Quitar el telelever a una BMW R 1200 GS Adventure de aceite

isaacfeliu

Acelerando
Registrado
23 Sep 2010
Mensajes
209
Puntos
16
Buenas chicos!

Como algunos sabreis, he ido modificando mi moto poco a poco para adecuarla más al uso que le doy (cada vez más offroad, y menos asfalto...), que si unas suspensiones TFX, que si quitar barras y hierros para quitar peso a la moto, que si llantas de 21/18 de enduro para montar tacos de verdad... hasta que hemos topado con el ultimo escollo.... retirar el telelver y montar una suspensión como dios manda. El resultado? Pues francamente.... estoy encantado!!!!

El trabajo consiste en fabricar un subchasis delantero para poder alojar una pipa de dirección convencional y a partir de allí poder montar unas tijas normales con unas horquillas invertidas. En este caso hemos optado por unas Marzocchi de 50mm de grosor, debidamente tuneadas y afinadas para el peso de la moto y el uso que se le va a dar.... Hemos realizado todo el proceso con la idea de poder fabricar un kit estándar y que todos los GeSeros como yo que disfrutan mucho de su moto en campo puedan optar por esta solución. Todavia estamos ajustando varios detalles y haciendo pruebas, pero la verdad es que el proyecto tiene muy buena pinta y la moto es una delicia!!!!

Os dejo con un pequeño video!!!

[video=youtube;wGzdS7gsZOs]https://www.youtube.com/watch?v=wGzdS7gsZOs[/video]

[video=youtube;ytIux4Phvv0]https://www.youtube.com/watch?v=ytIux4Phvv0[/video]

Estaremos en la BMWRiders de formigal, para los que quieran ver la moto "en directo"!!! ;) ;)

Un saludo!!!!
 
Y una pregunta Isaac... No hubiese sido mas facil adquirir una HP2 enduro para esos menesteres?
 
Y una pregunta Isaac... No hubiese sido mas facil adquirir una HP2 enduro para esos menesteres?

Esa es la pregunta que me hace todo el mundo... la respuesta es no. ;)

Basicamente porque yo ya tengo una GSA, y adquirir una hp2 implica gastarse sobre unos 10-12mil euros para una tercera moto (ya tengo dos ahora mismo)... además, para que una hp2 me pueda servir para el uso que le doy a mi actual GSA le tendria que cambiar las suspensiones y las llantas, además de ponerle un deposito mas gordo... eso implica gastarse otros 4 o 5mil euros fácil...

Asi que... si tuviera que empezar ahora de cero, posiblemente me compraria una HP2 para tunearla, pero partiendo de la base que ya tengo una GSA... sale mas a cuenta ir modificandola poco a poco, y el resultado es mas que digno!! 37 litros de deposito, suspensiones de 300/220 mm de recorrido, horquilla invertida, llantas WoodyWheelWorks de 21/18 (ademas de conservar las de 19/17 para asfalto), peso contenido pero con un gran subchasis que aguanta la carga que le echen y mas! Buena protección aerodinamica, suavidad de funcionamiento (motor DOHC con un buen arbol de equilibrado).... no es la moto perfecta pero si es la moto que mejor se adecua a lo que yo hago y quiero hacer con la moto! ;) ;) ;)

Gaaaaas!
 
Además añadir (porque lo acabo de mirar) que no hay mucha oferta de HP2 enduro... de hecho solo hay 3 y MENUDOS PRECIOS! :shocked:... asi que modificar es buena idea... has podido homologar algo de esas modificaciones?
 
Y que hacer una moto a tu gusto no debe de tener precio. Impresionante el vídeo, se ve que no tienes manos :shocked:.
 
Además añadir (porque lo acabo de mirar) que no hay mucha oferta de HP2 enduro... de hecho solo hay 3 y MENUDOS PRECIOS! :shocked:... asi que modificar es buena idea... has podido homologar algo de esas modificaciones?

Sobre el tema homologaciones estamos trabajando en ello, aunque no es tema sencillo, ya que el numero de chasis está precisamente en el subchasis delantero (en lugar del trasero), por lo que se complica legalmente la cosa... aunque estamos trabajando en ello con las pruebas de homologacion y papeleo necesario para ir "legales" ;) ;)

Y si, las HP2 hace casi 5 años que las sigo y no han bajado ni un euro de precio, solo han envejecido y recorrido mas kms, pero se venden al mismo precio... cosas de que hayan muy pocas unidades ;) ;)

Gaaas!
 
Si probaras mi moto verias que es mas sencillo de lo que parece hacer ciertas cosas! ;) ;)

Gaaas!
Si probara tu moto te quedabas sin ella porque en el primer escalón la parto en dos:D, así que mejor déjalo. Por mi integridad más que nada:rolleyes2:.
 
