¿Qué tal la K12S para ciudad?

bing

Arrancando
Registrado
18 Dic 2005
Mensajes
43
Puntos
0
Hola a todos, afortunados propietarios;

Actualmente tengo una F800S, y como el select vencerá en unos meses mis neuronas han empezado ya a bailar reggaeton...

El angelito, fiel acompañante en todos estos kms, me dice que, después de 40 mil kms con la 800, 30 mil de ellos en pleno casco urbano de una gran ciudad, mis muñecas y mi espalda se merecen una R1200GS o algo así :-?

El diablillo, menos legal, contraataca metiéndome el catálogo de la K1200S entre las páginas del libro de cabecera :(

Así que opto por preguntároslo a vosotros:

¿Cómo se manejan los 250 kgs de moto por la city?

¿Dobla razonablemente bien? (fijaos que digo "razonablemente"; la 800 calza un 120/17 y tiene amortiguador de dirección y todo, no es una trail, vamos)

¿Se atraganta el motor por ciudad? ¿Sufre el embrague? ¿Se calienta en exceso?

Sé que no es una SR250 Especial, pero, como muchos de vosotros decís, las motos te han de hacer tilín. Y no me acaba de convencer la GS...

A ver si lo voy teniendo más claro, porque la cosa no es como para equivocarse...
 
para ciudad .. en mi opinion entre las que dices yo me quedo con la GS a todas luces... para mi es la moto mas polivalente
 
afortunadamente, no tengo que ir mucho por ciudad con mi K1200 RS. a parte de los 200 y muchos kilos que son los que son me molesta mucho que oyes más ventilator que moto.
 
Yo he salido de una K1200RS y me he metido en una KS, y eso que hago mucha ciudad, ¿ qué quieres que te diga? disfruto nada más verla, y eso en la vida es mucho. Si puedes comprate una 125 para el uso diario y un maquinón para lo que encarte pues mejor, y si no comprate la que te llene de verdad. 8-)
 
Cómprate la que te guste pues sino lo haces, a la vuelta de un tiempo, tu cabeza girará cada vez que veas una K y terminarás comprándola...

Hazme caso, te lo dice uno desde una GS, con tortícolis de tanto mirar k´s ;D ;D ;D
 
Se deja llevar, peró tiene un problema. Siempre llegas tarde ya que te la quedas mirando incluso aparacada, y claro esto hace que no seas puntual.... ;D ;D ;D
 
La KS no esta destinada para un uso en ciudad logicamente (248 kgs),nada mejor que una scooter, pero que quieres que te diga, lo idóneo para ir a las compras y recaditos es por ejemplo, un opel corsa, pero si lo que te mola es por ejemplo un passat...¿por qué no te vas a dar el gusto?.
La verdad es que es una auténtica maravilla.¿Me entiendes? el diablillo, el diablillo...
 
Hola bing, creo que no es la moto mas adecuada para la ciudad, tienes modelos mas polivalentes como la R1200R que te sirve para comprar el pan y para viajar, pero te entiendo si te gusta la compraras, yo
tengo una y estoy mú contento, pero al final me tuve que comprar tambien una Honda lead de 100cc
por 999 eur(oferta de Honda) para trayectos pequeños. Motos que sirvan para todo de momento no existen.


Un saludo K´s
 
yo la tengo y es la ultima moto que te recomenderia para la ciudad, la moto no esta nada agusto, y el ventilador
se pone a funcionar enseguida.
mejor la GS, para la ciudad, aunque tampoco es su lugar, yo para eso tengo el Vespone 250.

Vssss
SIR
 
Como te han dicho por ahí, mejor una R1200R, pero... lo mejor para la ciudad, un scooter.
Claro que depende también de la ciudad... Si vas por Barcelona o Madrid, pues scooter definitivamente. Si vas por una ciudad de 50000 hab. y las vías no están super congestionadas, pues entonces una R12R o la GS...
De todas formas, el problema es que si te gusta mucho, pues eso que te han dicho, cogerás tortícolis! ;D

Vsss
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

la verdad es que me imaginaba que me alentaríais a hacer la locura...  ::)

La moto me ha entrado, como me entró también la F800S que tengo ahora cuando la compré. ¿Puedo decir después de 40 mil kms que la 800 es práctica para la ciudad? Bueeeno. Ni dobla lo que debería ni la posición es la más cómoda para comerse un atasco. Pero como la cosa es tolerable, lo pago gustosamente a cambio de pasearme con esta moto.

En lo que quiero hacer hincapié es en si realmente está radicalmente fuera de contexto una moto así en la ciudad. Si es algo cercano a lo inconducible, por reacciones (excesiva potencia) o por peso. Con la 800 no he tenido problema alguno conociendo sus inercias, pero la 1200 son 50 kgs más...

