¿Qué tal los GPS de móviles?

spauser

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
2.521
Puntos
113
Ubicación
Villarreal
Pues eso, que resulta que hoy día y a pesar de ser yo un anti tecnología pues no tengo más remedio que rendirme a la evidencia y quiero un GPS para mi moto...

... y ya puesto, para matar varios pájaros de un tiro, mi idea es comprar un teléfono móvil de esos que tienen de todo. En concreto me gusta mucho el Nokia N95 8GB. Y aquí mi duda ya que un amigo tiene ese y su mujer el 6110 Navigator (o algo así) y es escandalosamente más rápido el segundo que el primero. Y vale bastante menos.

Bien, la pregunta es: ¿merece la pena el Nokia N95 como navegador?

También me interesa mucho su buena cámara de fotos, que la pantalla es de 2,8" y que es una gran teléfono, para qué engañarnos. Como mucha prisa no tengo y veo que para finales de este año van a sacar el Nokia N96 (16 GB y todavía se puede ampliar con tarjeta de memoria de... 8GB!!! ) creo que esperaré a ése pero... ¿será el navegador lo suficientemente bueno y rápido? (dice la ficha de Nokia que te da instrucciones de voz también, pero no especifica si son de pago)

¿Alguien sabe algo sobre esto? ¿Acaso se le puede acoplar un buen GPS con mapas al N95 8GB y me olvido del N96?
 
Spauser, mi novia tiene el N95 y, por lo que yo he podido comprobar, cada vez que enciende el GPS, se le abre un aviso para que compre la cartografía. Nunca se lo ha descargado porque no sabe cuánto cuesta ni si le pedirán que compre más cosas. No puede decirte cómo funciona, lo siento; a ver si alguien nos ilumina.

Suerte!

MacGuffin.
 
Lo tiene un compañero y me comentó que tenía que pagar 6 € al mes por usarlo o bien 50 cm. cada 10 minutos de conexión (o algo así) para usar el GPS integrado en el teléfono.

Ahora bien, existen por ahí los tomtom mobile, que se instalan y hay que comprar un receptor GPS que se conecta al teléfono por bluethoot, y por el que no hay que pagar cuando te conectas ;)
 
Según tengo yo entendido el gps ya viene de serie en el N95 co los mapas de España y creo qeu Portugal y Andorra... lo creo es que para obtener órdenes de voz sí que hay que pagar, pero no por ver las indicaciones de la pantalla. Eso es lo que me soltó mi hermanito cuando se lo pilló, aunque es muy cierto que le costó bastante configurarlo.

Lo de comprar un receptor de gps (o como se llame) y acoplarlo a cualquier móvil es otra cosa que me atrae, pero resulta que no encuentro móviles con pantalla grande y cámara de las buenas que no lleven ya el gps integrado. En fin, un poco un lío.

Estaba valorando también un HTC Dual Touch y por otro lado pillarme el cacharrito, pero ya puestos en comprar diversas cosas igual mejor un tfno cualquiera y un gps puro y duro...

... tengo que manejar el gps del N95 a ver qué tal va y saber si me interesa. La verdad es que lo quiero como "opción B" ya que soy de los que gustan de abrir el mapa de papel de toda la vida y tener todas las carreteras de la zona a vista para poder decidir qué ruta me interesa más en ese momento. PEro claro, a veces uno va de improvisado y necesitas saber dónde para la gasolinera más cercana, el hotel más próximo, etc. Ahí es donde entra el gps en acción.

Si alguien puede aportar más luz que lo diga, por favor.
 
Yo tengo el 6110 Navigator y te puedo asegurar que no tienes que pagar NI UN CÉNTIMO para usar el GPS. De hecho lo he usado sin la tarjeta SIM, con eso te lo digo todo. Eso sí, me descargué los radares, a 9,95 con actualizaciones durante un año, pero eso es lo único que he pagado. Pero vamos, que para usar el gps y que te lleve de un sitio a otro, no hay que pagar, faltaría más, joder un teléfono de casi 400 euros.....

