Que opinais de dejar probar la moto?

Carles_R

Arrancando
Registrado
26 Feb 2003
Mensajes
60
Puntos
18
Saludos a todos los foreros,
Pues eso... estoy en proceso de vender mi moto y no se que hacer al respecto de dejar probar la moto a posibles compradores.
Posiblemente hay gente realmente interesada, pero otros creo que, simplemente, quieren darse una paseo en moto a mi costa... y eso sin hablar de los que quieren venir en grupo...
Vamos que estoy por entregarla al concesionario y pasar de historias.
Por una parte entiendo que es lógico que deseen probar la moto pero por otro lado me ma miedo que pueda ocurrir algun percance como una caida, accidente, multa, etc...
Creeis necesario hacer algun tipo de documento previo a la prueba?
Como lo habeis hecho en una situación similar?
Gracias por vuestras respuestas,
 
pues veras amigo mio yo he vendido varias y de probarlas el comprador yendose con ella por ahi nastic de nastic, de eso nada, si quiere yo se la llevo al taller mecanico que me diga y alli el mecanico que la prueba y el propio mecanico de la casa si quiere se da una vuelta con ella previo escrito que se hace cargo de lo que le ocurra a la misma mientras esta en sus manos, yo lo hice asi y ninguno puso impedimentos.
Generalmente me fui con ella hasta el taller designado por el y listo la vieron la probaron y la miraron y la compraron. ;)

pero de probarla el comprador solo por ahi, VAMOS NI SE TE OCURRA
 
Estoy con Coyote, de llevarse la moto por ahí, nada de nada; que no sabe uno con lo que vas a tratar :-?

Puedes dar todas las facilidades para llevarla al taller que elija, pero de irse a dar una vuelta... podría ser, bien que no la vuelvas a ver, bien, que se pegue una galleta y si te he visto no me acuerdo.

Salu2 ;)
 
Hay otra opcion que es la de ir tu de paquete , pero cualquiera se atreve. Un amigo mio vendio una scooter , y se monto con el , dieron una vueltilla por ciudad , y ya.Pero una moto de verdad , yo no me montaria. Haria lo que te ha dicho coyote ;)
 
Depende.

¿conoces al comprador?

A mi me dijeron que no.

Le dí un talón de banco a su nombre, para cobrar, y ni por esas.

Me montaron en la moto con un tío que "es piloto", una persona encantadora, pero yo iba acojonado, y así se hice saber. Dimos una vuelta, y volvimos.

Todo depende del feeling, pero yo no lo haría.
 
Yo cuando vendía la RT :'( el comprador la vió y quedó enamorado, la arranqué y le gustó tanto que no quería probarla, yo le insistí que la probara, se dió una mini vuelta y me pagó.

Venía con un amigo que se quedó conmigo, ambos agentes de la "meretérica" y recomendados por un amigo forero.

Me parecía violento venderle mi moto sin que la probase.
 
Yo tengo un amigo que le dejo dar una vuelta al posible comprador y nunca volvio. >:( >:( >:( >:(

Se quedo sin moto y sin dinero.
 
en el taller de mi mecánico había un cartel de uno que le fueron a comprar la moto. Le dijo que nanai, que él llevaba la moto y el otro se subiera detrás y comprobara si iba bien. Le dijo que no había traído casco. Mientras el dueño fue a por el segundo casco, dejó la moto en marcha en la acera y el "comprador" se fue sin casco y sin pagar con la moto. Tantas medidas de seguridad y aquél le virló la moto es sus morros. Daba una recompensa a quien le localizase la moto y más dinero si era con el HP encima. No sé cómo acabó la cosa.

De todos modos la técnica no es mala -me refiero a lo de que suba detrás-. Si quiere que acelere, acelero. Si quiere que corra, corro. Si quiere que tumbe, tumbo. Y si quiere que frene, freno. Eso sí, si quiere subirse, que pague. No hay opción a regateo en éso. Un accidente, una multa, un lo que sea... y te comes el marrón tú solito.
 