Por trasladar el ejemplo a los coches. ¿Vendría a ser como uno de esos BMW M3 o Cayennes Turbo que veo por la diagonal y sobre las aceras , o es más bien como un Ferrari derritiéndose en un semáforo?

La coartada que tengo preparada para mi angelito es que hago un par o tres de viajes-paliza por autopista al año. Seguro que iré más resguardado en la 1200 que en la 800...

Una vez más, gracias :)
 
Por eso mi opinion es! que las comparativas no sirven para nada...porque al final compras lo que tenias en mente antes de comparar.Siempre tu mente defiende la que te a entrado por el ojo. ;)
 
Sinceramente..... de todas las motos que he tenido es la menos idónea para ciudad,(eso sí... llama la atención allí por donde pase y al aparcarla todo viandante que le gusten las motos la mira inevitablemente :-*) Peeeero..... cuando coges carretera abierta, es la moto mas divertida que he tenido y probado. Los viajes largos los he hecho sin apenas cansancio, mi mujer tambien está enamorada de ella. ¿Que te puedo decir ? Es LA MOTO.
Pero si te decides por ella mejor la K1300S que dicen que va mas suave y mejorada. Aunque el precio no será el mismo. Saludos
 
como ya te han dicho no es lo mejor para ciudad, pero es mas como un M3 que como un ferrari

se me olvidaba cuando me digas te apunto a la lista de propietarios ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues esto es como el vino...

El mejor vino es el que a uno más le gusta (con los limites propios de los € disponibles).

Si te gusta la KS no te lo pienses mucho...Lo unico que debes decidir es si esperar a la 1300 que va a salir en unos meses o una 1200, que ahora estan a unos precios muy tentadores.

Saludos  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
 
Desde luego, la K12S no es una moto para ciudad (ni con las maletas puestas), eso sí, llegas el primero siempre al semáforo siguiente ;)

Además, una cosa que no se ha comentado por aquí, que a mí personalmente me molesta un poco, es el calor tan tremendo que suelta, y cuando sea veránito, estés de semáforo en semáforo y se te estén cociendo los... Bueno, ya me entiendes ;)

Eso sí, tiene muchas cosas para hacerte olvidar esos pequeños inconvenientes

Saludos
 
alaaaaaaaaaaaaa!!!!!aprobecha la oferta de keldenich..esta en mensajes moteros ;)
 
Ashdrúbal..... y en invierno en los semáforos...... ¡¡¡a que mola el calorcillo que sube hasta los "kinder" ??? ;D ;D ;D ;D Aunque ahora hace tanto frío que ni se nota ;) :) Saludos
 
De abril a octubre se te van a asar los pies en cada parada.
Esto es como el chiste de las palomas.
Mensajeras?
No, no tensajero na. ;D
 
bing dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas.

la verdad es que me imaginaba que me alentaríais a hacer la locura...  ::)

La moto me ha entrado, como me entró también la F800S que tengo ahora cuando la compré. ¿Puedo decir después de 40 mil kms que la 800 es práctica para la ciudad? Bueeeno. Ni dobla lo que debería ni la posición es la más cómoda para comerse un atasco. Pero como la cosa es tolerable, lo pago gustosamente a cambio de pasearme con esta moto.

En lo que quiero hacer hincapié es en si realmente está radicalmente fuera de contexto una moto así en la ciudad. Si es algo cercano a lo inconducible, por reacciones (excesiva potencia) o por peso. Con la 800 no he tenido problema alguno conociendo sus inercias, pero la 1200 son 50 kgs más...

Por trasladar el ejemplo a los coches. ¿Vendría a ser como uno de esos BMW M3 o Cayennes Turbo que veo por la diagonal y sobre las aceras , o es más bien como un Ferrari derritiéndose en un semáforo?

La coartada que tengo preparada para mi angelito es que hago un par o tres de viajes-paliza por autopista al año. Seguro que iré más resguardado en la 1200 que en la 800...

Una vez más, gracias  :)

Pues yo te digo que no está fuera de contexto

Yo vengo de un maxiscooter que pesaba unos 220kg en seco, y la chica del conce me comentó que me metiese por ciudad para ver lo torpe que era. Claro, ella no pensó, que venía de un cacharrete casi igual de pesado, más ancho, y eso sí, con más maniobralidad en parado. Es lo único que echo en falta, la maniobralidad en parado.

por lo demás... yo perfecto. Eso sí... en cuanto me meto en ciudad, el consumo se dispara como 1 - 1.5 para arriba de media.

Y por el motor, tiene mucha potencia, pero yo en ciudad con la suspensión de confort y manteniendo las rpm por encima de 3000 y debajo de 5000 es más que suficiente... y el motor es una delicia en esa franja... en cuanto quieres gas, le estrujas y sin problemas.