Es bastante rapidito, comparado con otros symbian, pero no sé, a mí la navegación no me convence. A veces me cuesta comprender las instrucciones, o se pierde a menudo.....

si quieres saber algo más sobre este teléfono, pregunta lo que quieras
 
Yo empecé con los mapas del TomTom en una PDA, pero para la moto lo veo demasiado frágil, y no apto para llevarlo al aire libre, se conectaba con el BT, al final está arrumbada, demasiado grande y pesada para teléfono, mala como cámara de fotos o de vídeo, fragil vomo GPS.

Supongo que mucha gente lo llevará y opinará otra cosa, pero los GPS para motos son para motos, y los teléfonos móviles para hablar, sin perjuicio de que hagan fotos, graben vídeos, se conecten a Internet o reproduzcan música.
 
Pues depende de a qué aspires a sacarle al GPS.
Si es para trastear y darte unas vueltas, mi HTC P3300 con Tom Tom vía bluetooth al casco (Midland) va de coña.
Pero... cuando saquen el Tom Tom Rider con Map Share(actualización por usuarios) para la moto, seguramente caerá.
Y es que todo no puede ser... ¿o sí? ;)
Salud
 
Buenas noches compañeros del foro:
Yo tengo un n95 y efectivamente si quieres usar el Nokia Maps(que es el programa de navegacion que trae este movil) tienes que pagar. Este telefono tiene el problema que el chip que trae para el gps no lo reconocen todos los programas de navegacion,por lo que solo se puede usar con algunos, para el resto se necesita un modulo  GPS externo(como para el tom tom mobile por ejemplo hasta que saquen la nueva version compatible con el gps interno del telefono).
Ahora bien como para todo se pueden instalar algunos programas compatibles y sin tener que pagar( Route 66,Gmobile xt y Sygic Mobile) lo que pasa que llevan un proceso  para poder instalarlo.
Lo voy a intentar resumir y que sea comprensible:
Estas aplicaciones vienen por decirlo de una forma, genericas para todos los moviles(unsigned,sin firmar)y tenemos que adaptarlas a nuestro movil.
Nuestro movil tiene un imei, entonces mediante un proceso(abajo os pongo dos enlaces de youtube con tutoriales) tenemos que firmarlas( signed) para que puedan ser usadas por nuestro  telefono.
Es decir son aplicaciones que si no las firmamos no las podemos usar en nuestro movil.
Os dejo dos tutoriales que estan en youtube para que veais ese proceso,asi como una pagina Clubnseries, donde si quereis ver mas,os registrais (es gratuita)y por los foros de GPS y firma de  aplicaciones podeis encontrar mucha informacion que os puede servir de ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=mvLNZlEwP1c&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=SWtorHcQKvA&feature=relate

http://www.clubnseries.com/

V,sssssssssssssssssss    a todos esperando que os sirva esta informacion.
 
Uso desde que lo tengo, 2 meses, el HTC TyTNII. Por trabajo. Antes necesitaba las PDA convencionales y me pasé a la HTC para no andar en el bolsillo con el telefono y la PDA.
Son casi 600 papeles, tiene una gran pantalla, la capacidad que quieras con tarjetas y ahora he comprobado, de paso, que es cierto que el aparatito es un autentico ordenador de bolsillo, con una velocidad increible 400mHz (esto evoluciona a una marcha....), y trabaja sobre windows Mobile 6.
O sea, que cargas practicamente lo que quieras, legal o ...etc, como en un PC.
O sea, que uso tambien Tom Tom, viene de hecho de gratis con el aparato (mapas compras...o no), aunque de momento lo llevo en el bolsillo.
Y ya que empieza el buen tiempo, pretendo montarlo en la R1200RT.
Por el foro he visto montar distintos GPS, ¿pero la montas en tu moto? ¿sabes de"acoples" para estos chismes, que por tamaño y similar, supongo puedan valer los PDA?
Como tiene Bluetooth, tu opcion con Midland supongo perfecta, para oir al GPS ,al telefono, musica, etc...
Gracias
"ferdinando en bmw motos"
 
Bueno, yo creo que como jugete urbano está bien, pero donde esté el tamaño de un GPS, que se quiten los móviles.

