QUE PASA SI NO LLEVO LA MOTO LIMITADA??

Donlacon

Arrancando
Registrado
13 Mar 2006
Mensajes
7
Puntos
0
Amigos me gustaría que alguien me dijese que ocurre si la Guardía Civil, o la policia me detienen y me piden la documentación y resulta que no la llevo limitada la potencia de la moto, y todavía no tengo dos años el carnet.

Vale la pena correr el riesgo?. Me falta todavía año y medio. Limitarla me han dicho que me puede costar unos 400 euros aproximadamente, gasto la moto a diario por ciudad y hago unos 15000 kilometros anuales.

Gracias :-/
 
de entrada denuncia e inmobilizacion de la moto hasta que se haga cargo de ella alguien con carnet para llevarla, ya que tu no tienes carnet para llevarla.

lo pero no es eso, lo peor es que por ej. atropeyes a alguien y lo mates, el seguro se agarrara a que la moto no esta limitada para no pagar las indemnizaciones, que de momento pagara porque no tiene mas remedio, pero luego te repercutira a ti, embargando nomina, piso coche moto o lo que puedan y una indemnizacion por muerte o lesiones graves pueden subir una pasta, con lo cual estarias media o toda una vida pagando esas indemnizaciones, ahora te pregunto yo a ti ¿merece la pena correr el riesgo?, para mi no, prefiero gastar los 400 € de limitarla , es lo mismo que si me preguntas el seguro de la moto vale 600 €, ¿me la juego y la llevo sin seguro?, pues tu veras, el riesgo es el mismo en uno u otro caso, al final como te pase algo lo pagaras muy caro, tu mismo
 
Hombre visto así no habría ninguna duda, lo que pasa es que el seguro está a nombre de otra persona y yo aparezco como conductor, aunque no sea el habitual. El del seguro me comentó que normalmente no hay ningún problema en todo esto.
Que opinais de limitarla, pasar la ITV y luego quitarle la limitación de nuevo?. El seguro también podría buscar las cosquillas???

Aunque creo que me has convencido. Sabeis si alguién tiene algún kit de limitación para la F 650 GS DAKAR y se quiera desprender de él??.
 
lo que pasa es que el seguro está a nombre de otra persona y yo aparezco como conductor, aunque no sea el habitual

vamos a ver en el seguro puede constar la virgen maria como conductora aunque no sea de forma habitual, lo que hace falta para que la virgen maria pueda llevar ese vehiculo en el cual consta asegurada como conductora no habitual es que tenga el carnet apropiado para llevar el vehiculo, creo que me explico suficientemente, pero te pongo otro ej. tu tienes el carnet B y llevas un trailer donde constas asegurado aunque no como conductor habitual, ¿puedes llevar el trailer?, pues no, tu tienes carnet para llevar un vehiculo de 4 ruedas y de menos de 3500 kg. de peso, excluyendo los vehiculos de servicio publico y de emergencias para los cuales necesitarias el BTP, y el que constes en el seguro como conductor y si yo te paro y me enseñas que constas en el seguro.....me alegrara mucho ;D, pero te denunciare, y te inmovilizare el vehiculo.

si vas con esa moto sin limitar pasara lo mismo, tu tienes carnet para llevar una moto hasta 34 cv. si llevas una con mas cv. no tienes carnet para ello, por eso se te denuncia e inmoviliza la moto igual que en ej. anterior, volviendome a alegrar mucho de que constes como asegurado ;D


Que opinais de limitarla, pasar la ITV y luego quitarle la limitación de nuevo?