De dejar la moto nada.
Yo una vez oí en el conce, un pobre hombre que queria vender su F650GS, estaba hablando con el tasador del conce, que decia que no se la iba a comprar porque llevaba un arrastrón que habia marcado muchas piezas y carenado de la moto. El pobre hombre le contaba desconsolado que ese arrastrón se lo habia hecho un posible comprador al probarla.
Ya ves que todos queremos probarlas, pero que no debes dejarla probar a nadie.
Una muy buena opción es la de Coyote. Otra puede ser la de llevarle tu a él, pero nunca, nunca, la dejes probar.
 
Para mi, salvando el caso de que te recojan la moto donde compras la nueva, es ir a tu taller de confianza y plantearle lo siguiente:

Mira yo por la moto pido tanto... A partir de ahí tu le pones precio que quieras y lo que saques es tuyo...

Yo la vendí así en tres días... cansado de que me vinieran por casa mirones, curiosos, aburridos, toca nísperos...etc.

Y por encima tenerle que soltar el mismo rollo a todo el mundo, a veces sabiendo que ni siquiera les gustaba el modelo... Vamos un coñazo...
 
Hola, como dice un amigo mio sevillano: "¿qué te quiere dar una vuerta?...vale, los billete primero". Hombre. depende de las circunstancias, pero de primeras ni de coña, aunque como comprador creo que tampoco compraría a un particular sin probar.
Recuerdo hace años al ir a comprar un coche para mi entonces novia, nos metimos en el 205 el dueño, mi novia, su padre y yo. Mi entonces futuro suegro al volante, polígono industrial, sólo le faltó hacer un caballito, nos dejó a todos acojonados, vamos que lo que no sé como el dueño no le dijo que perdía la venta pero que se estuviese quieto, yo creo que no le dio tiempo a reaccionar. El coche era viejo y no iba muy bien la verdad, pero es que solo mirándole un poquito a fondo ya "cantaba", carrocería inclinada, descuadre evidente de los ejes, vamos, que nos podíamos haber ahorrado el paseo...
Perdonar por la historia, pero es que me venía a huevo.
Saludos
 
si quieres que te cante la pasta por delante ;)

es decir que si me la paga la puede probar y si vuelve ilesa y no le interesa por lo que sea se la devuelvo y si viene con caida le devuelvo lo que sobre tras la reparacion, que no traga, pues no compra , t'aluego lucas ;D
 
marcos dijo:
si quieres que te cante la pasta por delante ;)

es decir que si me la paga la puede probar y si vuelve ilesa y no le interesa por lo que sea se la devuelvo y si viene con caida le devuelvo lo que sobre tras la reparacion, que no traga, pues no compra , t'aluego lucas ;D

y si le han pillado varios radares y despues al cabo de unos meses te mandan los recordatoriso que?? eehhh?? jajajajaj pos nada a parte de eso le pides el D.N.I: (una fotocopia) y entonces a lo mejor si jejejejejej
 
Pues el buenazo que me la vendió, no puso ninguna pega :), le dejé el DNI y punto.
Os aseguro que si no pruebo, no compro.

Supongo que tambien depende de la pinta del comprador.


Salu2
 
Quicu dijo:
Pues el buenazo que me la vendió, no puso ninguna pega :), le dejé el DNI y punto.
Os aseguro que si no pruebo, no compro.

[highlight]Supongo que tambien depende de la pinta del comprador.  [/highlight]


Salu2


Si anda tu, que el Mario Conde tenía pinta de mangui no ?                    ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que entre el y el Mijatovic han dejado sin existencias las fábricas de gomina.             ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2
 
Quicu dijo:
Pues el buenazo que me la vendió, no puso ninguna pega :), le dejé el DNI y punto.
Os aseguro que si no pruebo, no compro.

Supongo que tambien depende de la pinta del comprador.