Un saludo
 
Bueno. De todas vuestras aportaciones (una vez más, gracias) concluyo que el motor es tratable y elástico (seguro que influye en ello el desbordante par motor que debe tener, lo cual me tranquiliza mucho ya que por ciudad voy tirando de par motor y no hago subidas apabullantes de vueltas) aunque tiene tendencia a calentarse. La 800 también sufre en atascos, si bien y como digo frecuento más vías rápidas que no callejeo cansino.

Otra cosa es el peso. Los kilos son los que son, aunque he leído que el centro de gravedad está muy bajo por la inclinación del motor y la geometría del chasis. Pero... ¿y esa sofisticada suspensión delantera? Cómo desplazáis, p.ej. la moto hacia atrás sin beneficiaros de la compresión de una horquilla convencional? :-?

Oye, y... ¿alguien ha rozado la quilla en un bordillo?

V´s a todos :)
 
bing dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas.

la verdad es que me imaginaba que me alentaríais a hacer la locura...  ::)

La moto me ha entrado, como me entró también la F800S que tengo ahora cuando la compré. ¿Puedo decir después de 40 mil kms que la 800 es práctica para la ciudad? Bueeeno. Ni dobla lo que debería ni la posición es la más cómoda para comerse un atasco. Pero como la cosa es tolerable, lo pago gustosamente a cambio de pasearme con esta moto.

En lo que quiero hacer hincapié es en si realmente está radicalmente fuera de contexto una moto así en la ciudad. Si es algo cercano a lo inconducible, por reacciones (excesiva potencia) o por peso. Con la 800 no he tenido problema alguno conociendo sus inercias, pero la 1200 son 50 kgs más...

Por trasladar el ejemplo a los coches. ¿Vendría a ser como uno de esos BMW M3 o Cayennes Turbo que veo por la diagonal y sobre las aceras , o es más bien como un Ferrari derritiéndose en un semáforo?

La coartada que tengo preparada para mi angelito es que hago un par o tres de viajes-paliza por autopista al año. Seguro que iré más resguardado en la 1200 que en la 800...

Una vez más, gracias  :)

Bing, diríase que buscas que te digamos que la k1200s no va tan mal en ciudad.

Vale, la k1200s se puede llevar en ciudad  ;) ;) ;)

Pero ni de lejos es lo suyo, es moto de espacios abiertos.
 
En cuanto a par, elasticidad y demás prestaciones no te va a dar ningún problema. Yo me divierto con ella entre coches y se maneja muy bien.
Si que se calentará, pero el ventilador la saca de apuros, a quien no saca de apuros el ventilador es a tus piés. No encontrarás un sitio donde ponerlos, cuando estés parado en un semáforo o cuando circules muy despacio con el ventilador en marcha. Llega a quemar, pero hay gente que anda descalza sobre brasas ardiendo.
Se puede utilizar la suspensión delantera para mover la moto hacia atrás, exáctamente igual que una horquilla telescópica.
Efectívamente la quilla llega a rozar, pero en bordillos muy altos. Es evitable.
Se puede usar perféctamente, aunque como ya te han dicho, no es su espacio natural.
 
Manuelito dijo:
Bing, diríase que buscas que te digamos que la k1200s no va tan mal en ciudad.

Vale, la k1200s se puede llevar en ciudad  ;) ;) ;)
...

Y los retrovisores están a una altura estratégica para el combate cuerpo a cuerpo en el ratoneo urbano; por encima de los de los coches y por debajo de los de los 4x4 y furgos  :)  ¡¡Es ideal para la city!!  
biggrinjester.gif


Cómo desplazáis, p.ej. la moto hacia atrás sin beneficiaros de la compresión de una horquilla convencional?  :-?

Te cuento cómo lo hago yo: sencillamente me he acostumbrado a "pensar cómo la voy a sacar" antes de dejarla aparcada. Y, en caso de emergencia, los mismos gestos que harías con una moto de horquilla convencional bastan para sacarte del apuro.
 
nunuk dijo:
[quote author=Manuelito link=1229189719/15#24 date=1229464292]

[highlight]Bing, diríase que buscas que te digamos que la k1200s no va tan mal en ciudad[/highlight].

Vale, la k1200s se puede llevar en ciudad  ;) ;) ;)
...

Y los retrovisores están a una altura estratégica para el combate cuerpo a cuerpo en el ratoneo urbano; por encima de los de los coches y por debajo de los de los 4x4 y furgos  :)  ¡¡Es ideal para la city!![/quote]

;D ;D ;D ;D

Para nada, para nada... Todavía tengo de plazo hasta el lunes para retirar la paga y señal  ;D

No, en serio... Tal vez sea un poco tendencioso el test, pero quiero hacerme una idea aproximada para seguir adelante con mis planes o no...

