QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Hola y saludos a tod@s:Pues eso, ayer mismo circulando por una vía con dos carriles en el mismo sentido, efectúo un adelantamiento a un autobús por el segundo carril izquierdo y me vuelvo a incorporar en el carril derecho cuando..... PLAFFF!!!. Un automóvil estacionado en la derecha inició la maniobra chocando yo con él. Por suerte la defensa del boxer derecho dió con la aleta izquierda del automovil salvandome la pierna, yo sali despedido y lo mejor fue que caí de pie. Lo único que me hice fue un golpe en la pierna causado por el boxer.
Aquí viene lo bueno, el conductor del vehículo encima que no me ayuda a levantar la moto dice: que que hago que paque le he dado!!! Yo alucinao. Gracias que pasó un motero potente y me echo un cable para levantar mi GS.
Nos disponemos hacer el parte amistoso y el dale que te dale que la culpa es mia. Decido llamar a la policía local para que vinieran. Le cuento mi versión al agente.
Nada al final hicimos el parte sin firmar por no estar de acuerdo.
Mi pregunta es. Quien pagara a quien partiendo de que él salía de un estacionamiento? Gracias de antemano. ;)

Posdata. La moto para el trompazo que tuvo solo la defensa doblada y el intermitente roto. Esta moto es un tanque.
 
Re:  QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

Hombre me alegro de que tu estes sano y salvo.
Cuando alguien sale de un aparcamiento, primero de debe señalizar la maniobra(eso de que ¿no has visto el intermitente? no sirve de nada, el intermitente solo señaliza la intención de hacer una maniobra y no tiene prioridad ninguna) y solo CUANDO NO VENGA NADIE NI OBSTACULICE CON SU MANIOBRA A NINGUN VEHICULO QUE ESTE CIRCULANDO entonces podrá incorporarse a la circulación.
 
Re:  QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

lo importante es marcar las casillas que hay a los lados de donde se ponen los datos de ambos vehiculos-conductores, , en su columna ptachar que salia de un estacionamiento, luego abajo de todo poner el núm. total de casillas marcadas y listo ;)
 
Re:  QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

Pues va a ser que no hay ninguna casilla marcada el tío se negó a marcarlas. Eso si un croquis si que hice.
LO QUE NO ENTIENDO POR QUE HAY GENTE TAN MALA PERSONA. Si yo hubiera sido el conductor del automovil hubiera asumido mi culpa ya que esta claro, y para eso estan los seguros.
Algunos espavilaos no asumen su culpa para que no pierdan bonificacion . Gracias Marcos y Chusballeta
 
Re:  QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

El vehículo que se incorpora a la circulación tiene que ceder el paso a los demás.

Yo hubiera rellenado el parte amistoso delante de la policia y que marcase las cruces correspondientes.

Un saludo!

Juan Pedro


PD. Me alegro que no te pasara nada.
 
Re:  QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

¿La policía local hizo informe técnico? si es así supongo que harian un croquis. Habla con tu compañía de seguros y que lo pidan. ¡¡¡Ojo!!! que lo pidan ellos que hay que pagar tasas, que hay mucho listo por ahí.
En el informe quedará bastante claro como fué la cosa (si es que está bien hecho claro :-X)
 
Re:  QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

Si que se hizo informe tecnico. Gracias Jethro_Tull lo tendre en cuenta.
 
Re:  QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

Ante todo ,lo mejor, que sólo han sido daños materiales :)
tomcarm,no quiero ser alarmista,pero el tema de los partes amistosos es para eso mismo ,firma de ambos.Si estaba de acuerdo con la poli,lo tenias que haber hecho firmar,con esto te quiero decir que si el atestado de la policia no te es de todo faborable este individuo puede alegar que el impacto ha sido por alcance y seras del todo reponsable del incidente.¿El autobus no paro?,¿testigos?.
 
Re:  QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

Pues vaya encima eso. Me Ca... en To... >:(. El problema es que cuando me pasó fue ha primera hora de la mañana y todos tienen prisas inclusive los testigos. Bueno lo importante es que estoy bien y lo puedo contar. Saludos a todos.
 
Re:  QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

Primeramente me alegro de que salieras ileso mas menos, pero vamos al grano que te interesara mas:

La Policia Local si realizo el informe, como manifiestas, con la declaracion de ambos, no lo tienes muy mal del todo, ya que al salir de un estacionamiento o tras realizar una parada, digamos al incorporarse a la circulacion el enlatao deberia de serciorarce de que no pone en peligro a otro conductor de la via. Puesto que no cabe realizar diligencias por que se trata de un accidente no penal al no haber heridos graves al parecer, los agentes habran archivado en sus dependencias el informe a expensas de que lo solicite la autoridad judicial, caso que n sera supongo o que algunas de las partes lo solicite, en este caso tu compañia deberia de solicitarlo.

El autobus que era de linea urbana o interurbana? Te lo pregunto por que el conductor del mismo te podria servir de testigo, (caso de que tu compañia quiera tirar pa lante, que deberia de hacerlo, asi que darles presion), si es de linea urbana lo tienes facil de localizar y te sera de gran ayuda para que te pague la otra parte los daños de tu querido "Tanque".

