¿Qué os parece la propuesta de MotoGP para el Mundial de Motos Eléctricas?

jesus492

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2013
Mensajes
984
Puntos
28
Ubicación
Granada
Hola a todos,

Ayer se realizón en Roma la presentación de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ que comenzará en 2019 y que para 2018 contará con exhibiciones en diferentes circuitos del Mundial.
¿Qué os parece el planteamiento que han diseñado? Os dejo enlace on información para quién no esté al tanto de cómo lo realizarán.

¿Cómo será la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™?

http://www.motogp.com/es/noticias/2018/02/06/como-sera-la-copa-del-mundo-fim-enel-motoe/249159

 
En mi opinión, me parece que aciertan en varios aspectos:

- Cada vez hay mayor demanda de ofertas de movilidad eléctrica, es un mercado en crecimiento y con el Mundial tendrán mucha más visibilidad estos desarrollos y crecerá el público.
- La distribución de equipos haciendo partícipes a equipos de otras categorías:
  • Cada uno de los 7 equipos independientes de MotoGP™ tendrán 2 motos
  • 4 motos se repartirán entre los equipos de Moto2™ y Moto3™ que deseen entrar
- Campeonato progresivo: Tienen pensado comenzar a lo largo de 2018 con exhibiciones y para 2019 habría cinco pruebas en circuitos europeos.

- Incluirlo dentro del circuito y no como campeonato diferente. Además del ahorro en costes para los organizadores, el contar con los medios que ofrece el Mundial de MotoGP para este campeonato hará que se cuente con una producción de primera calidad desde su inicio.
 
Perola, yo he visto correr en Motorland las motos eléctricas del campeonato europeo de escuelas de ingeniería Motostudent, y te garantizo que zumabn y zumban bien.

motostudent04.jpg


Y son motos realizadas por estudiantes de ingeniería... ¿Qué no harán esas motos cuando las hagan las marcas?

M
 
Pero esas motos corren ? por que si no seran un muermo de consideración.

Ten en cuenta que las motos eléctricas tienen un par descomunal en comparación con una de motor de combustión. Una deportiva de 1000cc suele tener alrededor de 130Nm, la eléctrica de Lightning 227Nm y 200cv, aunque esta no es la que han elegido para MotoGp (no vaya a ser que les sople a la oreja a las actuales) y han elegido una con cifras mas modestas...
Paradas precisamente no irán... Eso si, como dicen en el artículo el sonido del motor pues sonará un silbido, se oirán el ruido del aire, neumáticos, frenos... otro cantar.

https://www.motorpasionmoto.com/mot...-lightning-para-convertirse-en-la-nueva-tesla
 
Y una carrera de 10 vueltas no será demasiado corta para montar toda esa infraestructura ? habrá que esperar, pero tengo mis dudas.
 
Y si las carreras fuesen de 40 vueltas y se permitiese la parada para cambiar de batería y/o neumáticos. ¿ No sería más interesante ?
 
Ten en cuenta que las motos eléctricas tienen un par descomunal en comparación con una de motor de combustión. Una deportiva de 1000cc suele tener alrededor de 130Nm, la eléctrica de Lightning 227Nm y 200cv, aunque esta no es la que han elegido para MotoGp (no vaya a ser que les sople a la oreja a las actuales) y han elegido una con cifras mas modestas...
Paradas precisamente no irán... Eso si, como dicen en el artículo el sonido del motor pues sonará un silbido, se oirán el ruido del aire, neumáticos, frenos... otro cantar.

https://www.motorpasionmoto.com/mot...-lightning-para-convertirse-en-la-nueva-tesla

Añadir no solo la diferencia de par entre ellas sino como lo entregan. En las de combustión es más progresivo ( que ya tiene guasa) siendo el maximo a muchos, muchos miles de vuelta. En cambio en las eléctricas su par máximo ya está presente desde la RPM numero 1. La resistencia de los materiales de neumáticos y cadenas de transmisión para soportar ese par puede ser muy interesante. Lo negativo es que no son comparables las carreras de MotoGp y eléctricas y en la vida diaria pues en competición no se repara tanto en gastos de consumibles como el usuario normal. Ya veremos. ¿Podemos extrapolarlo con la Formula E?
 
