Quiero un neumatico MAS DURO !!

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Tengo que volver a cambiar la goma de atras de la Scarver.

La última vez monté un METZELER SPORTEC M1, medidas 160/60 ZR 17. No tengo ninguna queja del neumatico, pero ...., creo que es demasiado blando para hacer solo autopista, y en 9000 kms me lo he comido.

Que puedo montar que sea algo más duro ??
 
Te has comido el neumático en poco tiempo debido a las circunstancias, tanto de las condiciones de uso como las del propio neumático.
La elección de un tipo determinado de neumático depende en alto grado de las condiciones de uso en las que se va a desarrollar su vida útil.
Para conducción mayoritaria por autopista o vías rápidas sería preferible algo menos blando pero ten en cuenta que la adherencia será menor.
Compara dos tipos de neumático; uno blando para carreteras viradas donde es necesaria una buena adherencia pero su duración será relativamente corta. Su vida será breve pero a cambio te habrá proporcionado un buen nivel de adherencia y por tanto, de agarre al pavimento que seguramente, habrás necesitado mas de una vez...
Ahora un neumático duro... te habrá durado muchos más Km, por tanto, lo has usado durante más tiempo pero puede que te haya dado algún susto en carreteras sinuosas e incluso, por autopista, debido a su menor índice de adherencia.
La adherencia de un neumático siempre es buena pero todos tienen una "reserva de adherencia" que los hace más o menos indicados para momentos en los que se exceden los límites de seguridad. Un neumático blando tiene una reserva mucho mayor y hay que entender, lógicamente, que esa reserva es de seguridad. Hay ocasiones en las que de disponer un resíduo extra de adherencia disponible nos puede salvar en un momento difícil.
Lo que es más difícil es la elección pero para zanjar la cuestión debes formularte una cuestión: ¿Para qué voy a usar la moto?
Si la respuesta es que sólamente para autopista, procura recordarlo cuando te encuentres en medio de una carretera endemoniadamente complicada a causa de las condiciones desfavorables que más inciden en la conducción: Estado del asfalto, tipo de pavimento, presencia de agua o niebla intensa que hace disminuir el límite de seguridad, estilo de conducción "sport", etc...
La elección parecía más fácil antes de mi respuesta. ¿No? ;D
Mi consejo: Monta unos buenos neumáticos con buena adherencia porque son una de las partes más importantes entre los elementos de seguridad activa.
Saludos.
 
Pelin, la reflexión que propones es muy buena, ... y justo por ella llego a la conclusión de que necesito una goma más dura.

Voy a pasarme todo el invierno solo conduciendo por autopistas, y ciudad En cuento nazca la niña, y falta muy poquito, se acabaron las salidas de los findes y de los domingos por la mañana.... Así que voy a darle a la moto un simple uso de scooter, de ir al trabajo y volver, 60 kms diarios de autopista y ciudad entre atascos y latas.

Es por eso que creo que con una goma algo más dura tengo más que de sobra.

El sportec M1 va genial, pero para una conducción que yo ahora no puedo practico.

Pero a partir de aquí .... ¿que monto?
 
Jooer, si ese neumático - que es blando - te duró 9.000 km no te quejes, que a mi los BT020, BT57, y Z4 me duran 7000 km.......y eso que son más duros. ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno de todas formas, yo montaría un Bridgestone BT020, que es sport turismo, y agarra mucho tambien.
Te durará algo más.

De todas formas, llegar con un neumático a los 10.000 km para mí ya es un logro. Vamos, que yo no montaría uno que durase 15000, como los pilot road, o macadam90 /100, porque son de compuesto muy duro y tardan mucho en coger temperatura ( por eso duran.....), y agarran poco si le das zapatilla por curvas.

Saludos.
 
A parte del buén consejo de Chin, puedes considerar los nuevos Z6, que tienen muy buena pinta.
 
De todas formas, llegar con un neumático a los 10.000 km para mí ya es un logro. Vamos, que yo no montaría uno que durase 15000, como los pilot road, o macadam90 /100, porque son de compuesto muy duro y tardan mucho en coger temperatura ( por eso duran.....), y agarran poco si le das zapatilla por curvas.


Los "maestros" te han dado sabios consejos.

9.000 o 10.000 kms. No es un mal promedio ....
Y Yo tampoco montaria algo mas duro que eso. Parecerá de piedra (!)

Un neumatico blando de verdad ... seria uno que conduciendo igual te durase unos 4 o 5.000 kms. (!)

Haz números si quieres, pero ... UNA, SOLO UNA VEZ que necesites agarre y NO LO TENGAS ... te va a fastidiar el ahorro si no algo mas.
 
A mi en una scraver y rodando tranquilo una michelin pilot sport con 7.000 km., ya la miro con pena.
 
Lo del neumático es como lo del ABS. UNA SOLA VEZ que lo aproveches te amortiza el gasto. Es dinero bien empleado siempre.
Eso no quiere decir que te pongas algo pegajoso, pero estoy de acuerdo en que 10.000 kms está de p... m...
 
Vale...... pogamos que ponemos algo "no demasiado duro", por tanto ¿descarto el pilot road?

Si tengo que escoger entre:

Metzeler Sportec M1 (actual)

Bridgestone BT020

Que montariais vosotros?
 
Pues suponiendo que el metzeller es más blando que el bridgestone, puedes probar los bt020, que te durarán unos 12.000 km mas o menos. ( calculándolo por lo que te duran los metzeller. )
De todas formas mira tambien los nuevos Z6, aunque supongo que mas baratos serán los bridgestone.


Yo los Z6 no los he probado todavía, pero si los bt020 y agarran muy bien, incluso dejando rayas negras a la salida de las curvas....... ;D,

Saludos.
 
Luego de la exhaustiva explicación de Pelín creo que no hay mucho más que decir. ;D
A mi no me parece sensato valorar más la duración que el agarre por mucha autopista que vaya a hacer. 9.000 kilómetros me parece un buen rendimiento. Mis T66 no tienen más de 8.000 y ya están pidiendo una renovación.
Prefiero gastarme unos euros que arriesgarme con la seguridad. ;D ;D ;D
 
Uuups! :-* :-* :-* :-*

Pues los mios que me duran 19.000 :o :o :o :o :o Son unos Z4 y agarran lo suficiente. Ahora sí, cuando está mojado el asfalto... piano, piano.

La verdad es que voy muy tranqui... casi siempre ;) ;)
 
Atrás
Arriba