Qué sanción puede caerme exceso de velocidad?

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.747
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Pues eso, nunca digas nunca jamás. Hoy me han hecho una "foto" la municipal de mi ciudad, La Laguna. Os cuento, en un tramo de 40 iva a 75 más o menos y si ya sé, que no se puede ir a esa velocidad por ahí y estoy con todo aquel que lo piense y a pesar de lo que voy a explicar, si es a 40 el límite, es a 40 y punto. Pero en un tramo en bajada, donde no hay casas, doble carril para cada sentido, vamos que no hay un peligro con zonas ciegas de donde pueda salir un peatón o un coche, etc. En fin, que inicias el tramo y solo con poner la tercera y casi sin acelerar pasas de los 40 km/h seguro, es más, para poder ir a 40 por ese tramo tienes que ir en segunda, retención de motor y frenando, vamos, que ni la propia policía pasa a esa velocidad y encima estaban ocultos delante de un camión, acción recaudatoria total.
Esto fué hoy sobre las 17:00 horas y ahora a esperar la multa que no sé lo que tardará en llegar, puesto que no me han parado.

Saludos y gracias.
 
Hay algo que no cuadra...Estaban allí y no te pararon? normalmente cuando se hace con el coche-radar, es por un control, y acostumbra a haber otros agentes a unos metros, y si estaban en una bajada con el radar... es raro no es lo habitual... de todas formas preparate porque es casi el 50% de la velocidad máxima permitida, y en ciudad...
 
Hola Jethro_Tull, no había nadie parando y detecté el coche policial justo cuando pasaba a su lado y al mirar por el retrovisor vi el flash, pero no estaban parando para notificar la multa.

Saludos.
 
SAMURAI,
Os cuento, en un tramo de 40 iva a 75 más o menos
Lo que sabes seguro es que en esa zona el tramo está limitado a una velocidad máxima de 40 km/h. De la velocidad que llevabas yo esperaría a que te llegue la notificación porque ahora sólo sabes aproximadamente la que llevabas de marcador pero muchas veces difiere bastante de la velocidad que te detecta el radar. Para tranquilizarte un poco, y espero no equivocarme, normalmente los velocímetros de nuestros vehículos marcan más velocidad que la que realmente circulas.
Si no te quieres esperar, pásate por tu ayuntamiento y a ver si te pueden decir si realmente te detectaron y en todo caso también te podrán decir los importes según los baremos de velocidad.

Jethro_Tull,
Hay algo que no cuadra...Estaban allí y no te pararon? normalmente cuando se hace con el coche-radar, es por un control, y acostumbra a haber otros agentes a unos metros, y si estaban en una bajada con el radar... es raro no es lo habitual... de todas formas preparate porque es casi el 50% de la velocidad máxima permitida, y en ciudad...
Lo habitual es que se hagan controles de velocidad y se notifiquen todas las denuncias ya que es el método más efectivo porque sabes en ese momento que has cometido una presunta infracción. Si no te paran puedes intuir que vas a más velocidad pero no sabes si realmente te has excedido.
Esto es lo normal, aunque en ocasiones y por falta de agentes o por otros motivos, se hacen controles de velocidad sin notificar al presunto infractor ya que la ley así lo permite ya que la fotografía captada sirve como prueba y es el titular del vehículo quien tiene que comunicar quien conducía su vehículo en ese momento.

SAMURAI, ya sabes que toca en ese tramo, como muy bien dices: "ir en segunda, retención de motor y frenando". Yo añadiría y mirando por el espejo retrovisor no vaya a ser que el que viene detrás te de un empujoncito y te pases de velocidad o tengas un accidente >:(

VVVsss...
 
LA mia fue por ir a 50 en un tramo delimitado a 30 y fueron 120 euros

la situación es exacta a la tuya de forma que si a ti te cuesta ir a 40 imaginate a 30.

si la paga pronto tiene descuento ( que buenos son con nosotros,nos pegan un tiro pero nos dan tiritas para que no nos desangremos)

v,SSSSSSS Y CUIDADO LA PROXIMA.

PD:yo ahora voy a 30 y todos los que me pasan me pitan y mas de una vez he estado a punto de provocar un accidente.
 
A mi hoy me la han notificado: 300 €, si, si, 300 por ir a 86 Kmts/h. en un tramo de carretera limitado a 50. En la carretera de S. Cugat de Barcelona. Un radar movil que ni siquiera vi. Si no fuera por la foto que está clarita mi matrícula no me lo creería. Lo que no se ve es en que sitio fué, así que no tengo ni idea del lugar exacto. Lo único que está claro es que con el pronto pago quedan en 150 €. Son tan buenos y generosos con nosotros.....que nos portamos tan mal con ellos......
 
parodri dijo:

Gracias a todos por vuestra información.

Parodri, interesane link aunque un poco viejo. Si aún es así pues me alivias porque yo creo que iva entre 71 y 80 teniendo en cuenta que el marcador también marca más de lo que realmente vas y que lo vi de un vistazo, pero aún así no parece que me quiten el carnet que es lo que más temo. Pero aún así me han dicho que cuando te pasas del 50% del límite que quitan el carnet un mes. Bueno, a esperar que llegue la sanción y que po lo que sé puede tardar bastante tiempo. Será un sin vivir, pero haber ido más despacio. >:(

Piensa en algo tan simple como pasarte en exceso de velocidad y que a cuanto más bajo el límite más facil es pasarte de velocidad, también hay un tramo cerca de casa con límite a 30 (con la bici voy más rápido), te quitan un mes el carnet pero decides conducir sin él porque tienes que ir a trabajar y no tienes otra forma, te para la GC en un control rutinario y ya está, la has cagado bien cagada, quizás no vayas a la carcel, pero has estado a las puertas.

Qué tan facil puede uno acabar con los huesos entre rejas, por una "pequeña" metedura de pata pasandote "algo" de velocidad.

A todo esto, yo soy de los que creen que tienen que haber sanciones muy duras, pero para los que van a 200 km/h por la autopista o a 100 dentro de la ciudad, pero es que pasarse de velocidad en un límite de 30 o 40 e incluso 50, está a la orden del día. Si los ayuntamientos quieren recaudar todos los días, con poner el coche que me multó en ese mismo sitio, ya lo tienen. En fin, que toca bajarse los pantalones y ....................

Saludos a todos.
 
Si lo que te preocupa es la retirada del carné lo tienes facil, basta con no identificar al conductor. La multa será más alta pero conservarás el carné.


Vsss
 
Atrás
Arriba