quitar cables bujias a una K

Rebelde

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Voy a quitar los cables de bujias para envolverlos con cinta vulcanizante. Espero que me deis consejos sobre como hacerlo más rápido y mejor y sobre todo que no debo hacer.
 
Acuerdate de cojer los cables con un alicate y tirar de la pipa en sentido horizontal , si pones bujias nuevas pon unas bosch XR 7 LCD y aprietalas a 20 Nm.( 2 m.Kg)
Vsssssssssssssss
 
Al hacerlo no debes de tener especial cuidado en nada concreto. Quita uno y le enrrollas la cinta en espiral no es necesario darle mucho grueso solo que cubra el cable. Cuando termines colocalo en su bujia y empieza con el siguiente lo mas importante es tener cuidado en no cambiar el orden de los cables, yo se lo tengo hecho a mi k100rs 16v y me va muy bien. Tambien me han comentado que se puede sustituir el cable que lo venden por metros, y aprovechar las pipas pero para que complicarse la vida. Ya nos contaras.
 
No es por incordiar, pero conozco un caso que cambio el cable por cable "a granel" teniendo la misma resistencia que el original, y no ahorro mucho por que se le quemo la unidad de encendido, resultado, unidad y cables nuevos, era una K
 
Hola, Creo que entiendo un poco de cintas vulcanizadas ( o autovulcanizantes),
1º sacar el cable como te han dicho
2º limpiarlo de polvo y grasa
3º cojes la cinta y la vas arrollando alrededor del cable, pero tirando de ella, de forma que disminuya su anchura una cuarta parte ( más o menos), para que quede tensada. debes irla solapando con la anterior vuelta a medio solape.
Cuando termines, debes esperarte a que vulcanize antes de soltar, o mejor le das dos vueltas con cinta aislante normal ( sólo en la última punta)

Lo que ya no sé es como reaccióna esta cinta con el calor de las culatas.

Otra cosa.¿Por qué motivo quieres encintar los cables de las bujías? ???
 
Otra cosa.¿Por qué motivo quieres encintar los cables de las bujías?

Eso mismo me estaba preguntando yo ... ?
Si crees que el aislamiento está deteriorado .... cambialos por cables nuevecitos, no ?
Lo del autovulcanizado vale para remediar un raspón, una mordida de rata... que se yo... !
 
hola yo tengo una k100 del 83, y cambie el juego de pipas cables y bujias hace unos meses, en bmw me pidieron 25.000 de las antiguas pesetas( ni loco).
Fui a al tienda de recanbios mas proxima que encontre y por 15 euros compre un juego de cables de automobil
con la unica precaucion , de que fuesen lo suficientemente largos y afuncionar como el primer dia,

1-queria cambiar solo el cable, pero las pipas estaban muy viejas y cable de bujias con alma de cobre no encontre, a metros.
2-el cambio de los cables fue debido a que uno de ellos
estaba cortado por el oxido, al nivel de la salida de la bobina de alta,
3- la sorpresa fue que los cables de hoy dia no usan alma de cobre, si no alma de carbon, con lo cual NO SE OXIDAN y no hace falta poner resistencias antiparasitarias.
4-tener encuenta al comprar los cables de llevarse una bujia de muestra, para comprovar que la pipa (que son de goma ) ajuste lo mejor posible. y por la parte de la bobina de alta las conexiones del propio cable encajan perfectamente con las de la bobina , el cable que sea demasiado largo se corta a la medida y con unos alicates se vuelve a montar el conector, es muy sencillo.
5- y ya para terminar y comprobando que todo esta correcto , se puede poner un poco de silicona en el momento de conectar los cables a las salidas de las bobinas, ojo NO en la conexion, si no en la funda protectora para que quede estanca.
para cualquier duda .............
 
