que no se vaya de rositas

luigigs

Allá vamos
Registrado
28 May 2006
Mensajes
712
Puntos
0
Ubicación
Costa Brava
Os cuento, el otro día tenía el coche aparcado frente a mi establecimiento y el vecino, con un Gran Cheroquee al dar marcha atrás, se me subió sobre el capó y con la bola del remolque me rompió el faro derecho y el intermitente. Se bajó del coche, miró y sin decir nada salió zumbando, pero dos vecinos vieron la maniobra y me avisaron. Llamé a la Guardia Urbana y me dijeron que si no había heridos que no podían hacer nada. :o Esperé a que volviera y me comentara algo, pero al día siguiente veo que tiene la tienda abierta pero no está su coche donde lo aparca siempre. Me doy una vuelta por los alrededores y se lo veo aparcado escondido en una calle lateral. Tomo fotos de su trasera en la que se aprecian restos de pintura de color similar al de mi coche. Me voy a buscarlo y le digo que me dé la documentación de su coche para hacer el parte amistoso. Se quedó blanco y me dijo que había tenido que salir urgentemente a buscar a unos amigos al aeropuerto (del coche a mi casa hay 5 metros escasos). Y me dice que tiene un acuerdo con su seguro y que los desperfectos que él cause, los tiene que pagar él :o :o., que pida un presupuesto a Bmw y que el me dará el dinero.
Le dije que muy bien, pero que quería tener los datos de su vehículo. REsulta que tiene carnet de conducir alemán con domicilio en Inglaterra y la documentación del coche y la matrícula francesa, y que el seguro no lo llevaba encima.
Quedamos un que al día siguiente nos veríamos y yo me fuí al concesionario para hacer el presupuesto que suma unos 1.400 €. Y desde entonces, hace ya 5 días no le he vuelto a ver, y tiene el bar cerrado.
Me he puesto en contacto con mi seguro y me dicen que si tengo testigos, acabaré cobrando del consorcio de compensación de seguros, pero que va para largo. Que me pasan el expediente a la asesoría jurídica para que pida a Tráfico que investigue en Francia si el coche tiene seguro.
Me parece fenomenal que el Consorcio me pague, pero no quiero que semejante jeta se vaya de rositas.
¿Sabeis que puedo hacer para que si no tiene seguro le inmobilicen el coche?.
Porque si no llegan a verlo otros vecinos, me comía el marrón, ya que vista su actitud no hubiera dicho nada e igual le ha hecho la pirula a más de uno.
Saludos en V'sss
 
buenas ...

vamos por partes ....

este caso puede ser muy chungo ....

1º el consorcio

si tu seguro se referia al español .... va a ser que no ya que dices que la matricula del otro vehiculo es francesa .... en su caso pagaria el consorcio frances... pero me temo que va a ser que no....
ademas el consorcio español solo pagaria en el supuesto

1 .. el contrario no tiene seguro
2 .. no se puede averiguar el contrario y en este caso solo daños corporales

2º los documentos del contrario

en especial el permiso de conducir ... mucho me temo que es falso ... ya que juraria que en el 99% (para no decir 100%) de los paises no podras tener un permiso con residencia en el extranjero ... y sino intantalo con el español ...

Mis consejos....

vete pero ya a comisaria con los 2 testigos a denunciar los hechos .... con eso metete en manos de tu seguro (que por mediacion averiguaran si el contrario tiene seguro o no) y a rezar ..... porque me da que no te lo pagaran.


notas: hay algunos casos donde si es posible tener la matricula de un pais y el seguro de otro (hay casos con AGF France (normativa europea) que aseguran vehiculos con matricula española). Pero no documentacion.



Espero equivocarme

pd. que te periten(tu seguro) (el presupuesto no vale para mucho) los daños cuanto antes ....
 
El sinverguenza este lo que se merece, es que no le hubieras dicho nada y le hubieras echado unas cerillas a su coche; bueno mejor lo dejo que yo con este tipo de gente me pierdo.

El tema del papeleo que tiene el pajaro huele raro,raro y por un golpe a un vehiculo cierra su negocio, vete a comisaria como dice theboarder y a ver si le localizan porque ese tiene algo y no precisamente bueno.

PD. Espero que se te solucione el tema lo mejor posible y felices fiestas para todos ;) ;)
 
Se plantean varias cuestiones:

La negativa de la policia a actuar: Si solo hay daños materiales no hay responsabilida penal, por lo que la policia no tiene obligación de acudir ni hacer atestado. No habiendo daños personales se entiende que es una custión civil entra particulares.

El "acuerdo" con su compañia al que se refiere el contrario, por el que él paga los daños, puede ser una franquicia. Cualquier acuerdo particular en este sentido entre el asegurado y su compañia no afecta a terceros. La compañía paga y despues le reclama a él.

Si el coche tiene o no seguro se sabe por el FIVA. Tu compañía ya lo debe saber.

