¿Qué tal va la Suzuki DR BIG 800?

  • Autor Autor Motero_de_Asturias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Motero_de_Asturias

Invitado
Saludos a todos los foreros. :)

Me ofrecen una Suzuki DR BIG 800 en muy buen estado, con los escapes en acero inoxidable. Quería saber si alguien ha tenido una los problemas que puede dar. El uso que le daría sería un 70% carretera, un 30% campo y un 0% ciudad aproximadamente. Me asaltan algunas dudas como si vibra mucho y si en rutas largas la protección y la comodidad son aceptables teniendo en cuenta que es una trail,... ???

De momento eso es todo. Saludos. ;)
 
Perolo descomunal. Vibraciones. El principal problema era ese. Si no tienes empastes ningun problema, je, je.

Coñas aparte, si la consigues a muy buen precio, puede ser interesante.
 
En el foro v-strom había un asturiano que tenía una todavía, salu2!
 
Yo no es por aguarte la ilusión pues me imagino que no dejarás de pensar en ello, pero yo no te la recomiendo.

En Granada había bastantes, tanto 750 como 800 (de éstas menos), y han desaparecido por completo, y te aseguro que me conozco todas las tiendas y talleres de la ciudad. Ni se ven rodando, ni en venta lo que me resulta bastante sospechoso.... Y es que un mono de tanta cilindrada.....

En fin, si te gusta mucho y te la dejan tan bien de precio tu mismo aunque también tendras que valorar el tema de repuestos.

Suerte ;)
 
¡¡¡¡Madre mia!!!! Una Big, si llevas idea de tanto asfalto, no se yo, no te la recomiendo...
Yo hice unos cuantos kms. con esta y no es incomoda, pero si vibra bastante y gastan mucho aceite, pero muuucho. El descompresor te puede dar guerra, el motor de arranque, a mi por lo demás, no hubo nada que me pareciera malo o problematico.
Es curiosa la moto mono tan tremenda, si tuviera sitio, me quedaba todas...
Cruceros de 120/130, de ahí para arriba, lo nota...te hablo, a duo y cargadetes...
abe.jpg
 
El que me la vende es de Asturias, como yo, quizás sea el mismo.
 
Yo tuve una en el año 88/89, la 750.- No va mal del todo en carreteras cortas y con muchas curvas.- Las estriveras tocan con nada y para hacer viajes se te va a quedar un poco corta.- A veces suelen aparecer problemas tipo laqueo de bielas y cosas así.-
Todo depende de lo que pidan por esa moto :-/
Yo tengo gratos recuerdos de ella............ ::) ::) Y tanto, como que la tuve con 20 años.-

Y de todos los accidentes de moto que he tenido, el peor con esta moto.- :( :(

Saludos.-
 
Hola Siete leguas,
yo tuve una DR BIG 800, el modelo ultimo, y estaba muy contento con ella. Las unicas "pegas" son las vibraciones en carretera (logico, dado el tamaño de semejante perolo), consumo de aceite (por lo del perolo...) y que es poco recomendable llevarla muy alta de vueltas mucho rato, al fin y al cabo es un monocilindrico. Por el contrario, las carreteras de curvas son una gozada con esta moto, tiene una "patada" en bajos bastante contundente, buena autonomia y se maneja decentemente por el campo. Ademas la mecanica es bastante simple, y muchas cosas se las puedes hacer tu mismo.
Espero haberte sido de ayuda. :)
PD: Mi primo tuvo una BIG 750 varios años y se "pateo" media Europa con ella sin apenas problemas.
 
Gracias por las repuestas.

Hoy la he probado y me ha sorprendido gratamente. Mis impresiones y comparándolo con una GS Adventure que es la única trail que había probado son que vibra menos(esto me ha sorprendido), corre menos, tiene una buena patada pero luego ya se achica un poco más que la GS, (son 50 contra 85 CV) buena protección de las piernas, mala del tronco y nula de la cabeza, cómoda postura, muy buena en carreteras de curvas, muchísimo menos esfuerzo para llevarla que mi anterior paneuropean, mala en autopista, como es natural, no se acerca ni a la GS, de frenos regular, se hundía mucho de la horquilla (quizás estén los muelles cedidos)...