opino lo que te puse en caso de accidente en el primer post.
vamos a ver, aunque es sabido de casi todos, al parecer tu todavia no lo sabes, te cuento, soy agente de policia local, desde hace un tiempo estoy en la unidad de atestados, hasta hace poco de forma exclusiva, desde hace un mes voy alternando los atestados con patrulla normal al 50%, en mi album de fotos (enlace al pie de mis post donde pone "MI ALBUM DE FOTOS" clicas y se abre mi album) donde podras verme con "mi" otra moto, la del trabajo ;) y si tengo que hacer un atestado de un accidente en el que haya implicada una moto cyo conductor tenga la limitacion del carnet a 34 cv, ten por seguro que lo primero que hare es averiguar si la moto esta o no limitada, independientemente de lo que diga la ficha tecnica y si esta deslimitada pues va a tener un bonito marron el colega.

lo normal cuando el accidente es grave es que la compañia de seguros lo compruebe si no lo hace la policia, ¿sabes porque? porque las indemnizaciones y reparaciones valen mucha pasta, en cambio esa comprobacion son solo unos pocos €, por lo que les compensa comprobarlo.

El seguro también podría buscar las cosquillas???

a eso no le llamaria buscar las cosquillas, yo le llamaria buscar las cosquillas a denunciarte e inmovilizarte la moto, a lo del seguro le llamaria yo arruinarte la vida, pero no te equivoques, no son ellos los que te la arruinan, eres tu mismo quien lo hace, porque ellos lo unico que hacen es decir que tu llevas un vehiculo el cual no estas autorizado a conducir y que eso que ha ocurrido no lo van a pagar ellos, sino que lo vas a pagar tu, volvemos al ej. del camion ¿crees tu que cualquier compañia de seguros pararia los daños que produjeses conduciendo un camion con tu carnet B o A limitado?, pues eso, tu veras lo que haces, pero recuerda que lo que no pasa en un año, pasa en un segundo :-/
 
yo de ti me olvidaba de tonterias (y te lo dice uno que las ha hecho también)
no vale la pena jugarsela. limita, espera lo que tengas que esperar y disfrutaras todavia más si cabe luego.
v's
 
marcos dijo:
lo que pasa es que el seguro está a  nombre de otra persona y yo aparezco como conductor, aunque no sea el habitual

vamos a ver en el seguro puede constar la virgen maria como conductora aunque no sea de forma habitual, lo que hace falta para que la virgen maria pueda llevar ese vehiculo en el cual consta asegurada como conductora no habitual es que tenga el carnet apropiado para llevar el vehiculo, creo que me explico suficientemente, pero te pongo otro ej. tu tienes el carnet B y llevas un trailer donde constas asegurado aunque no como conductor habitual, ¿puedes llevar el trailer?, pues no, tu tienes carnet para llevar un vehiculo de 4 ruedas y de menos de 3500 kg. de peso, excluyendo los vehiculos de servicio publico y de emergencias para los cuales necesitarias el BTP, y el que constes en el seguro como conductor y si yo te paro y me enseñas que constas en el seguro.....me alegrara mucho ;D, pero te denunciare, y te inmovilizare el vehiculo.

si vas con esa moto sin limitar pasara lo mismo, tu tienes carnet para llevar una moto hasta 34 cv. si llevas una con mas cv. no tienes carnet para ello, por eso se te denuncia e inmoviliza la moto igual que en ej. anterior, volviendome a alegrar mucho de que constes como asegurado ;D


Que opinais de limitarla, pasar la ITV y luego quitarle la limitación de nuevo?

opino lo que te puse en caso de accidente en el primer post.
vamos a ver, aunque es sabido de casi todos, al parecer tu todavia no lo sabes, te cuento, soy agente de policia local, desde hace un tiempo estoy en la unidad de atestados, hasta hace poco de forma exclusiva, desde hace un mes voy alternando los atestados con patrulla normal al 50%, en mi album de fotos (enlace al pie de mis post donde pone "MI ALBUM DE FOTOS" clicas y se abre mi album) donde podras verme con "mi" otra moto, la del trabajo ;) y si tengo que hacer un atestado de un accidente en el que haya implicada una moto cyo conductor tenga la limitacion del carnet a 34 cv, ten por seguro que lo primero que hare es averiguar si la moto esta o no limitada, independientemente de lo que diga la ficha tecnica y si esta deslimitada pues va a tener un bonito marron el colega.

lo normal cuando el accidente es grave es que la compañia de seguros lo compruebe si no lo hace la policia, ¿sabes porque? porque las indemnizaciones y reparaciones valen mucha pasta, en cambio esa comprobacion son solo unos pocos €, por lo que les compensa comprobarlo.