En el caso de vahiculos sin seguro el Consorcio cubre los daños a las personas y en los bienes, ocasionados con un vehículo que tenga su estacionamiento habitual en España, cuando dicho vehículo no esté asegurado. En el caso de daños matariales existe una franquicia que en este caso si se aplica.

En todo caso, el causante del daño responde personalmente con sus bienes.

Respecto a la falta de seguro, eso si lo puedes drnuniar e impica una sanción y la inmovilización del vehículo.
 
a lo mejor yo lo veo demasiado facil, aunque la verdad lo del paisano este con carne, nacionalidad y vehiculo de otro pais parece de pelicula

yo lo denunciaria simplemente a la policia por haber abandonado el sitio del accidente sin preocuparse de nada, la moto se podia haber incendiado o simplmente haber provocado otro acciente al estar caida,

respecto a la policia, no lo entiendo porque se quitaron el muerto de encima con tanta facilidad, yo veo que tienen que cursar la denunca sin mas, auqnue no hayan daños personales, maxime habiendo testigos, V,s
 
Después de poner el post, me fuí a los Mossos d'Esquadra y no me quisieron poner la denuncia alegando que no era un asunto penal, que tenía que coger un abogado y un procurador y poner una denuncia directamente en el juzgado :(. Os juro que añoro a la G.C., estas cosas las solucionaban en un pis pas. Resulta que el fulanito está circulando sin seguro, con los retrovisores arrancados y el coche hecho una mierda, y si no le cogen circulando, no pueden hacer nada aunque sepan donde está el coche aparcado(sic) :o. Eso sí, puede entrar en Barcelona a 80 por hora sacando más mierda por el tubo de escape de la que sacaré yo en 20 años.
Estoy en contacto con defensa juridica de mi seguro para ver que se puede hacer, pero me temo que aparte de pegarle fuego al coche, a él y a su p... madre, me voy a comer el marrón.
Con lo contento que estaba yo ese día ya que después de tres meses en dique seco por una operación. había vuelto a hacer unas curvillas con la moto. (Por suerte para él, Charly39, el golpe me lo dió al coche, si llega a tocar la moto lo destripo).
A primeros de año voy a ir al concesionario para que el perito del seguro me tase los daños y veran que se puede hacer, pero me temo lo peor. Afortunadamente no hay daños corporales, pero me jode tener que rascarme el bolsillo por un capullo decerebrado.
Perdonad el ladrillo pero estas cosas me sacan de quicio.
 
Super 6-4, ¿puedes aclararme que tengo que hacer para poner la denuncia?. Ya fuí a los Mossos y no quieren ponerla, me dicen que vaya al juzgado con el abogado, que ellos solo pueden tramitar denuncias penales.
Gracias por la respuesta.
V'ss
 
.
Creo que Jose_LF tiene razón, no existe la falta de daños por imprudencia, por lo que deben perseguirse mediante una reclamación civil, entre los interesados y es correcto que por ese hecho no admitan la denuncia.

Pero puedo estar equivocado; si alguien puede citar el artículo del código donde se recogen, estupendo.

V'ssss
 
Pues para seguir alucinando, :o. Hoy me acaba de venitr el tío y me ha traido apuntado en un papel los datos de la carta verde de su compañía de seguros con dirección francesa. Hemos acabado de rellenar los datos del parte amistoso, le he dado su copia para que la mande a su compañia y he llamado a defensa juridica y les he pasado por fax el parte. Estoy por darle al tío ese dos cachetes a ver si espabila, que me está llevando de culo, que la cosa corre desde el 15 de diciembre. Pero no me fio un pelo, veremos en que acaba la cosa. El miercoles pasa el perito para valorar los daños.
V'sss y gracias a todos por el apoyo.
 
Aleluya!!!. Los milagros aún existen!!.
Os cuento: Ayer llamo a los de defensa juridica del seguro y me dicen que la cosa pinta mal, que tenga muuuuucha paciencia y que no es seguro que pueda cobrar.
Cabreo monumental y me asomo a la calle dispuesto a quemarle el chiringuito al capullo ese ( hacía dos meses que lo tenía cerrao) y me lo veo abriendo la puerta.
Salgo en tromba y le suelto lo primero que se me pasa por la cabeza (menos bonito le digo de todo).
El tio me dice que ha vendido un piso en Inglaterra y que mañana (por hoy) me trae el dinero. jo...r, me quedo sin palabras, le fundo con la mirada y me largo.
Pues esta mañana a las 10 se presenta con un cheque bancario conformado por el banco. Lo ingreso y resulta que es bueno.
Igual que os conté la marranada del tio ese, quiero compartir con vosotros el final feliz de la historia.
V´ssss
 
Pues enhorabuena, hombre!
Este vecino tuyo... qué tío más turbio, no?
 
Muchísimas felicidades por el final feliz... pero, para la próxima, que esperemos no la haya, denuncia al canto lo primero, y si los mossos no te la quieren recoger, dos denuncias en el Juzgado, una la que ibas a poner y otra a los mossos por no querer recogerte la denuncia... están obligados.
 
Atrás
Arriba