABLE. QUIZÁS TENGAS MAL EL ACEITE DEL CARDAN.
 
Ah pero..... tiene aceite el cardán? Bromas aparte, cambié el aceite, que no estaba tan mal, pero sigue fallando de vez en cuando. Al principio tenía dudas de si era el sensor o el cable, ya que el fallo ocurre de golpe y total, pero el cable está perfecto, las conexiones apretadas y limpias, y tan pronto como desmonto el sensor y le trato con cariño, vuelve a funcionar como siempre. Igual es la influencia de los radares de la policía, que desconectan el velocímetro para que no sea consciente del "exceso"
 
Atrás
Arriba