QUIÉN LO SABE????

  • Autor Autor lagartija
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lagartija

Invitado
Creo que mi kit de transmisión de la f gs está KO, pero veo que la corona si está desgastada pero el piñón no.
Esto es normal?
Se deberían gastar por igual corona y piñón?
A que se puede deber?
Podría cambiar sólo la corona?

Gracias y saludos
 
Re: DESGASTE DE CORONA EN F GS

Explica por qué crees que tu kit está KO
 
Re: DESGASTE DE CORONA EN F GS

Joder, qué borde estas conmigo Wata!!!

Yo creo que está KO porque sigue saltando la cadena después de tensarla varias veces, pero echándole un vistazo se ve que la corona está muy desgastada, pa tirarla, pero el piñón está muy poco gastado.

El dilema está en !!a ver si le cambio todo el kit y sólo va a ser necesario cambiar corona, que vale dos duros!!

Yo estoy en que hay que cambiarle todo, hasta ahí estamos de acuerdo todos los que entendemos poco de mecánica, de siempre se ha dicho esto, pero...

Alomejor existe la excepción que confirma la regla, o no.


saludos
 
Re: DESGASTE DE CORONA EN F GS

Bembe dijo:
Lo que sí se a ciencia cierta es que debes de cambiar el juego completo (piñon de ataque, cadena y corona) puesto que si solo cambias corona eso generará un desgaste precipitado de los otros dos componentes.

Otra opinión
 
Cuando uno de los tres componentes de la Transmisión flaquea, ya sea la corona, cadena o piñón, aunque el resto de los componentes brille como el chorro del oro, hay que cambiarlo todo.
 
Caridix dijo:
Cuando uno de los tres componentes de la Transmisión flaquea, ya sea la corona, cadena o piñón, aunque el resto de los componentes brille como el chorro del oro, hay que cambiarlo todo.
Así lo he hecho yo en todas mis anteriores amotos con transmisión por cadena....
 
Gracias a todos.

Bembe, gracias por interesarte por mi problema, de verdad.
Ah, por cierto, qué pocos kms le has sacado a tu kit, no?

Haces campo?

Yo al mío sin campo le he hecho 28.

Saludos
 
El kit de Atomic Fiddle lo cambairón en la revisión de los 20.000 km, cuando la moto tenía 22.000 km. En mi opinión se pasaron en el concesionario. La cadena siempre estaba engrasada perfectamente y apenas presentaba síntomas de desgaste. Hubiera aguantado los 30.000 seguro.

Lagartija, cambialo todo a la vez.
 
¡28.000 km! Con esos kilómetros tendrás que cambiar todo el kit de arrastre. El piñón también debe tener un desgaste considerable y la cadena debe tener una elongación notoria. Si hubiese sido un desgaste prematuro de la corona (material excesivamente
blando, por ejemplo) si que podías cambiarlo solamente, pero con esos kilómetros es un desgaste natural.

Y que se gaste más la corona que el piñón es también cuestión de materiales. En principio, si fuesen de igual material, el piñón debería desgastarse muchísimo más, puesto que a una vuelta de la corona, el piñón da varias (dependiendo de la relación de transmisión).

Lo dicho, cambia el kit que está bien amortizado. Saludos.
 
Atrás
Arriba