Ya le he pasado el link del tema éste al director de mi sucursal bancaria, para ir allanando el camino...  :)

Gracias a tutti, one more time  :)
 
Pues yo debo ser un bicho raro, porque con mi actual K1200 R sport voy perfectamente por ciudad. Efectivamente puede que no esté concebida para que su mayor uso sea ese, pero si lo miramos de esta forma, creo que cualquier moto, de marchas, mas o menos deportiva, que pase de 100 cv va a tener el mismo problema. Si no por una cosa (como lo que se ha comentado de las K's por aqui) va a ser por otra (una 600 r no tiene nada de par hasta las 8.000 -comparandolas con las Ks) y eso si que es incomodo tambien.
Que si se calienta, pues claro, es un motor grande y de casi 170 cv, mientras que actue el ventilador bien no debe de haber problema.
Pero vuelvo a lo mismo, todas las motos se calientan, y os puedo asegurar que he tenido motos que te quemaban literalmente. A lo mejor mi K 1200 R Sport, por ser semicarenada, no se nota tanto el calor focalizado en puntos concretos como en la S (pies como decis por aqui), aunque desde que le he puesto la quilla, si he notado que el ventilador actua un pelin antes que sin ella, pero es cuestion de segundos.
Lo ideal para ciudad, pues moto automatica (ojo con las maxi-scooters), de poco peso (ojo con las mega-customs),y economica.
Tambien las motos urbanas refrigeradas por aire (sin radiador, o como mucho de aceite, antiguas Bandit, CB 250,Daelim...) tipo naked, cuidado, que no notas que van calientes porque no salta el ventilador ya que es inexistente, y son los motores que verdaderamente sufren en ciudad, con las diferencias de temperaturas.
Lo dicho, una moto tipo vespino (que tambien he tenido) seria lo ideal, pero sinceramente creo que mi moto, incluso comparandola con mi anterior Hornet 900, no hay tanta diferencia en el comportamiento urbano, pero eso si, si cojes un tramo de autovia o circunvalacion, te alegras de llevar la K, mas que con cualquier otra moto probablemente.
Para concluir, yo hasta la K, todas las motos me las he comprado con la cabeza, y no con el corazón. He tenido motos muy buenas y otras no tanto, pero siempre al final, cuando veia pasar la que me gustaba con el corazon pero la descarte racionalmente, me ha dejado un poco frio
Al final tanto si era excelente como si no, en 4 o 5 años la he cambiado, por la tanto, con esta me dije ¿que demonios?
Si me sale TAN MALA COMO se ha comentado por aqui, en lugar de en 5 años pues la cambiaré en 3...

Lo que si puedo decir es que por ahora me han solucionado eficazmente lo que ha surgido, y ademas debo ser de los unicos que aprecia que se realicen campañas, antes de dejarte olvidado o tirado con el problema y que realicen estas campañas de sustitucion de piezas defectuosas o mejorables, no es sinomino de que la moto sea mala, sino de una buena calidad del servicio postventa (ojo no trabajo en BMW ni mucho menos 8-) ), pero otras marcas no hacen nada de eso.
Un saludo!!
 
La k 1200 regular en ciudad, pero no por los kilos, ya que el centro de gravedad esta muy abajo, algun tironcillo y tal...pero cuando se abre el semaforo...si si eres tu el q ya lleva media avenida...si si eres tu el que ruje... si si, el que miran los chicos y las chicas, si, eres tu...
 
Añado una opinion más.... diría yo que lo que mas influye en su conduccion en ciudad, mas que su centro de gravedad, es la distancia entre ejes.. muy larga, a todo te acostumbras... es el precio que pagamos por ir sobre railes a velocidades que yo creo que el cuando dispara el radar, tu ya has pasado. ;)

La moto se lleva bien en ciudad si entiendes que no es un scooter de 125, para mi la mayor pega está en que el electroventilador entra muy pronto y saca el calor hacia los pies.. aunque no creo que sea una moto excesivamente calurosa.

Solo te digo que si te compras una r1200..... que pasara por tu cabeza cada vez que veas una KS????

Decidas lo que decidas.... que lo disfrutes con salud ¡¡¡¡¡¡
 
Yo la he tenido año y medio y te digo que ni de lejos es para ciudad. Es una moto para carretera abierta y no para todas. Si te gusta pruébala, es lo mejor, y te diría que probaras también la kr o la kr sport, pues son más manejables.
SALUDOS

Juanjo
 
¿motores boxer para ciudad?¿es que los vuestros no se calientan como cafeteras?

PD siempre esta el listo que apaga el motor cuando prevee que va a parar mas de nosecuantos minutos...espera que busco el post
Si te gusta la K1200S A POR ELLA, a mi tb me hace tolon
 
Atrás
Arriba