Queda poco para los 30.000km

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Saludos a todos los amigos del foro. Ya me queda poco para los 30.000km de mi GS y pretendo hacerle el mantenimiento yo mismo me voy a plantear hacerle todas estas cosas:

- CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO ACEITE
- CAMBIO FILTRO DE AIRE
- CAMBIO DE PASTILLAS TRASERAS
- CAMBIO DE BUJIAS
- CAMBIO DEL FILTRO GASOLINA
- ENGRASE EN GENERAL
- REGLAJE DE VALVULAS
- SINCRONIZACION DE MARIPOSAS

Supongo que no se me olvida nada. Gracias a vosotros me pude bajar el manual de taller en pdf, el cual me ayudara a realizar el mantenimiento. De todas maneras si algun bmwro forero le ha echo el mantenimiento de su GS y me puede guiar y aconsejar se lo agradeceria mucho.
Se me olvidaba, cuando llegue el momento de dicha operacion lo explicare paso por paso toda manipulacion con fotos, lo que pasa que no se como meter las fotos para que las veais vosotros en el foro, haver si hay otro forero que me lo explique. Muchas gracias a todas vuestras ayudas
 
Hola Tocarm!

Primero decirte o recordarte que si la moto aún  tiene garantía mejor llevarla a un taller oficial. Por otra parte, si le haces tú el mantenimiento y te pasa algo "raro" mejor ni intentes reclamar a BMW ya que lo primero que hacen es mirar si has pasado las revisiones en el conce oficial. Y me refiero si reclamas aunque la garantia haya pasado ya...

Por otra parte recomendarte de cambiarle la correo del alternador. Es bastante fácil y la correa es barata...unos 25 €, si recuerdo bien. A mi se me rompió con unos 30.000 km y la verdad es que es una faena si se te rompe en un viaje... En el libro de mantenimiento recomiendan sustituirla a los 60.000 km...pero la experiencia mía y de otros foreros te dicen no dejarla más de 40.000 km.

Colgar fotos en el foro:
Ante todo tienes que "colgar" la foto en cuestión en la red. Eso lo puedes hacer p.e. en www.elalbum.com (recomendado por Kato) o en www.1001fotos.com.
Luego copias el URL de esa foto y lo insertas dentro de esto:
i]
.
El URL lo consigues pinchando con el botón derecho del ratón encima de la foto y luego pinchas en "propiedades"

Ala, ya no tienes excusa de poner ese post una vez realizado la revisión...jjeeje

A seguir bien!
 
Gracias Pepegenial por lo de la correa del alternador. Pues mira que dice el manual que no se cambia hasta los 60000, pero bueno la esperiencia lo demuestra todo lo añadire en la tabla de los 30000. Lo de la garantia lo tengo en cuenta, pero bueno es un riesgo que correre, (que la suerte me acompañe). De todas maneras una vez al año la llevare a un taller que recomendaba un forero, se llama Jackmotors en barcelona, no me acuerdo de la direccion. Decia que son muy buenos en BMW. Y gracias de nuevo por lo de colgar las fotos, lo dicho en cuanto me meta en el oyo foto y foto haver que tal me sale. Saludos a todos ::)
 
Hola, yo también voy a hacer esas operaciones en breve, pero como te veo tan seguro y tan lanzado, voy a aprovecharme un poquito de tú experiencia y voy a esperar a que lo publiques
:) :) ;) ;) :D :D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D ;) ;) :) :)

Saludos
 
Hola de nuevo, ahora mismo llevo 26000 km. Si no me fallan los calculos para finales de diciembre realizare todas las operaciones añadiendo la correa del alternador que me recomendo Pepe genial. Una pregunta. Las juntas de las tapas de balancines hace falta ponerlas nuevas a la hora de su montaje? Lo que si tengo la menor duda es de cambiar la junta torica del deposito de gasolina a la hora de su montaje, despues de haber accedido al filtro de gasolina para su reposicion. Hasta luego
 
Atrás
Arriba