De mecánica como notas negativas noté un ralentí irregular y alto y una especie de zumbido continuo, creo que será la cadena de distribución que esté ya estirada o que el tensor está en las últimas o no esté haciendo bien su trabajo.

La moto en cuestión es del año 93 y me piden 2200 €; por supuesto ésto hay que bajarlo como mínimo un 20-30% para que yo me la compre y siempre después de que un mecánico que conozca el modelo me diagnostique esos pequeños problemas que tiene.

Aunque no lo indiqué mi idea es ir con ésta u otra trail hasta Oriente Próximo, viaje que estamos preparando Javiversion y Diego y yo en el post Rumbo a Tartaria.


Saludos. ;)
 
Creo que es cara, o tiene muy pocos kms.

Te garantizo, que la Adventure no debe vibrar más, la que probaste no lo sé, pero la mia no vibra tanto.

Desde mi punto de vista, es infinitamente mejor para ese viaje "de aventura" la........DR.

Si te fijas en la foto de la DR, el casco que cuelga del retrovisor, es el mismo del asiento de la BMW.

acf.jpg


Como tengas un problema, hay una moto que la arreglan en todas partes y la otra, no.
 
Javiversion al aparato!!!!
Sabios consejos te han dado amigo.
Creo que es cara.
La velocidad punta cargada no supondrá un problema...iremos despacito ;D.
Del tema de arreglos, tu tienes idea de mecánica...por lo que una moto "más sencilla" deberá ser una mejor opción.
Me has comentado la dominator....esa la he probado y me parece un juguete, bueno pero un juguete para muchos km.
Saludos y suerte con la búsqueda.
 
Yo tengo una dr big 750, y está perfecta 8); lo único las vibraciones que por carretera se notan bastante, pero para minimizar eso ya tengo una africa twin ::) ::), aprovecho también y con vuestro permiso para decir que la suzuki la tengo a la venta ::) ::) ::) ::) ::) ::), me he juntado con dos motos y mi mujer me va ha echar de casa :-/ y me tengo que desprender de la ¨susi¨ :'(; mando toda la información que se me pida :D y la verdad que de precio no la tengo tan cara como te la quieren vender. ciao
 
Es la que más añoro. La compré con 40.000 km y le hice casi 100.000 más. A 100-110 no gasta aceite y las vibraciones... qué pasa??. Eso sí, el precio me parece muy caro; y en lo que dices del tensor de la cadena de distribución tienes muchos números de acertar.

Aun babeo siempre que veo una, y respecto a lo que ha dicho nosequién, creo que para ser motos del 88-89 se ven bastantes (mucho más que de otros modelos).
 
Yo no pillaría una mono para ese viaje. Si fuerais a atravesar Africa estaría bien llevar una trail mono, pero en ese viaje vais a hacer la mayoría de kms por carreteras buenas. Además, ten en cuenta que la ventaja de peso no va a ser tan evidente cuando la cargues con equipaje para un mes,y no creo que os metais por pistas complicadas, no?  

Creo que mucho mejor sería una Africa, Transalp o una boxer de las de carburadores   ;)

O incluso una Diversion podría estar bien.


Vs
 
Hola aventurero en Ovimoto tienes 2 Africanas y una Transalp,para mi 2 cilindros para explorar mucho mejor.
Mas fiabilidad y suavidad.

Ya tengo gana de rodar unos Km en tu compañia :D :D

Un Saludo.
 
Hombre, yo creo que es un mono muy grande para viajar, no por las vibraciones, que los que tenemos boxer no nos importa ;D, pero desde luego por ese precio me compro una Africa Twin, que corre lo mismo y es mucha mejor moto.

Las suzuki big en las compraventas no las quieren porque son muy difíciles de vender y - por cierto - van muy baratas.

Dale 1000 euros por ella, si quieres, pero mira una transalp o africa, que por un poco mas del precio que te pide, ya las deberías tener, no ?

Saludos
 
Atrás
Arriba