Si probara tu moto te quedabas sin ella porque en el primer escalón la parto en dos:D, así que mejor déjalo. Por mi integridad más que nada:rolleyes2:.

Jajaja!!!! Si no la he partido en dos yo... no creo que consigas partirla tu! Jajajaja!
 
Si me dices que por tierra voy a ir como tu solo cogiendo esa bestia que te has montado, te robo la moto y te dejo mi GSA LC con las llaves puestas en la puerta de tu casa!!
 
Si me dices que por tierra voy a ir como tu solo cogiendo esa bestia que te has montado, te robo la moto y te dejo mi GSA LC con las llaves puestas en la puerta de tu casa!!

Trato hecho! :D :D :D :D

Ya puedes venir ahora mismo que haremos el cambio. Jajaja!!!

P.D.: Y ahora más en serio... el quitar peso a la moto, montar llantas 21/18, buena suspension trasera y cambiar el telelever por una horquilla como dios manda... ayuda MUCHO al pilotaje offroad (y empeora un poco el pilotaje en asfalto), pero también cuenta la práctica y la experiencia. ;) ;)

Gaaaas!
 
Menudas preparaciones estais hablando esto son palabras mayores y homologaciones pues ya se sabe a pasar por caja y loteria perono veas de lo que hablais
 
prefiero una enduro de verdad para hacer off road de verdad
 
En el dinero de la preparacion....una ktm 690 R y sigo con mi GSA para los viajes.

Pero esta bien ver q hay gente inquieta por ahi....enhorabuena.
 
prefiero una enduro de verdad para hacer off road de verdad

Hace años que tengo una enduro tambien... pero el enduro y el trail son cosas distintas. ;) ;) ;)

Y con esta preparacion puedes hacer 1000 kms de carretera y luego 1000 kms de pistas muy rotas con algun tramo complicado.. todo con la misma moto ;) ;)

Gaaas!
 
En el dinero de la preparacion....una ktm 690 R y sigo con mi GSA para los viajes.

Pero esta bien ver q hay gente inquieta por ahi....enhorabuena.

Hombre, no sale igual de precio... esta preparación es más barata que una ktm 690, y te ahorras el tener 3 motos en casa (yo ya tengo dos), con los consiguientes seguros, mantenimientos, espacio... ;) ;)

Aparte que no tiene nada que ver hacer trail con una KTM 690 o con una GSA... las sensaciones que transmite, el estilo de pilotaje, las posibilidades....

Hay gente para todo!!! ;)

Gaaas!
 
Os dejo con una foto de ayer mientras estabamos de ruta...

10924267_10154178239444465_393387382095541761_o.jpg


Saliamos un grupo con una KTM 950, dos Honda XR 600 y dos KTM 690 Enduro. Caminos muy rotos y ritmo bastante alto.... con las dos gordas delante marcando el ritmo :) :) :) :)

Gaaas!
 
Hace años que tengo una enduro tambien... pero el enduro y el trail son cosas distintas. ;) ;) ;)

Y con esta preparacion puedes hacer 1000 kms de carretera y luego 1000 kms de pistas muy rotas con algun tramo complicado.. todo con la misma moto ;) ;)

Gaaas!

eso ya lo hago con mi XT 600 Tenere del 87, por mucho menos pasta y sin tener que homologar nada!
NO gaaas!
11218755_10207125428562159_3503199447434993653_n.jpg
 
Última edición:
eso ya lo hago con mi XT 600 Tenere del 87, por mucho menos pasta y sin tener que homologar nada!
NO gaaas!
11218755_10207125428562159_3503199447434993653_n.jpg

Te felicito!!

Voy a ver si vendo mi GSA y encuentro una XT del 87, que se ve claro que es mucho mejor que esta BMW, donde va a parar!!!

;)
 
Brutal como te has dejado la GSA y como se ve de campera, me encantaría tener una GSA para campo como la tuya y poder disfrutar del trail como lo haces tu Isaac, enhorabuena.
 
eso mismo yo pensaba, no entiendo como algunos cascan a los 30 mil y otros le hacen perrerias y no joden...

Hombre, a mi me duran mas de 30mil kms, pero tampoco te creas que en 145mil kms que tiene mi moto todavia llevo el cardan de serie.... (aunque si llevo el embrague de serie!)

Gaaas!
 
Os dejo con una foto de ayer mientras estabamos de ruta...

