QUE TAL LOS MICHELIN PILOT ROAD?...

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Dentro de nada tendre que cambiar las cubiertas y aunque es casi seguro que le ponga las mismas (BT 020), me gustaria saber que tal las michelin pilot road...
 
Les he metido 2500 km en tres dias por todo el centro de españa y francamente creo que repitire
 
Anteriormente tuve los D205 de Dunlop. Las diferencias las hago comparandolos con estos.

Me gustó:
- Duración: cerca de 13.000 y quedan un par de miles.
- Agarre en mojado: parece que dan más seguridad, pero de todos modos suelo ir muy tranquilo en mojado. Llevan una mezcla de silice muy elevada.
- Desgaste: muy uniforme. Muy lineal, tendiendo a conservar la curvatura (y eso que llevó unos 2000 km por autopista en plan "carretilla", a tope y con dos). No presentan el perfil irregular y desgaste en forma de "dientes de sierra" en los laterales de cada taco que presentaron los D205.
- Precio: me parece que son de los más económicos y son un producto relativamente nuevo (1 año).

No me gustó:
- Estetica: parece una tontería, pero aquí también se valora.
- Agarre: pues,..., delante me daba más seguridad el D205. Los "avisos" que me puede haber dado, han venido siempre de delante. De atrás, con la potencia de la RT, no creo que sea fácil ponerlo en apuros, pero delante, con el peso, y las posibilidades que te ofrece el telelever,...
Si bien es cierto que los avisos nunca son buenos, tengo que decir que siempre fueron bastante progresivos a lo que mi humilde forma de conducir me permite alcanzar.

Pero da sufuciente margen como para que los pies, y el caballete central "acaricien" el asfalto de vez en cuando.

Estoy valorando la posibilidad de un pilot sport delante y un road detrás. :-/ :-/ :-/. Hay por ahí un post sobre eso, pero no se. ??? :-/ ??? :-/.
 
Gali, de los Pilot Road ni idea, nunca los he llevado, pero como dices que llevabas los BT 020, y son justamente los que he le he metido yo ayer y todavía ni los he probado, te pregunto: ¿Que tal te han ido? ¿Cuanto te han durado?

P.D.- Esto es el colmo, poner un post pa preguntar algo y encima de que no te responden que te pregunten a ti ;D.

Es que los he metido porque solo me han hablado bien de ellos, pero nunca los he llevado.
 
El rpimer gomático que yo gasté en la beme era el Pilot Road (el antiguo, no el nuevo S) y los cambié a unos 2.000 km del final de su vida, porque con ellos me iba a matar. Los únicos neumáticos que deseaba gastar u no podía.

Ahora con los 020 aún patina algo en ciertas condiciones, pero mucho mejor. Eso si, me duraron 10.000 km y los 020 no se si llegarán a los 6.000.

Un saludo

{123}
 
Jolines para los 020, con los del rodaje tengo ya el delantero pidiendo papas con 10.000 km.... Acostumbrado a los 25.000 de los tourance de la GS 1150.... :-/
 
Hombre Gali, piensa que lo de la GS tampoco era normal.

De todos modos aseguraría sin miedo a equivocarme que a ti te durarán bastante más que a mi.

Un saludo
 
Los pilot Road son un ladrillo redondo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Eso si, km si que duran los condenados.
A lo mejor en la Rt, con su peso van bien, pero es casi lo mismo que los macadam, otro ladrillo.
Son neumáticos para ir tranquilo, y aunque una vez calientes agarran mas o menos, lo malo es que tardan mucho en calentarse.
Te van a agarrar mucho menos que los que tienes ahora.

Yo seguiría con los mismos, y no te quejes tanto, que a mi me duran menos, je,je,je ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De todas formas, los michelín no te durarían más de 2.000 km que estos........no creo que compense por la diferencia de agarre, ahora que viene el invierno, que se necesita un neumático que coga temperatura pronto.
Saludos.
 
Yo los he cambiado a los 13500 km en un Rodi de Zaragoza que me pillaba de paso y hasta el chaval se sorprendió, pues dice que suelen durar menos, tu sabes la moto que tengo y como conduzco, porsupuesto que mi moto no es la de Chin y necesita menos calidad en las curvas o eso creo.
Ahora llevo el par de Metzeler, porque no tenían ni los pilot ni los brigestone BT 020 que quería poner.
 
Yo uso Pilot Sport delante y Pilot Road atrás. Van de p.m.
Muy buena duración (20.000 + o -)
 
Atrás
Arriba