Que pasa si te devuelven el recibo de seguro de la moto un mes despues

cpamias

Curveando
Registrado
27 Ene 2003
Mensajes
1.813
Puntos
36
Ubicación
Hosptalet de Llobregat
Pues eso, es lo que me ha pasado.

Pague un seguro de robo y perdida a un corredor de seguros, Pont grup, lo pague el 27 de julio y tengo los recibos, tan contento, cuando de golpe el 11 de marzo por desgracia swufri un accidente en cadena en Olot, por desgracia el peor parado fuy yo, al llamar a asistencia, me entero que el 28 de agosto habian devuelto el recibo desde la caixa catalunya, por iniciativa propia sin aviso y una vez descontado de la cuenta, y si avisarme.

A llamar para ver que habia pasado, me borraron los movimientos y dijeron que yo habia hablado con el seguro para que devover el recibo, al contatar que era incierto y mentira, me dijeron que habia llamado a la oficina para que lo hicieran, cosa que no es verdad.

He remitido la informacion al banco de Epaña, para que investigen, y me dicen que su decision es vinculante pero que si no se llega a un acuerdo hay que ir a juicio.

alguien me puede ayudar ya que es la primera vez que me pasa >:(
 
nunca me ha pasado nada parecido, lo habitual es que la oficina contacte contigo antes de devolver el recibo, si alguno de los datos no es correcto y menos con un recibo de este tipo...tal como lo cuentas es muy grave...no es posible borrar de la contabilidad de la oficina los movimientos...meses despues??...¿no entiendo como tienes los recibos, ni como fue el mecanismo de cargo en cuenta? explica algo más
 
Yo pague los recibos el 27 de julio, y asi consta en el extracto, el 28, estaba esperando la devolucuion de hacienda, y vi la que me lo habian devuelto. Por lo visto era la devolucion de los recibos por parte de Caixa Catalunya, segun creo, ademas en la respuesta a la queja en el extracto inventado, ya que no coincide nada, no consta la devolucion, y dicen que yo pedi que lo devolvieran, cosa que es imposible ya que tendria que firmar algo y no firme nada.

En fin, y ademas despues de una operacion de diez horas pido un diplicado de las polizas y un extracto, y recibo insultos, y que les importaba muy poco lo que me hubiese pasado. Menos mal que lo guardo todo.

Ojo con los bancos /Cajas
 
Hola, con los Bancos hay que tener mucho cuidado que te devuelven un recibo y no te enteras, y despues pasa lo que pasa, saludos.-
 
Yo tuve un problema al asegurar un coche en Maphfre. Los del banco (CAI) les devolvieron el recibo un par de veces y después de varias conversaciones con Maphfre (me llamaban ellos para informarme de las devoluciones y bastante paciencia tuvieron) resulta que en el ordenador del banco estaba anotado que se devolvieran todos los recibos de Maphfre. El caso es que cinco años antes di la orden de devolver un recibo del seguro de un bar que tenía, pero yo solo di la orden de devolver ese recibo, no todos.

;)
 
Una practica cooriente en banca es la siguiente:
Pongamos por ejemplo que un cliente tiene un prestamo y le vence el dia 15 del mes. Supongamos que el cliente ese dia no tiene dinero debido a que antes el banco le ha cargado algunos recibos; luz, gas, cole de los niños, los que sea,,,, el banco devuelve dichos recibos para poder cargar el recibo de SU prestamo... Eso es claramente ilegal pues cuando se cargaron los recibos habia saldo, si no lo hay para el prestamo el banco debe llamar al cliente pero no devolverle lo que antes pago. No se si este es el caso, pero a veces los bancos lo hacen de manera habitual y eso lo se bien... Por otra parte en los movimientos de cuenta deberia figurrar todos los asientos realizados en tu cuenta.
Lo de ir al Banco de España esta bien, pero primero debes dirigirte al servicio de atencion al cliente del banco y con su contestacion ir al Banco de España si no te satisface.
Un cordial saludo y no te rindas.
 
Clarísimo: que tú circulaste SIN SEGURO.

Aquí hay cosas que no cuadran, lo siento.

La compañía no puede haber estado callada ante tu impago, te habrá avisado varias veces y por varios medios, entre otras cosas por que tú te obligaste a pagar su póliza.

Solo cuando desiste, al cabo de un período de unoa dos meses, da de baja la pólzia por incumplimiento de contrato tuyo (la obligación de pago).

Los bancos y cajas son unos petardos, pero este tipo de incidencias viene asociadas al 99% a cambios de domicilio, cambios de cuenta, etc, mal comunicados a las compañías.

Y sí, efectivamente, si la compañía da de baja por impago, tu circulaste sin seguro jugandote tu patrimonio si tienes un accidente.

Manuel
 
Efectivamente, si una vez cargado el importe de la prima en tu cuenta,  se devuelve por la razón que sea, lo lógico es que la compañía de seguros se hubiera puesto en contacto contigo para comunicarte la devolución, dado que tú habías contratado una póliza que obligaba a la compañía. Si la compañía comprueba que se te ha requerido fehacientemente para que pagues y el abono de la prima no se produce, habría comunicado la resolución del contrato, para quedar así liberada de dar cobertura. Este es el primer punto que llama la atención.

Por otro lado, y en relación a tu banco y a la más que misteriosa devolución del recibo, entendemos que deberías dirigirte, como bien ha apuntado un compañero, al servicio de atención al cliente de la entidad bancaria, además de presentar la oportuna reclamación ante el Banco de España, cosa que ya has hecho.  No te queda más remedio que esperar para averiguar qué ha podido ocurrir en el asunto, y después actuar en consecuencia, en el supuesto de que se haya derivado algún daño para tí y pretendas repercutírselo al responsable del desaguisado.

Por fortuna en el accidente que tuviste fuiste perjudicado. ´

Un saludo,
 
Atrás
Arriba