He visto en television alguna prueba de la Formula E automovilitica y la verdad como expectaculo no me ha enganchado.Las carreras son eso,un expectaculo y como tal no entiende de sostenibilidad,ecologia, movilidad urbana...etc...son pruebas que te tienen que emocinar y apasionar lo suficiente como para pagar una entrada...a mi un par de kilómetros antes de entrar al circuito solo oyendo el bramido de los motores en el warm up ya me ponen el corazón a mil las sucias y ruidosas motoGP....yo por "silencio y ecología" no pienso pagar ni un euro...je,je,je...mi cerebro empapàdo en gasolina no lo acepta.;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Que monten un buen equipo de megafonia y hagan las carreras con playback...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En mi opinión ya era hora de que se moviesen, es una vergüenza que se corra con motos eléctricas en el TT de la isla de Man desde el 2010 y en MotoGP no han hecho nada de nada.

Y, por lo que veo en el artículo, ese movimiento es ridículo, todos con la misma moto será poco menos que una carrera de exhibición, una copa monomarca. Lo bonito de la competición (sobre todo con una tecnología que está en desarrollo) es la rivalidad entre marcas, es una pena desprecien el reto tecnológico.

En fin, habrá que esperar a que los grandes fabricantes entren en el mercado de las eléctricas para ver carreras decentes.
 
Bien, ya no hará falta llevar tapones para los oidos cusndo vayamos al circuito
 
Yo tengo muchas ganas de verlo. Motos iguales, neumáticos iguales y pares de mas de 200nm...
 
Creo que el hecho de elegir una monomarca es para que haya igualdad en el campeonato, carreras más disputadas y enganche a más espectadores.

No me cabe duda de que si funciona el campeonato veremos como se van incorporando más y más fabricantes.
 
Bien, ya no hará falta llevar tapones para los oidos cusndo vayamos al circuito
Yo siempre he llevado unos para mí y otros para mi mujer y al final siempre se han quedado en la mochila. A lo mejor es que nunca he pagado el precio como para estar lo suficientemente cerca :rolleyes:
Empezando con la moto 3 se va haciendo el oído:D:D
 
Como mínimo...me gustaría verlo! Tiene que ser interesante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo creo que ademas esto puede servir, para mejorar el rendimiento de las baterías y a su vez la potencia de los motores electricos, ademas de ser poco mas que interesante ver una competición de motos sin ruido alguno.
 
el pay per view sentencio medio mundial y esto lo acabara de rematar, por mucho que corran aceleren y demás, sino las oyes llegar de que sirve ir a ver carreras en directo,pero bueno a no oírlas ya nos acostumbraron los comentaristas en la tele que tenias que dejarla sin volumen para no oír las memeces que decían, o sea que por la tele tira que te vas pero mi opinión es que en directo ni en coña me gasto un dineral para ver esto.
 
Pues a mi me gustaria, cuando la potencia sea la misma o similar, carreras mixtas...., recordar cuando las motos de GP eran todas dos tiempos y ahora han pasado todas a mejor vida.
 
Primero nos quitaron el olor suprimiendo las 2T, ahora nos quieren suprimir el ruido eleminando dentro de poco los motores de combustión, y tambien quieren retirar el espectaculo... mandando las paragueras al paro, total que prohiban las carreras y todo arreglado.:(
 
Primero nos quitaron el olor suprimiendo las 2T, ahora nos quieren suprimir el ruido eleminando dentro de poco los motores de combustión, y tambien quieren retirar el espectaculo... mandando las paragueras al paro, total que prohiban las carreras y todo arreglado.:(

Mientras den dinero no pasara pero la emocion del riesgo ya la han eliminado en gran medida y siguen en ello.

Lo de deporte de hombres duros se ha perdido, lo de hombres para bien, lo de duros pues......................
 
Última edición:
A
Primero nos quitaron el olor suprimiendo las 2T, ahora nos quieren suprimir el ruido eleminando dentro de poco los motores de combustión, y tambien quieren retirar el espectaculo... mandando las paragueras al paro, total que prohiban las carreras y todo arreglado.:(
totalmente de acuerdo contigo compañero. Cada vez más restricciones, lo que faltaba ya... campeonato eléctrico jajajaja. Los que nos hemos criado viendo este espectáculo nos horroriza pensar en un campeonato eléctrico ... con todas las novedades y restricciones que hay hoy día en los gp, si nos quitan ya el ruido ... pues apaga y vamonos. Mira que mi próxima compra es una moto eléctrica q he visto y es una verdadera pasada, pero a mi dame combustión para el espectáculo!
Saludos
 
No ruido igual a no moto, a mi me parece una chapuza, veo bien que controlen la contaminación en una moto de calle, veo bien que controlen mil cosas... pero joder ir a un circuito a ver una carrera de motos donde sólo se oigan las pipas del de al lado me parece muy triste.
 
