Quien se queda con las piezas?

conoman

Allá vamos
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
584
Puntos
0
Ubicación
Benicarló
una consulta:me tiran la moto estando aparcada :'(, el seguro contrario acepta el presupuesto total ::)
Mi pregunta es: el taller se debe de quedar con las piezas deterioradas o son del propietario de la moto? lease retrovisor reposapies tapas cilindros..

un saludo a tod@s
 
El usuario tiene derecho a solicitar un presupuesto


En España hay censados más de 22 millones de vehículos, de los que casi 17 millones son turismos. No extraña, por tanto, que en nuestro país operen nada menos que 51.203 talleres de reparación que dan trabajo directo a 180.000 personas. Para garantizar el buen servicio y el respeto a los derechos del consumidor, estos talleres están sujetos a unas normas que deben cumplir a rajatabla. Todos los talleres deben lucir en sitio visible una placa metálica distintiva, de color azul, con los símbolos que indican el tipo de reparación que pueden efectuar. Asimismo, hay un horario que señala las horas de servicios usuales y las de prestaciones especiales.

Antes de aceptar la reparación de un vehículo, tenemos derecho a solicitar un presupuesto, que disfruta de una validez de 12 días hábiles y en el que deben figurar los siguientes datos:


Número de taller en el Registro Especial, identificación fiscal y domicilio.
Nombre y domicilio del propietario del vehículo.
Identificación del vehículo, marca, modelo, número de kilómetros recorridos y matrícula.
Reparaciones que se deben efectuar, elementos para reparar y/o sustituir y cualquier otra actividad con indicación del precio total y desglosado, que debe abonar el cliente.
Tiempo de validez del presupuesto (como mínimo, 12 días hábiles).
Espacio para fecha y firma del usuario, cuando éste acepte el presupuesto.
Cuando el usuario renuncia al presupuesto previo a la reparación de su automóvil debe constar la frase preceptiva "Renuncio al presupuesto" del puño y letra del cliente, así como la firma de éste. Así mismo, el taller tendrá a disposición del público la justificación documental del origen de los repuestos que monta y sus respectivos precios. Habrá de entregar al cliente las piezas sustituidas, y cuando exista la posibilidad de elegir piezas usadas deberá contar con la conformidad escrita del cliente

Pues yo pienso que las piezas retiradas en una reparación por otras nuevas se las tiene que quedar quién paga la reparación.

Salu2
 
Solo puedo comentarte que en una reparación que tuve (me embistio un coche), le pedi al concesionario si podia llevarme algunas piezas que solo presentaban ralladuras (maleta y retrovisor), y me las dio sin mas. Su comentario, .......... yo luego las tiro.

Un saludo ;)
 
Luego las suelen tirar pero algunos se las quedan por si tienen que justificar el cambio.
 
me dicen que las guardan ( en cajas con el expediente del accidente) :-? por si la compañia las solicita.pregunto: indefinidamente? :-? las que estan ralladas dan lugar a la picaresca no?
de todas formas muy agradecido. saludos
 
a mi me dijeron que se las lleva el perito que luego las tira, pero asi evita que se metan las mismas piezas en varios accidentes :-?
 
La compañía de seguros tiene el derecho a pedirlas, no el taller, por lo que si tu las quieres tendrías que hablar con el seguro contrario y preguntarles si te las puedes quedar, normalmente no hay problemas.
 
Hay un dicho antiguo que en este caso viene al pelo : El que rompe paga y se queda con los trozos otra cosa es que una vez cambiado te los regale la cía contraria o el mecanico si le han mandado tirarlos.

Suerte.
 
KILLA de Cádiz dijo:
La compañía de seguros tiene el derecho a pedirlas, no el taller, por lo que si tu las quieres tendrías que hablar con el seguro contrario y preguntarles si te las puedes quedar, normalmente no hay problemas.


efectivamente Killa tienes toda la razon,
pero eso muchos talleres se aprovechan de la situacion diciendo que se las ha pedido el seguro, sobre todo si las piezas tienen arreglo,

a mi el conce de [highlight]motos Dakar [/highlight]de salamanca se quiso quedar con todo un lateral de mi Suzuki GSXR porque solo estaba un pelo rascado y el perito ordeno cambiarlo entero,

cuando el perito concedio el cambio, cogi y me fui a otro taller a Portugal porque se puso el tio borde diciendome que se tenia que quedar el lateral porque tenia que presentarlo al seguro,

que casualidad que me fui a cambiarlo a Portugal y ni el seguro lo pidio ni he vuelto a saber nada mas del perito que hace de intermediario con la compañia

SINVERGUENZAS llamo yo a este tipo de talleres, V,s
 
Atrás
Arriba