que tengo que hacer?

brus

Arrancando
Registrado
10 May 2008
Mensajes
0
Puntos
0
resuta que el otro dia,Sabado pasado, sobre las 19:00h cayó una tromba de agua bestial.
circulabamos con el coche muy despacio por una calle de comarruga,quien lo conozca,era donde esta la balsa de peces entre el estanco y la policia,pues bien como contaba,circulaba muy despacio por que no se veia nada,en eso que se para el coche,detras iva un BMW X3 que tambien se paró,como entraba agua en el coche, mi mujer se asusta y me dice que salgamos del coche,abrimos la puerta y entro el agua a capazos,el nivel estaba por la rodilla, se formo ese charco por culpa de un paso de peatones elevado (baden) que estan tan de moda, los desagües estaban taponados por la broza, llamo al seguro,y me mandan la grua, el lunes llamo a mi agente y me dice que aunque tenga el seguro a todo riesgo con franquicia, eso se pasa por el fondo de compensacion, llevamos el coche al taller y me dicen que el motor esta inundado, que tenemos que esperar al perito pero que seguro se tiene que poner motor nuevo, mi pregunta es: ¿tengo que denunciar al ayuntamiento ? ¿el fondo pagara al momento la reparacion?, estamos hablando de unos 6000,00€
¿que pasos debo seguir?
si alguien me puede rientar,se lo agradeceria y perdonad por el tocho,pero esty preocupado por que el coche tiene 2 años y lo esty pagando
 
nadie me puede hechar un cable? :'( :'( :'( :'( :'(
 
El Consorcio de compensación de seguros, está para cuando el contrario no tiene seguro y tu puedas cobrar, o tu no tengas seguro y cobre el contrario entre otros casos, pero si tú estas asegurado y al corriente de pago en una compañia de seguros, esta no puede mandarte al consorcio y eludir el pago de un asegurado suyo.
Tambien puede pasar que tu compañia te remita al consorcio, por que en las clausulas de tu seguro, ese tipo de siniestro no lo tengas cubierto.
Lee las clausulas de tu seguro y si estas cubierto en ese tipo de siniestros, la compañia tiene que hacerse cargo y será ella la que después amparandose en derecho de retorno, tenga que reclamar al Ayuntamiento.
Es como si tienes un siniestro y vas borracho, la compañia tendrá que hacerse cargo de tus gastos y de los del contrario en primera instancia, dado que nadie se puede verse desamparado por la ley del seguro, pero después te los reclamará a ti, como pone o deberia poner en las clausulas de todas las pólizas.
Conozco esa balsa, he pescado en ella con mi cañica de pequeño cuando era la fiesta mayor.
V´ssssssssssssss
 
gracias Mataronet, el lunes llamo al seguro, a ver como esta el asunto
 
Espero que a estas alturas ya se te haya solucionado el problema, yo una semanita de vacaciones, lo que ya te han comentado tiene razón, la reclamación la tiene que hacer el seguro al Ayto., también conozco la balsa y los peces, solo hace 22 años que no la veo :(.
Un Saludo.
 
Brigadier, el asunto esta que el seguro dice que lo tiene que pagar el fondo de compensacion,que esto no lo cubre el seguro (daños por inundacion) me han dado la direccion de correo del defensor del asegurado y voy a poner un correo elctronico ha ver si me dan una solucion,por que no veo claro el que yo tenga que pagar la reparacion y luego me la devueva el consorcio.
En el seguro tengo una clausula que pone que en caso de una reparacion fuerte,te hacen un prestamo para reparar y un coche de substitucion,pero ahora me salen que es cuando hay un parte de siniestro (accidente con daños),que asi, no. Por otro lado el consorcio me pide el parte de siniestro para que pase el perito por el taller y lo han mandado ellos mismos (el seguro). o sea,no entiendo nada.
no se como acabara, de momento les he dado orden de que empiecen a reparar. me han dicho en el taller que subira mas de 6.000,00€

saludos
 
a mi hace 3 meses se me inundo el garaje, pero la averia fue menor, solo hubo que cambiar los aceites de las dos motos y listo, osea unos 300 €,s pero en principio el parte lo han pasado al consorcio estoy esperando a ver que pasa, hace poco llamo mi mujer y le dijeron que el tema del consorcio es lento para el tema de los vehiculos. Te puedo decir que los desperfectos del garaje los cobre a los 15 dias, V,s
 
Atrás
Arriba