Veo q este foro sigue dando el mismo problema: de vez en cuando, tras escribir la respuesta y darle a "enviar" se produce un fallo del Explorador de Internet y se pierde todo lo escrito, pues cierra todos los exploradores. ???

fusti dijo:
...
Fui a al tienda de recanbios mas proxima que encontre y por 15 euros compre un juego de cables de automobil
con la unica precaucion , de que fuesen lo suficientemente largos y afuncionar como el primer dia,
...

Repito: fusti, yo hice como tú, pues me pedían 24.000 Ptas. por un juego de cables originales. Pero debido a q las bujías de esta moto (K100LT) llevan el contacto con el cable fijo, lo q suele ser una tuerca en todas las bujías del mundo, en esta moto son de una pieza (se aprecia en la foto). El caso es q no localicé ni capuchones para bujías con la "tuerca" de una pieza, ni bujías para esta moto sin capuchón por lo q sigo sin podérselo poner.

K100LT-93948-cables_encendido,017(800).jpg

K100LT-93948-cables_encendido,009(800).jpg

K100LT-93948-cables_encendido,015(800).jpg


Me interesaría q me contaras q bujía exacta debo pedir, si es diferente de la original, o q capuchón para este tipo de bujías. A ser posible, marca, modelo y donde comprarlo.

Gracias.
 
Por cierto, los capuchones de los calbes de bujía de las K75RT, abundantes en desguaces de motos procedentes de la Poli, son diferentes a los de la K100.

Otra cosa, respecto del capuchón q va a las bobinas localicé uno parecido de algún modelo de Mercedes.
 
Hola soy Fusti. No sé si se a publicado o no todo mi mensaje, yo creo que si.
Bueno a lo que vamos. la bujia de la foto si tiene tuerca, i con unos alicates se desenrosca facilmente, tuercas o adaptadores en los talleres de electricidad del automovil los hay a patadas. Pero lo que yo digo és cambiarlo todo, pipas cables y el conector que entra en la bobina de alta ( el que tiene forma acodada ). El de la foto es identico al de mi k-100, el asunto esta en que hay juegos de cables de bujias de automovil que coinciden con el conector de bujia que llevas y ademas con el conector de salida de la bobina de alta ( aunque no sean acodados) el fabricante de estos cables no lo sé pero si te interesa lo averiguo rapida mente. Lo mas importante a la hora de comprar el juego de cables és que la pipa de goma entre ajustada al cuerpo de la bujia para que encaso de lluvia no se moje, i no te preocupes si el conector de la bobina no es acodado el cable es lo suficientemente flexible, para hacer el giro.
 
fusti dijo:
Hola soy Fusti. No sé si se a publicado o no todo mi mensaje, yo creo que si.
Bueno a lo que vamos. la bujia de la foto si tiene tuerca, i con unos alicates se desenrosca facilmente, tuercas o adaptadores en los talleres de electricidad del automovil los hay a patadas. Pero lo que yo digo és cambiarlo todo, pipas cables y el conector que entra en la bobina de alta ( el que tiene forma acodada ). El de la foto es identico al de mi k-100, el asunto esta en que hay juegos de cables de bujias de automovil que coinciden con el conector de bujia que llevas y ademas con el conector de salida de la bobina de alta ( aunque no sean acodados) el fabricante de estos cables no lo sé pero si te interesa lo averiguo rapida mente. Lo mas importante a la hora de comprar el juego de cables és que la pipa de goma entre ajustada al cuerpo de la bujia para que encaso de lluvia no se moje, i no te preocupes  si el conector de la bobina no es acodado el cable es lo suficientemente flexible, para hacer el giro.

Pues mira en eso no había pensado, capuchones rectos, si me puedes decir marca y modelo compro uno y lo pruebo.