Por otra parte, he podido constatar que la cartografía Tom Tom Móvile, no es tan completa como las cartografía de un GPS, no por los waypoints que tenga, sino por lo completa de sus calles o carreteras. :-?
 
No pretendo convencer a nadie de ninguna marca, ni vendo nada...
Solo cuento que el HTC me viene de peli como "ordenador" de bolsillo, me hace falta por curro y es lo mas potente que conozco hoy en el mercado, y tiene usos cada vez mas semejantes a un PC.
Ya digo que lo uso hace poco como GPS, no lo buscaba, venía en el aparato y lo llevo en el bolsillo...hasta ahora. Hace dias estuve en Milan, por curro y de peaton. Me vino de cine...
Y esta marca trae una pantalla grande en la mayoria de sus productos, nada que ver con telefono convencional. La mayor pega, es que son bastante caros.
Por ejemplo, mi coche de serie trae un trasto de pantalla, de lo mas practico. Ni comparacion con el HTC en tamaño de pantalla, pero por prestaciones, idéntico, no tiene nada que ver el sistema operativo (W mobile); es Tomtom y son los mismos mapas...no hay otros distintos de la marca. Los mismos. Con las mismas prestaciones y detalle.
Mi pregunta, era, porfa, para Jabier que dice haber usado la HTC 3300 con los  Midland. via Bluetooth ¿La usas en el manillar? ¿Con qué anclaje?. Suponiendo pueda valer para mi HTC TyTNII,...que acaso es mucho suponer!
Si alguien tiene curiosidad por el PDA-Tfno éste o la marca:
http://www.htc.com/ES/product.aspx?id=15042
Y si alguien conoce algun otro sistema...
Gracias
 
La pantalla, es la pantalla.  8-)

img1802vc8.jpg



Y a parte, la cartografía. ::)
 
Has visto las pantallas, nueva generacion, de coches como los 4x4 de Citroen-Peugeot-Mitsubishi
http://www.c-crosser.citroen.com/es/ o las pantallas virtuales de los cazas... perfectos si se proyectaran en las cupulas de las motos.
Pero, por ahora,...como que no.
Nada, Karlos, usted perdone...como que la tengo pequeña, pues no vale.
Hala, hasta otra!
 
Bueno !!! pequeña pero juguetona eh? La verdad es que mi pantalla es de 2'8 pulgadas y de acuerdo que no veo detalles de algunos datos que me va dando (velocidad, tiempo restante, etc) pero se ve de cojones (es más grande que la del Nokia) y en mi mundo todo es gratis. Programas, mapas, actualizaciones, etc. Y llevo en el mismo aparato:
-teléfono cuatribanda con todo
-gps de carretera
-gps de montaña
-bluetooth
-wifi
-mp3
-radio
-office (word, excel, ppoint)
-juegos
-cámara de fotos-video
-diccionario de inglés
-previsión del tiempo
Y pesa 120 grs.

pongo unas afotos (hechas con ella) de la pieza copiada y el soporte:
effb25fe84169f19cfa5bd87e37f0085o.jpg


c11e8f8909d9f2145fb2254dcbe6a795o.jpg
 
Creo que es la Touch Cruise. Osease, procesador a 400mh y Windows 6. El kopón.
Si vas a empezar yo le pondría una tarjeta de 2 gigas. Aunque yo tengo de 1 giga y tengo sitio de sobra, aun instalando todos los programas en ella. Pero casi por el mismo precio...
Lo de navegar por internet la verdad es que no me gusta por el tamaño de la pantalla, pero el resto de 10.
Yo NO la llevo en el manillar, como he querido reflejar en las fotos. Pero en soportes RAM tienes de todo. Míralo en Touratech.com
Salud
 
