que tal la r1100s?

nach

Curveando
Registrado
22 Ago 2003
Mensajes
1.682
Puntos
0
Ubicación
Las Rozas / Madrid
La pregunta que os quiero plantear hoy, amigos germánicos, es la siguiente: La r1100s que incluso en algún modelo (lease:Boxer Cup) tiene casi casi una estética agresiva, se puede considerar una moto deportiva? Me explico, y no pretendo que haya malos entendidos porque la pregunta va en serio: Una japo actual puede moverse entorno...180Kg?de media (unas 170, otras 190), claro, vacias de todo, en orden de marcha quizás 20kg más. La r1100s está sino me equivoco cerca de los 240Kg. En marcha y en parado, este peso es llevadero para una moto deportiva? o qui´zás le podrían sobrar 40Kg? Qué pensais si es que la habeis probado en alguna ocasión, o teneis una de ellas?
 
La diferencia entre una japo y una 1100S es,que esta ultima tiene telelever, y a este invento la importa muy poco  el peso de la moto permitiendo frenadas y entradas en curva al alcance de muy pocas japos y solo alguna Ducati con suspensiones carisimas pueden hacer.¿Has intentado seguir en un puerto de montaña a una GS en vuenas manos?
 
correcto gux, entiendo tu explicación. El tema es que no me gustan nada las motos pesadas. Me parecen dificiles de meter en curva, incomodas de llevar en ciudad, te dificulta maniobrar en parado... pero sin embargo la 1100s me gusta mucho por varios motivos.
Pero...como te digo, algo me preocupa el peso, aunque se que no es la k1200, si que tendré una diferencia con mi moto actual (cbr600sport) de unos...50Kg? Creo que es demasiada diferencia si te gustan las motos deportivas, o incluso las sport-turismo.
 
Creo que deberias probar alguna , pues el peso en la bascula si sale pero en cuanto te pones en marcha se esfuman los kilos y te sorprenderas de la manejabilidad y el telelever.
 
Bueno, lo cierto es que si que he probado alguna. Sucede que no fuéni por muchos Kms. ni por carrteras de curvas, con lo que... no pude sacr conclusiones. Solo 2, y no muy claras:- La moto vibra (y mucho), - después de pasar de mi moto a la 1100s parece que llevaras una trail(por la posicion de conduccion) :o
 
En mi opinión a la R1100S se le pueden bajar unos kilos, no creo que el telelever y demás sea motivo para 50 kg más que una japo. Indudablemente las motos una vez en movimiento son manejables aun siendo pesadas, pero está claro que una más ligera es más manejable a igualdad de condiciones técnicas.

Bueno, lo que quiero decir es que yo me esperaría a la nueva versión de la R-S que va a solventar bastante ese problema y será una moto mucho más actual técnicamente. De hecho tengo la esperanza de que sea una gran máquina ;).
 
Como os comentaba ayer, hoy he tenido oportunidad de re-probar la moto, esta vez con más kms. por delante y más curvas que "torcer".
A grandes rasgos:
La moto te acoge rapidamente, enseguida te sientes en un sofá.
la sensación a sus mandos (después de bajarte de una RR) es la de llevar una trail (no exagero).
Cuando te subes la primera vez, parece un barco, muy ancha.
Vibra, vibra muchíiiiiiisimo.
Frena de la leche.
En salidas fuertes no es precisamente una R, ni siquiera una R light.
Asombra el fantástico par.
Lástima de cuadro de instrumentos, muy elegante pero quizás el usuario de esa moto busca algo... deportivo?
Sin duda, mas sport turismo que deportiva.
Espero ansioso a la próxima versión q comentais, quizás algo menos de peso, un poquito más de potencia, más estética deportiva y poquitas cosas más hagan que esta moto sea un auténtico sueño para cualquiera.
Ojo, quizás ya lo es y solo es que aún... soy japo!
 
Atrás
Arriba