Espero que todo te vaya bien, V´sssssssss desde Cordoba 8-)
 
Re:  QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

Gracias Bifaro!!! El autobús es de la linea urbana de barcelona y supongo que todos los días pasará a la misma hora. Lo que pasa que supongo que ya no valdrá ya que el parte esta echo aunque sin firmar. saludos
 
Re:  QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

                            Hola a todos, lo mas importante que no te pasara nada, repecto al golpe entiendo que por la situacion del golpe que  debe de haber quedado en el coche y que debe de ser trasero lateral izquierda,  será facil contrastar que el salia de un aparcamiento y no te cedió el paso.-Saludos
 
Re:  QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

Gracias Manuel_850. La semana que viene llamare a mi compañía para saber si la compañía oponente a aceptado su culpabilidad.
 
Re:  QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

1º- importantisimo es que no tengas nada grave.
2º-como dices tiens un golpe en el pie, ¿ha habido asistencia medica o parte facultativo?, si es asi tiens derecho a denunciar las lesiones sufridas por ese accidente dentro de los 6 mesee siguientes al golpe y coneso conseguiras qeuse haga un atestado correctamente.
3º- lo mas importante es que delante de los agente s ete individuo dijera que salide de estacionamiento, o que iniciaba la marcha y de todos modos lomas importante es donde esta el golpe, pues al ser en la aleta delantera izquierda se deuestra claramente que el vehiculo estaba atravesado y el impacto es casi frontal contra ese elemento. Como te han dicho pide a tu compañia quesolicite el imfdorme tecnico de los agente s actuantes queese suele ser bastante concluyente para las compañias.
4º-Por el parte amistoso no te preocupes pues es solo para eso para que el accidente se tramite mas rapido en caso de haber conformidad por ambas partes caso contrario da lo mismo que no lo firme, pues al no estar el de acuerdo con el siniestro eso es loque va a alegar a su compañia.
5º- Importantisimo, que localices al conductor del autobus de ese dia, (por la linea y la hora y el dia te pueden decir perfectamente quie era) para que manifiesta lo sucedido pues si tu le adelantabas es el mejor testigo de todo, asi como el de la moto que te ayudo, pues su declracion diraa como se encontraba el vehiculo a su llegda. Asi mismo mira a ver si alguien mas vio el accidente.
Segun locuentas no veo en ti ninguna responsabilidad, ademas habria que ver como te dije el golpe manifestaciones y todo lo demas y seguro que no tendras problemas.
Solo esperemos que los policias que hicieron el informe no fueran muy novatillos.
Una cosa que se me olvido, quien hizo el informa eran policias normales de una patrulla o en el fehiculo ponnia UNIDAD DE ATESTADOS, pues cambia mucholla cosa que sea atestados quien haga el informe o los de calle, los primeros suelen ser mas precisos y se fijan mas en detalles quelos otros se lees suele pasar por aquello de hacerlos todos los dias.
bueno creo que no tendras ningun tipo de problemas.
unsaludo
 
Re:  QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

5º- Importantisimo, que localices al conductor del autobus de ese dia, (por la linea y la hora y el dia te pueden decir perfectamente quie era) para que manifiesta lo sucedido pues si tu le adelantabas es el mejor testigo de todo, asi como el de la moto que te ayudo, pues su declracion diraa como se encontraba el vehiculo a su llegda. Asi mismo mira a ver si alguien mas vio el accidente.

Solo te facilitarán datos si se le piden a la Empresa oficiálmente, y aún así, no lo veo muy claro. Si recuerdas linea o algo parecido, te recomiendo que vayas al lugar a la hora que ocurrió el percance y preguntes por tu cuenta a los conductores, ya que como testigos y al no estar involucrado el bus, es una decisión particular.
 
Re:  QUE TORTAZO Y ENCIMA SIN CULPA

norte dijo:
5º- Importantisimo, que localices al conductor del autobus de ese dia, (por la linea y la hora y el dia te pueden decir perfectamente quie era) para que manifiesta lo sucedido pues si tu le adelantabas es el mejor testigo de todo, asi como el de la moto que te ayudo, pues su declracion diraa como se encontraba el vehiculo a su llegda. Asi mismo mira a ver si alguien mas vio el accidente.

Solo te facilitarán datos si se le piden a la Empresa oficiálmente, y aún así, no lo veo muy claro. Si recuerdas linea o algo parecido, te recomiendo que vayas al lugar a la hora que ocurrió el percance y preguntes por tu cuenta a los conductores, ya que como testigos y al no estar involucrado el bus, es una decisión particular.

efectivamente la empresa de autobuses solo facilitara elnombre si es solicitado por la compañia de seguros, y aunque el autobus no este implicado en el acidente al ser un testigo directo (si reconoce que lo vio) se le puede citar formalmente para que preste declaracion a traves de su empresa y esta tiene que facilitarle el que pueda ir a declarar.
Eso si primero intenta localizarlo al conductor a traves de los inspectores de los autobuese de la zona o de otros conductores y si ves que no puedes que la compañia lo cite formalmente y que sea el por escrito que diga que no vio nada, pues comparecer tiene que comparecer si le cita la policia, eso si si tiens lesiones con el parte facultativo de asistencia presenta denuncia en la policia Local para que habran un atestado e inicien la investigacion de los hechos con lo cual al facilitarle tu los datos del autobus, hora y linea, ya ellos mismos le citaran y tiene que comparecer y si es legal declarara a tu favor.
De todos modos si tienes alguna duda me pones un privado y t e ayudo en lo que buenamente pueda.
un saludo
 
Atrás
Arriba