Acabo de comprar el N95 de Nokia y los mapas son gratis. Te metes en la web nokia.com/maps y te lo descargas en el movil. Gratis. Luego eso si hay aplicaciones pagando - tráfico, rádar, etc -
Lo veo interesante para colocarlo en la amoto.
 
en el N95 hace 6 meses que llevo puesto el garmin mobile, mapas del 2008 y funcionando muy bien in tener que pagar por conexion etc etc ademas que se le pueden poner radares, etc etc y funciona con su antena interna
 
Hace algun tiempo, en este mismo foro, me decante SIN DUDA por los aparatejos integrados: esa se llama PDA, cada vez hay mas marcas, mas rápidos, mas completos, y con capacidades en aumento.
Acabo de volver de unas vacaciones hasta centro europa, 4.000 km aprox con mi PDA, con los mapas de españa-portugal (un bloque o fichero), francia (otro bloque), alemania-suiza (otro) e italia (otro mas), todos ellos copiados en la tarjeta (mini en tamaño físico, ocupando en total 750Mb del total de 4GB de la tarjetita). Software, el TomTom. Hardware a 400Mhz.
Me ha llevado a mi eleccion por carreteras secundarias, intermedias o autopistas, me ha conducidoa puntos de interes a mi elección, que ya venian en la base de datos o que yo le he marcado. Ni un fallo.
No doy marcas, pues ni falta que hace, basta una pantalla de PDA, procesador de velocidad aprox como la indicada, y que incorpore tarjeta de al menos 2GB. Puedes llevar GPS, telegono, camara de fotos buena, y todo lo que te da windows mobile 6 añadido como "ordenador".
Y como alternativa vou a llevar 4 APARATOS y pendiente de no perder alguno o que me lo roben????
ANDA YA...
Y ya como broma de lo que al final ha sido un viaje decidido a ultima hora: mi moto, una 1200RT. Un cargador de la PDA de coche, una toma adaptada para la que lleva la moto (¿Por que carajo tiene que ser distinta a la de mechero de coche, señores de bmw?), el cable por delante del manillar hasta el lado derecho, se enchufa a la PDA, ésta se mete dentro de la tipica funda que venden en cualquier tienda, se le pone un "velcro" a la funda por debajo, y otro "velcro" en la plataforma que lleva la moto en el lado derecho (equivalente a la que en el izquierdo lleva la botonera de la radio), y listo. Conduciendo se ve perfectamente, la mano derecha te tapa la mayoria de los brillos, y el Tom Tom tiene el "detalle" de que en cada giro te aumenta el tamaño del grafico, por si tuvieras alguna duda visual. ¿Y se oye la voz de indicaciones? La mayoria de las PDA trae un auricular de oreja conectado por Bluetooth, y si no lo puedes comprar baratito. Coste total de instalacion: 18€, aparte logicamente la PDA, por cierto igual o incluso menos que un aparato, obsoleto en mi opionion, de esos que son solo GPS.
Si alguien quiere detalle de la chapucilla a lo McGyber de la instalacion, a tu disposición.
Y al que prefiera que le vendan 1500€ de chismes, pues allá él/ella.
saludos moteros
 
ferdinando dijo:
ésta se mete dentro de la tipica funda que venden en cualquier tienda, se le pone un "velcro" a la funda por debajo, y otro "velcro" en la plataforma que lleva la moto en el lado derecho (equivalente a la que en el izquierdo lleva la botonera de la radio),

Ostras, que buena idea eso del velcro..... hasta ahora no usaba mi querida fujitsu fx 520 en moto, pero con esas indicaciones que dás mañana mismo hago la prueba, toma de corriente tengo, adaptador para la toma tengo, y cargador de mechero tambien. En cuanto a programa me decanto más por el Igo8
Saludosss
 
