quien sabe sobre esta moto año 1.945

rafi

Curveando
Registrado
28 Oct 2002
Mensajes
1.301
Puntos
0
Hola expertos !
Aunque no paseo mucho por este apartado del foro, tengo una curiosidad sobre esta moto que pilotaba mi padre por allá los años ...  1.945  :o  (creo)
Quien lo iba a decir mi padre con mi madre en moto !!!
Se lee en el rombo (en la foto original sepia por los años) "LUBE"
aau.jpg

Me gustaria saber sobre ella, si lo sabeis o donde puedo averiguar datos.
Es española supongo. ¿Cilindrada ? ¿edad real ?
Curioso sistema de suspensión  con barras horquilla de una pieza. Estriberas posteriores ... (!) como un estribo de caballos !
¿Que podria ser esta especie de cilindro frente las aletas del motor del que llega un cable o tubo hacia el depósito (o a la maneta de gas) el carburador ??
Gracias anticipadas a los que sabeis de esto, si me podeis explicar algo, seguro que os divierte.
Saludossssss !
 
Efectivamente, se trata de una lube, posiblemente de 125 cc, 4,5 cv y unos 90/100 km/h de punta. creo que este modelo se hizo entre el 50 y el 54, unas 2000 unidades.

Creo que es como esta:
castellon14.JPG


Ademas tu padre la tenia con todos los extras. Fijate en las alforjas laterales y el tubo protector de la rueda (por las faldas), asi como los reposapies con protectores ... pues no ligaria ni na con ella ...

Este modelo (125 cc del 50, las 99 anteriores y los 125 posteriores ya no) era con carburador lateral, lo que se ve es el filtro de aire. La suspension delantera es de parelolagramos deformables (era lo normal entonces).

LUBE era la marca de motos que creo Luis Bejarano, la fabrica estaba el el Pais Vasco, no se exactamente donde (creo recordar que en Baracaldo). Eran motocicletas de muy buena calidad. Fabricaron, bajo el nombre LUBE-NSU modelos de este prestigiosa marca alemana bajo licencia ... la marca desaparecio en 1967, habiendo producido unos 70.000 vehiculos (hicieron una pequeña cantidad de microcoches) en sus 18 años de vida.

¿Me prestas la foto para ponerla en mi web, seccion Fotos - Fotos antiguas .... ?

Se ha descojonado el teclado y no puedo poner acentos ... sesiente.
 
Gracias Quique, eres un "monstruo" de conocimiento.  ;)
Por supuesto que puedes utilizar la foto para tu album o colección, faltaria más. Eres un especialista ! :D
Me he fijado por tu foto en el cambio de marchas al lado derecho (manual) 3 marchas quizás ?? Como no se les ocurrió antes ponerla en el pié, en vez de tanta varilla de reenvio ???
Respecto a la fecha, lo único que puedo asegurar es que es durante o anterior a 1.949. Ya que a finales de este mismo año, se vinieron a vivir a Barcelona, y ... nací yo. 8)
 
Ala, yata apega ...

http://epll.no-ip.com/fotos/retro/retro.htm

Si es del 48/49 podia ser algun modelo de transicion que se hiciera entre la 99 y la 125 ... o algun modelo preserie de la 125. Aunque no se ve la amortiguacion posterior da la impresion de ser rigida, asi que no sera la 125 del 50, esa llevaba amortiguadores. Podria ser una preserie con el chasis de la 99 y el motor 125 de admision lateral (la suspension delantera si que es la de la 125, la 99 era de tubos, no de chapa estampada) ... la verdad es que de Lube hay poca documentacion para consultar.

Lo del cambio por palanca ... en esos años, dada la calidad de la red viaria y las velocidades de circulacion se valoraba mas el poder tener los pies en el suelo que el manillar bien "agarrao". Hubo muchos modelos que ya combinaban palanca en el deposito y en el pie, para poder usar el mas conveniente en cada caso. Ten en cuenta que eso si que eran lo que hoy se busca en las trail ... tenias moto y la usabas para ir a cualquier lado, por cualquier sitio, en cualquier circunstancia ... normalmente mala, solo o acompañado (o con los niños). Y sabias de mecanica por eggs, la fiabilidad era bastante menor que hoy y no habia asistencia en carretera ni telefonos moviles (hasta de los otros habia pocos ...).

AÑADIDO POSTERIOR:

PD./ Jejejeje ... tenia yo razon desde el principio (estas cosas alegran, el alzheimer aun no ataca ...) la matricula corresponde a enero de 1951 ... es el modelo 125 de 1950.

Web interesante pa estas cosas: http://www.autoretro.net/Matriculas/Matriculas.html
 
Atrás
Arriba