QUE TORPE SOY. TORNILLOS DE NIVELES

TOLETUM

Arrancando
Registrado
21 Feb 2004
Mensajes
28
Puntos
0
Perdonad mi ignorancia pero quiero cambiar el aceite a mi k75 yo mismo y no se siquiera cuales son los tornillos para el carter, cardan y caja de cambios. Os pido ayuda a ser posible gráfica. Por cierto, no tengo ni pijotera idea de mecánica (se nota no?).
 
Te hace falta el manual de taller que hay por una pagina que se anuncia en el foro y con el podras dar con los tornillos.
 
Si te puedes esperar un poquillo, tengo casi acabados los manuales gráficos de los cambios de aceite (motor, cardan y caja de cambios) en una K100. En cuanto estén los colgaré de la web. ;)
 
Talmente de acuerdo con el amigo Oscar, los reportajes de mecánica del amigo Boxer sen la CAÑA ;D
 
Gracias por los comentarios. Me estáis ruborizando. A ver si me pongo nervioso, me tiembla el pulso y paso alguna tuerca de rosca o le echo el aceite a la cámara en vez de a la moto. ;D ;D ;D
 
Ayer intente cambiar el aceite por primera vez yo mismo pero no fui capaz de aflojar el tornillo por donde sale el aceite :(
estaba durisimo y de tanta palanka tenia miedo de tirar la moto del caballete i no insisti..he de pasarme por una ferreteria industrial a ver si con un acople de llave allen en la dinanometrica o una llave de carraca grande soy capaz de aflojarlo...pk con la normal en forma de L es imposible...al menos para mi...
probe con el tornilllo de la caja de cambios para verificar el nivel y tampoco fui capaz de aflojarlo..no se como los apretan en el taller que quedan como piedras :( :(
 
DAtiL dijo:
Ayer intente cambiar el aceite por primera vez yo mismo pero no fui capaz de aflojar el tornillo por donde sale el aceite :(
estaba durisimo y de tanta palanka tenia miedo de tirar la moto del caballete i no insisti..he de pasarme por una ferreteria industrial a ver si con un acople de llave allen en la dinanometrica o una llave de carraca grande soy capaz de aflojarlo...pk con la normal en forma de L es imposible...al menos para mi...
probe con el tornilllo de la caja de cambios para verificar el nivel y tampoco fui capaz de aflojarlo..no se como los apretan en el taller que quedan como piedras :( :(
¿Has probado a meter un tubo en el brazo de la llave allen?Puede valer el tubo que viene con la herramienta de la moto y que sirve para meterlo en la llave de aflojar los tornillos de la rueda trasera.
Saludos
Larri ;)
 
Si no estais seguros de lo que vais a hacer, vale la pena estarse quieto y no meterse en camisas de once varas. :-/

Una simple llave mal acoplada, puede ocasionar un grave problema :P.

Lo mejor es que alguien que sabe de que va el tema os enseñe, luego ya lo hareis vosotros solos ;) ;) ;)
 
Buenas Larri :D
si, he probado con acoplando la allen a la llave de tubo que viene pero que va ni con esas....estan apretados a presion o yo que se.... :( :(
 
Hola Datil, tienes razon seguro que te apretaron el tornillo a reventar. Prueva una cosa, cojete la moto y date una vuelta con ella y que se caliente bien el motor, vuelvelo a provarlo de aflojar el tornillo, pero ten cuidado de no quemarte. Saludos
 
Gracias Carlosclasic y boxer, esto si es un foro de calidad. Ya lo he cambiado y sim problemas (joer, era solo un tornillo)


Un saludo.
 
TOLETUM dijo:
Gracias Carlosclasic y boxer, esto si es un foro de calidad. Ya lo he cambiado y sim problemas (joer, era solo un tornillo)

y has podido aflojar el tornillo de salida del aceite sin ninguna herramienta especial??
 
DAtiL dijo:
y has podido aflojar el tornillo de salida del aceite sin ninguna herramienta especial??

DAtiL, te recomiendo que emplees una buena llave allen del 8 y que tenga una buen brazo de palanca. Prueba a dar tirones secos en vez de hacer fuerza constante.
 
En cuanto a lo de aflojar tornillos me enseñó un amigo mecánico que la solución es darle unos golpes con un macillo y luego introducir la llave allen. normalmente ya aflojará. si no, volver a golpear y repetir con la llave. En último extremo, dar con el martillo a la llave pero con cuidado de que esté introducida del todo en el alojamiento y que sea de la medida exacta, (ojo con las llaves que van en pugadas
un saludo
carlos :) :)
 
DAtiL dijo:
y has podido aflojar el tornillo de salida del aceite sin ninguna herramienta especial??
En principio no hace falta ninguna herramienta especial,yo lo hago con la de la moto.Haz lo que te dicen tomcarm y Carlos K100.También puedes calentar la zona del tornillo de vaciado con una pistola de calor o con un secador de pelo.Lo que sí debes usar es herramienta buena,sin holguras que puedan dañar el tornillo de vaciado,porque después sí que es jodido soltarlo.
Un saludo
Larri ;)
 
No creeis que es más fail echar un 3 en 1 para aflojar el tornillo? Yo no tenía 3 en 1 y tube que aflojarla con una allen y en el mango un pequeño tubo que venía con las herramientas y todo O.K.
 
Boxer dijo:
DAtiL, te recomiendo que emplees una buena llave allen del 8 y que tenga una buen brazo de palanca. Prueba a dar tirones secos en vez de hacer fuerza constante.

A ver si la estoi ka...i no aflojo en el sentido correcto ???
para desaflojar la llave allen en direccion hacia la parte delantera de la moto no..? a ver si va a ser hacia atras...
:-[ :-[
 
Atrás
Arriba