El seguro también podría buscar las cosquillas???

a eso no le llamaria buscar las cosquillas, yo le llamaria buscar las cosquillas a denunciarte e inmovilizarte la moto, a lo del seguro le llamaria yo arruinarte la vida, pero no te equivoques, no son ellos los que te la arruinan, eres tu mismo quien lo hace, porque ellos lo unico que hacen es decir que tu llevas un vehiculo el cual no estas autorizado a conducir y que eso que ha ocurrido no lo van a pagar ellos, sino que lo vas a pagar tu, volvemos al ej. del camion ¿crees tu que cualquier compañia de seguros pararia los daños que produjeses conduciendo un camion con tu carnet B o A limitado?, pues eso, tu veras lo que haces, pero recuerda que lo que no pasa en un año, pasa en un segundo :-/


me ratifico en todos el contesto del amigo marcos ( jejejej asi me ha evitado el tenr que escribir lo mismo jajajajaj).
como te ha dicho el piensa si te merece tanto riesgo el hacerlo, yo al que pillo le inmovilizo la moto al momento, y si hay accidente y tengo dudas pido peritaje de limitacion de motor y como no este ya sabes, eso es como conducir sin carnet es igual qeu tener carnete de coche y querer llevar un camion claro que puedes pero no estas capacitado para ello con lo cual no tiens carnet.
 
Me habeis convencido. Voy a limitarla ya!!!. Pensaba que lo que podía pasar era menos preocupante, pero con esto, igual como dice uno "lo que no pasa en un año pasa en un día". Le quitaré el dinero a la hucha de vacaciones, todo no puede ser.

Sabeis de alguien que tenga el Kit de Limitación para la F 650 GS DAKAR ?? que ya no lo esté utilizando?
Se lo compro.

Gracias por la ayuda
 
mejor no se lo preguntes a tu agente de seguros, parece ser tan listo que te lo haria el mismo con unas cerillas, un condon usado y un chicle ;) v'sssssssss
 
Donlacon dijo:
El del seguro me comentó que normalmente no hay ningún problema en todo esto.

otias, esto se me habia pasado por alto hasta que he visto la cita de Diego (DDMotard)

vamos a ver, ese tio no es un profesional de los seguros, ese es un cagamandurrias que han puesto alli , que no tiene ni pajolera idea, no sabe hacer la O con un canuto y debe llevar mocasines porque no sabra ni atarse los zapatos.

ponlo a prueba y pidele un escrito de la compañia (no suyo, que luego si lo despiden vas a tener problemas) en que se especifique que la compañia se hace cargo de los daños e indemnizaciones a que hubiere lugar en caso de siniestro conduciendo TU la moto, que ESTA SIN LIMITAR y en la que constas como asegurado, si la compañia te lo hace tienes una cena pagada (que va a ser que no ;))

luego vas al pedazo de profesional y le dices que se lo haga mirar, que con sus consejos puede llevar a la ruina a una persona, eso si, te lo ha dicho de palabra, como decia mi profesora de derecho penal en la escola de policia de catalunya "lo que no esta escrito no esta en el mundo", osea que en caso de siniestro tendras que buscarte las habichuelas >:(
 
badmotorfinger dijo:
mejor no se lo preguntes a tu agente de seguros, parece ser tan listo que te lo haria el mismo con unas cerillas, un condon usado y un chicle ;) v'sssssssss

¿¿¿¿¿¿¿¿¿MCGIVER hace seguros ahora???????? ;) ;) ;D ;D ;D

Veo muchos post con problemas de este tipo, parece que psicológicamente afecta bastante esa limitación. Y es curioso que con 4 ruedas seamos novatos 1 año y con dos ruedas debamos serlos 2 años. También es curioso que si alguien que se saca el carnet tiene paciencia para estar dos años sin tocar una moto pueda comprar una preciosidad de mas de 100 cv sin limitar y salir en los periódicos, pero pagando el seguro, claro.

