Quitar el catalizador

raulgm

Allá vamos
Registrado
10 Sep 2003
Mensajes
683
Puntos
0
Buenos y lluviosos dias.

Mi pregunta es sencilla: para que sirve el catalizador? Que consecuencias tiene quitarselo a la 1150GS?

Muchas gracias y un saludo'ssssss
Raul
 
El efecto principal, aún sin cambiar el resto del escape, es mas ruido y mas ronco, sin ser exagerado, mayor desahogo acelerando desde abajo y algo mas de consumo (0,2 o 0,3 litros a los 100).

Aunque esto va en gustos, mejor estetica y un par de kilos menos de peso.
 
Pe con lo del consumo no estoy de acuerdo. Yo quite el mio y gasta como 1/2 litro menos y acelera mucho mejor.
Saludos
 
Estoy de acuerdo con Gux, la moto gasta menos si le quitas el catalizador, son todo pros, sobre todo si pretendes ir a Marruecos.

A seguir bien!!
 
Una pregunta. ¿Se puede quitar el catalizador sin tocar escape, ni inyeccion, ni nada de nada?
Yo estoy interesado en quitarselo, eso si, cdo acabe la garantia.
Lo puedo hacer yo o tengo que ir al taller?
 
sí, lo puedes hacer tu y no hace falta tocar nada.

A seguir bien!!
 
Desmontas el silenciador soltando todas las abrazaderas, desmontas la sonda lambda, sacas el catalizador, desmontas el depósito para sacar 15 centímetros mas de cable de la sonda (si no no llega) y montas todo en orden inverso.

A seguir bien!!
 
Me llamo Pepe y aunque ahora vivo en Madrid, lo he hecho desde 1975 a 1986 de forma continua en Melilla y hasta la fecha de forma periódica, pues tengo mis ascendientes y hermanas allí. Me recorrí Marruecos por todos lados y mi deseo es hacerlo cuando pueda con mi Dakar. ¿La mayor pega? Por supuesto, la ausencia de gasolina sin plomo en muchos sitios de Marruecos, y no digamos más abajo. A ver, ahí van mis preguntas:
1- Digamos que se abre el tramo intermedio del escape y se saca el ccatalizados. ¿Corecto?
2- ¿Eso de sacar la sonda del escape?¿No se desmonta y se quita?¿Se desenchufa del escape y se vuelve a enchufar en él?¿El otro extremo está enchufado al depósito?¿Se "estira" de ese trozo y se deja como está?
3- ¿No se toca nada más?
4- ¿Se usa gasolina con plomo sin problema?
5- ¿Y sin plomo?¿Se puede?
6- En resumen: se desenchufa la sonda, se abre, se saca, se cierra sevuelve a enchufar y se estira de la parte de la sonda que está en el depósito.

Gracias.
 
Atrás
Arriba