Uso la PDA con GPS en viajes por tierras desconocidas, de vacaciones por ejemplo. O sea, en general, para ir de casa al curro por ej., como que no creo que a nadie le haga falta...Ni para quedar con amiguetes a comer en un restaurante desconocido: miro antes de salir donde queda, en la PDA, y no necesito montar ningun GPS en la moto, ni estar pendiente de los amigos de lo ajeno mientras comes...O sea, que cada solución tiene sus ventajas e inconvenientes. Así que, algunas notitas, por si acaso a otros "experimentadores":

  -Una PDA enchufada a la corriente de la moto, va cargando su pila, así que tened cuidado con  que la funda donde vaya metida tenga alguna ventilación pues la pila se calienta y la podeis quemar (tipico problema de algunas cajas estancas para lluvia), y en consecuencia o al reves, una simple funda, si llueve ..., parate a tomar una cervecita y espera a que escampe. O comprate una carcasa guay, mas su colocacion y ya está, lo mismo cuesta en tiempo y € para PDA que para solo GPS.
  -Una PDA de ultima generacion, tiene telefono 3G, cámara de 3 o mas Mpixels, video de hasta 800x600, software ilimitado con windows mobile 6 (u otros equivalentes), conexiones directas, infrarojos o Bluetoth a los chismes que quieras...y aunque la pagues integra sin "ventajas" de las cias telefonicas, te sale lo mas caro en torno a 500€. Un GPS convencional 200, dirá alguien. Si, mas todo lo que le rodea, en cuanto a quedar "amarrado" al fabricante y distribuidor de sducesivas versiones de pago, y ya se me entiende. En la PDA llevo un PC, en resumen, tanto o mas potente que los que se usaban solo hace unos 7 años...Mas compra una camara de fotos solo decentilla y ya te has pasado en el precio...
  -¿Que mas ventajas tiene el aparato solo GPS? ¿La pantalla mas grande? En mi coche  viene integrado, con pantalla de 7", enorme, (2,7 a 3" una PDA), pero he tenido que pararme mas de una vez, por no ver el detalle de una calle...
  -¿Da problemas de "colgarse"? Solo puedo hablar de mi caso y de mi entorno de amiguetes, la verdad es que los aficionados y usuarios a "chismes" PDA, la mayoria somos HTC (ultimos modelos), uno Nokia y otro el ultimo juguete Mac. Salvo "aprendizajes" iniciales, todos perfecto.
  -Y por compartir quejas a otros usuarios, si se da el caso. ¿Alguien tiene un Mitsubishi Outlander? Lo tengo hace 15 meses. Tiene GPS incorporado, PERO los mapas son del 2005. O sea, vas por ej a Madrid, y no tienes en el mapa los túneles del cinturon. Lo que puedes "jurar" de estos señores no tiene nombre. ¿Y por qué no los cambio? Porque la propia marca te dice que solo la version original funciona, y que paciencia, que llevan mas de un año sin solucionarlo... Y Citroen o Peugeot que venden también el mismo coche con su propia marca....? En cuanto termine la garantia de 2 años, aparte de las denuncias ya en marcha, habrá que destripar el aparatito y buscarse la vida...

O sea, me quedo con las tecnologías "entendibles" y manipulables de un PC, digo PDA. Y no soy tecnico en informatica,...pero siempre hay un buen amigo de dos piernas y cabeza, y ademas está Internet...para lo que haga falta.
Vaya rollo que he soltado! Espero sea util a la pregunta del foro, sobre los GPS de moviles...
Y disculpas a Jabier, que tenia un mail de él hace...5 meses sin contestar!!!! PERDON
 
Se me olvidó un detalle. Alguien ha escrito que el software GPS no es el mismo para aparatos solo GPS que para móviles. ES CIERTO el software que maneja los mapas, no es el mismo, Pero, perdone usted, para las actuales PDA,los mapas, es decir lo que vemos en la pantalla, que es lo que a todos nos importa, es EXACTAMENTE LO MISMO. En TomTom y en Navman, seguro. Y por lógica, en cualquier otro...
 
Atrás
Arriba