Salu2

ninguna pega en que subas detras mio y veas como va la moto, pero ante el riesgo de que te vayas al suelo y tenga que pagar yo la reparacion......prefiero que no compres, me gusta correr los riesgos justos ;)
 
Yo personalmento no la dejo probar, si quiere vamos a un taller, y que la vean, pero eso de montarse en una moto para " probarla ". Que me quiere decir que va a saber distinguir una averia, hay mucho piloto de pizarra . A mi me acudio uno a comprarme una moto y me dijo que queria darle un estiron a la moto, para saber como iba. el que este aburrido que vaya al cine. pero de probarla.... nada. al taller y que le haga un informe el mecanico.
 
Tampoco dejo probar mis motos. Las dos ventas que he hecho, he llevado yo la moto con el comprador detrás.

Cuando vendí mi GS 500, me contactó un chico que me decía que antes quería probarla como condición.
Le contesté que ningún problema, pero que debía dejarme en depósito un sobre con el dinero correspondiente al valor de la moto, y que al volver, él me devolvía la moto y yo el dinero, con la condición que si había una caída o cualquier percance de importancia, se tenía que quedar la moto.

Después él decidía lo que hacía.

No hubo respuesta y nunca más supe de él. :-X

Hurry Up!
 
OLFATO COMPAÑEROS OLFATO.

QUE EL POSIBLE COMPRADOR LLEVA COLONIA PUESTA, ENTONCES:


SU D.N.I. EN NUESTRO PODER .... SIEMPRE. Y

CARTA MODELO CONTECIOSO DE RESPONSABILIDAD FIRMADA .... SIEMPRE.

QUE EL PROBANTE NO TE HUELE BIEN ....¡¡¡¡¡NUNCA DEJAR AMOTO, QUE SE PERFUME¡¡¡¡


SALUDOS, :o :o :o
 
En estos momentos tengo una moto para vender en el conce Yamaha,y un posible comprador.
Y me ha dicho el dueño del conce, que no deja probarla al primero que venga, ya que hay gente que lo que quiere es probar un determinado estilo de moto, R , custom, etc, para ver que sensaciones le produce y saber si le gusta o no, pero de comprar nada.
Si vuelve por el conce, es que tiene interes verdadero y entonces le pide el carnet de conducir y se la deja.

Le dije que ok, que lo que le pareciera correcto y el chico en cuestión no se si volverá.

Es una medida de seguridad, pero tambien soy consciente de que te pones limites aun posible comprador.

En este mismo concesionario, en su día me pusieron pegas para probar una moto de 2º mano y no me la compré y al poco tiempo aparací con una similar y vió el tío que no era de farol, que si estaba interesado en comprar.
Perdió la venta y el cliente porque es mi actual Bmw y ya no la llevo allí.

Si la moto no tiene seguro en vigor, los talleres tienen una matricula roja, que es para probar y trasladar motos, con lo que vas legal, pero en caso de accidente no sé que ocurriría, ya que se supone que es un permiso para el personal del taller.


Y lo de ir montado atras no lo haria ni de coña, en todo caso le llevaría yo.

Bueno lo siento por el ladrillo.


Salu2.
 
Yo he vendido varias motos, nueve para ser exacta y nunca las he dejado probar, si quieren yo les doy la vuelta y conduzco yo (esto solo lo hice una vez), y le llevo la moto al taller que quiera para que se la mire su mecanico de confianza, con esto ya tiene una idea de lo que compra, pero dejar la moto a alguien que no conozco no lo hago, creo que es muy arriesgado, si se cae con ella, no quiero ni pensarlo, a ver quien consigue que te la paguen.

Ya tenemos muchas complicaciones como para añadir mas leña al fuego.
 
Pues yo hago como Ferrolano, se la dejo al taller de confianza y le digo lo que quiero por ella y por supuesto que nadie la prueba. Prefiero perder la venta que pagar la primada. Ya se encarga el del taller de vender la moto ;) ;)
Saludos en Vsssss...
 
Atrás
Arriba