En fin, mejor dejarlo así, seguro que si modifican esto será para hacerlo mas restrictivo.

Saludos.
 
DDMotard dijo:
[quote author=Donlacon link=1150736470/0#2 date=1150787256]... El del seguro me comentó que normalmente no hay ningún problema en todo esto.

Observo que tienes como agente de seguros a una persona responsable y que sabe lo que hace... :P
[/quote]


muy agudo y certero a la par,, V,s
 
yo de ti imprimia esta pagina, con todos los comentarios y se la daba (al del seguro), y grabaria con mi camara la cara que pondria. eso no tiene precio ;)
 
Haz caso a los profesionales del tema. Mira a modo de información, limitar la moto te cuesta 400 euros, la multa por ir conduciendo sin carnet 300 euros, el problema de encontrar a alguien que quiera desinmobilizarte la moto, tras explicarle que si hay algún percance conduciendo tú otra vez puede tener consecuencias legales hacia su persona, no tiene precio. Una cadera son 120.000 euros de indemnización mínimo, un hueso roto sobre los 6.000 euros, un muerto... me faltan ceros.
Ahora sopesa si merece la pena o no.
 
Nada por mi parte podeis dejar por zanjado el tema. El día 18 de Julio, tengo cita en la BMW para limitar mi vehículo.
Y hasta allí con la máxima prudencia, e incluso sin tocarla.

Gracias por vuestra ayuda
 
Hola

Donlacon, haz caso de los consejos de marcos y no dudes en limitarla, en caso de accidente, te puedes quitar un montón de problemas de encima, yo la llevo limitada y la disfruto un montón.

En cuanto a lo del precio, me has dejado de piedra 400 aurelios :o creo que se quieren reír de ti.

Yo la compre en Oviedo y me la limitaron allí, pero pregunte cuanto costaba la licitación y me dijeron que el tipo de limitación que lleva esta moto no llegaba ni a 20 euros. ( claro por eso me la hicieron gratis ) Yo que tu miraría por otros talleres.

Un saludo
 
Ya me gustaría mirar en otros talleres, pero eso tiene que tener un certificado oficial de BMW, que tienen que mandar desde Madrid.

Pero, ahora me han dicho que serían unos 100 ó 150 euros mas la ITV que hay que pasar con posterioridad. Que tal va la moto limitada de fuerza y de velocidad punta??. Se nota mucho?.
Tú la has llegado a llevar sin limitar?.

Gracias
 
osoleon dijo:
Hola

Donlacon, haz caso de los consejos de marcos y no dudes en limitarla, en caso de accidente, te puedes quitar un montón de problemas de encima, yo la llevo limitada y la disfruto un montón.

En cuanto a lo del precio, me has dejado de piedra 400 aurelios  :o creo que se quieren reír de ti.

Yo la compre en Oviedo y me la limitaron allí, pero pregunte cuanto costaba la licitación y me dijeron que el tipo de limitación que lleva esta moto no llegaba ni a 20 euros. ( claro por eso me la hicieron gratis ) Yo que tu miraría por otros talleres.

Un saludo

Amén del certificado BMW para limitar la F650GS; esta es la pieza que utilizan para la limitación y nada más. La misma acorta el recorrido del cable de acelerador y hace tope con otra pieza fija de la moto.

aba.sized.jpg

V´sssss
 
Atrás
Arriba