Podrán ser indoor, con mogollón de lucecitas LED Matrix y soniditos de naves espaciales. En Japón seguro que triunfa, todos los pilotos con los pelos de colores, wuaaauu O_o:D
 
¿Imaginais un Mundial de Trial Indoor eléctrico? Todo silencio, privados de escuchar el ralentí y los golpecitos de gas antes de encarar el obstaculo. ¿Y cuando los acomete? Todo en un sepulcral silencio.
¿Y los Indoor de Enduro y MX en eléctricas? Tan esperpéntico que nos descojonaremos de la risa. Será como ir a ver un ballet/ danza sin música.
 
Última edición:
A mí no me parece mal.

El ruido es un adorno, es cierto, pero no me parece fundamental. Para mí lo importante es que las carreras sean competidas, limpias y haya muchos pilotos que tengan opciones. Si esto se consigue, considero secundario si van en motor de combustión, eléctrico, en cuádrigas o con motores gravitatorios. De hecho, por televisión el sonido casi no se capta.
 
Si el único problema es el ruido para saber como dan gas o revolucionan motores seguro que eso se puede solucionar :)
 
Si el único problema es el ruido para saber como dan gas o revolucionan motores seguro que eso se puede solucionar :)

Un video...É bueno! Mejor en pantalla grande o mismo youtube.
Problema de las eléctricas: ¡el PEESO!

Vaya corona que le han montado. ¿ La suministrarán con dos coronas?
Ya sabéis, en el próximo Mundial de eléctricas habrá que ir con trompetas y trombones. Las motos no harán ruido... ¡peero nosotros, vaya!
Empiezo a dudar si son silenciosas. Fijaos en la chica asiática acariciando un perrito...
 
Última edición:
A mí no me parece mal.

El ruido es un adorno, es cierto, pero no me parece fundamental. Para mí lo importante es que las carreras sean competidas, limpias y haya muchos pilotos que tengan opciones. Si esto se consigue, considero secundario si van en motor de combustión, eléctrico, en cuádrigas o con motores gravitatorios. De hecho, por televisión el sonido casi no se capta.

No se capta por que no dejan de dar al palique las cocotoas que comentan que parece que son ellas las más importantes. Ni un momento de respiro, sólo cuando se turnan ( yo-tu-invitado...sin parar), pero para el televidente es una tortura. Sin ellos, claro que oirías los motores, los neumáticos, los frenos...si se ponen a ello.
 
Sera cuestión de echarle imaginación como en esta persecución policial al mas puro estilo Bullitt, sin ruido, sin contaminación,incluso el mas difícil todavía... sin coches ni eléctricos ni de combustion y ser expectacular como pocas...ja,ja,ja...esta muy muy bien .....pero donde este el Mustang de Steve McQueen......ja,ja,ja..;):rolleyes:

 
Última edición:
Y ahora tendremos q callarnos tod@s para escucharlas pasar, se acabaron las trompetas.
Y ese par tan descomunal se cortará por “encendido” o mejor dicho por “corriente” o será el piloto en su acelerador, si es así volveremos a ver las cruzadas de antaño. En fin, no todo es tan malo ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sigo la Formula E y es una pasada, al principio en el primer mundial 2014 vi algunas carreras sueltas, y ahora no me pierdo ni una, en cuanto mejoren las baterias y tengan más autonomía me cambio a un eléctrico tanto en moto como en coche, su par (Nm) y entrega de potencia son espectaculares y en moto será lo mismo, en cuanto bajen el peso de las baterías, desde luego es el futuro, no soy nada nostálgica y siempre he sido de muchas nueces y poco ruido.:excited: aunque he de reconocer que el tufillo de una 2T me pone mú contenta, pero igual sacan un perfume :D
 
O_oO_o:excited::excited::rolleyes::rolleyes:... Eso sí, todos los pilotos en vez de protectores de oído ¡¡con audífonos!!

Y se acabaron las reducciones al entrar en las curvas :_(:_(:_(.
 
Atrás
Arriba