Respecto de la tuerca de la foto NO es tuerca, es un cuerpo único q no se desenrosca del electrodo central(no es un tornillo con un adaptador enroscado, sólo imita la forma, fijate bien en la foto y lo verás), al menos como el 99 % del resto de bujías, si tiene un sistema diferente lo desconozco, pero me parece raro. Llevo cambiando bujías desde hace ... muchos años y a estas bujías no se les puede quitar, si tú conoces otras q sí se les pueda quitar q sean para la K100LT '89 (8v) es precisamente lo q te preguntaba, tb te agradecería me comentaras cuales son. Pipa acodada (capuchón) para bujías sin tuerca sí q localicé, pero no las bujías.

K100LT-93948-cables_encendido,017(800).jpg


Gracias fusti.
 
hola Yasimoto. con tanto mensaje ya no sé exactamente lo que pretendes con tu moto. Yo llevo instaladas desde hace 23.000kmts bujias NGK 2120d8ea sin problemas. las pipas de los automoviles usan el mismo conector que tu tienes en tu bujia, luego no hay que cambiar nada.. Eso si, las pipas son rectas pero da igual, el conector que va a la bobina tambien es recto, y no pasa nada. yo lo que haria, es cojer un cable de tu moto (pipa-cable-conector de bobina ) y acercarme a cualquier tienda de recambios de automovil y comprar un juego de cuatro cables que se adapten a lo que tu necesites. Iguales no vas a encontrar, pero si que cumplan con la misma funcion, de todas formas averiguare que modelo de cables compre yo, por si te interesa, acuerdate que sison demasiado largos los tendras que cortar tu, es muy facil,lo mas probable es que de los cuatro cables dos sean de la medida excta y los otros dos haya que cortarlos. sino te aclaras , y te estoy liando te podria mandar alguna foto, y almismo tiempo serviria para otros colegas, suerte..
 
Las únicas pipas q se ajustaban a este tipo de bujías q localicé (acodadas) eran para moto de 2 tiempos q suelen usar la bujía sin la tuerquecita en cuestión.

products_resistor_covers_01.jpg

Vale, probaré pipas rectas y a ver si el cable puede girar en tan corto espacio sin tener q dejar sin poner la tapa de aluminio q las cubre.

Por cierto, según NGK (http://www.ngkspark.com.au/):

How to make a good job even better?

By keeping an eye on resistor covers you can do the whole tune-up job properly. We all know that spark plugs need to be changed during a tune-up, but how often do you check your resistor covers?

Why do resistor covers need to be changed regularly?

Because motorcycles work in harsh operating environments and deterioration of the resistor covers is common. This deterioration can lead to the ingress of water and other contaminants, which can cause voltage leaking problems that result in a flash over.

But why change resistor covers that don't look damaged?

While cracks or damage can be easy to detect, hardened rubber seals that expose spark plugs to the elements are not so obvious.

At NGK, we offer a wide range of spark plugs and matching resistor covers for the motorcycle industry.

So next time you change a set of plugs remember, it's also important to fit new resistor covers periodically for optimum sparking performance.

Lo q interpreto, dentro de mi pésimo iglés, como q hay q cambiar los caperuzones de cuando en cuando y no sólo las bujías. Claro q de los cables y caperuzones originales de BMW a estos de baquelita va un trecho en calidad y aislamiento.


Otra cosa, hace tiempo yo compré esas mismas bujías q comentas q llevas en Motos Calleja (Madrid) por q me digeron q eran para la K100 y al llegar a casa miré en su página web y resulta q las recomendadas eran otras bujías de otro grádo térmico más frío:

1000cc:
  • K1 5/1989 on DR7EA
  • K100 5/1983 on D7EA
  • K100/RS/RT 5/1983 on D7EA

También dando la equivalencia de Bosch según el manaual de BMW, X5DC, te devuelve la NGK D7EA (http://www.ngkspark.com.au/)

Por eso las cambié por otro producto. ¿qué sabes tú de esto? ¿dónde te dice q son las de grado térmico 8 en lugar de 7?

Nota: a mayor número rango térmico más caliente (motores de bajas revoluciones) y a menor numero rango térmico más frío (motores de altas revoluciones).
 
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