10924267_10154178239444465_393387382095541761_o.jpg


Saliamos un grupo con una KTM 950, dos Honda XR 600 y dos KTM 690 Enduro. Caminos muy rotos y ritmo bastante alto.... con las dos gordas delante marcando el ritmo :) :) :) :)

Gaaas!

Y luego la gente que apenas pisa campo (como yo) poniendo defensas y más defensas y protectores de defensas. Yo al menos tampoco llevo defensas :)


Un Saludo
 
Eso es tener las cosas claras...y como dices...tener ganas de conseguirlas!!!...enhorabuena!!!

Yo seria de los "cobardes", que para estos menesteres utilizaría algo mas especializado...tipo ktm 690....Mucho mejor en campo ( mucho menos peso)...y en carretera, pues una vez montas tacos de verdad (no esas cosas mixtas tipo tkc80 o similar).....pues correr depende de lo que quieras que te duren esos tacos. Tu opción me parece cojonuda...muuuucho mejor moto que una trail de serie...pero con mucho mas trabajo detrás del que parece...

Hace poco leia unos post en los que se discutia sobre que era mejor..si endurizar una trail...o trailizar una enduro..........interesantes opiniones, y que siempre dependen del uso final. Yo he optado por lo segundo.....tu...por lo primero.., pero en versión maxi!!! cojonudo!!
 
Eso es tener las cosas claras...y como dices...tener ganas de conseguirlas!!!...enhorabuena!!!

Yo seria de los "cobardes", que para estos menesteres utilizaría algo mas especializado...tipo ktm 690....Mucho mejor en campo ( mucho menos peso)...y en carretera, pues una vez montas tacos de verdad (no esas cosas mixtas tipo tkc80 o similar).....pues correr depende de lo que quieras que te duren esos tacos. Tu opción me parece cojonuda...muuuucho mejor moto que una trail de serie...pero con mucho mas trabajo detrás del que parece...

Hace poco leia unos post en los que se discutia sobre que era mejor..si endurizar una trail...o trailizar una enduro..........interesantes opiniones, y que siempre dependen del uso final. Yo he optado por lo segundo.....tu...por lo primero.., pero en versión maxi!!! cojonudo!!

Efectivamente, lo bonito de esta vida es el libre albedrio!! Unos las quieren flacas, otros las preferimos gordas!!!! Lo importante es disfrutarlas!!!! (Las motos eh? :P :P :P :P)

Por cierto, estaré en el BMWRiders en Formigal exponiendo la moto en una carpa, asi que... los que vengais... allí nos veremos!!!

Gaaas!
 
Hola, buenos dias.

Soy de los que también piensa que para eso se compra uno una moto más adecuada para campo, en este caso optaría pot una KTM 990...

Pero también me parece fenomenal el intentar mejorar la moto que tenemos para adaptarla a nuestro uso, conservando lo que nos gusta y mejorando lo que no... y me parece fantástico el trabajo realizado, ójala pudiese ir a Formigal y verla en directo.

Una pregunta, la has pesado para ver que tara realmente después de las modoficaciones? me gusta mucho el caracter del boxer y se aplaude todo lonque sea mejorar... también le doy mucha importancia al comportamiento en off.

Mi 1100gs, despues de cambiar el escape por uno mas ligero y ruidoso pesa en báscula en orden de marcha (depósito lleno, herramientas,...) 255 kilos.

Saludos, enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por compartirlo.
 
Hola, buenos dias.

Soy de los que también piensa que para eso se compra uno una moto más adecuada para campo, en este caso optaría pot una KTM 990...

Pero también me parece fenomenal el intentar mejorar la moto que tenemos para adaptarla a nuestro uso, conservando lo que nos gusta y mejorando lo que no... y me parece fantástico el trabajo realizado, ójala pudiese ir a Formigal y verla en directo.

Una pregunta, la has pesado para ver que tara realmente después de las modoficaciones? me gusta mucho el caracter del boxer y se aplaude todo lonque sea mejorar... también le doy mucha importancia al comportamiento en off.

Mi 1100gs, despues de cambiar el escape por uno mas ligero y ruidoso pesa en báscula en orden de marcha (depósito lleno, herramientas,...) 255 kilos.

Saludos, enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por compartirlo.
 
Hola, buenos dias.

Soy de los que también piensa que para eso se compra uno una moto más adecuada para campo, en este caso optaría pot una KTM 990...

Pero también me parece fenomenal el intentar mejorar la moto que tenemos para adaptarla a nuestro uso, conservando lo que nos gusta y mejorando lo que no... y me parece fantástico el trabajo realizado, ójala pudiese ir a Formigal y verla en directo.

Una pregunta, la has pesado para ver que tara realmente después de las modoficaciones? me gusta mucho el caracter del boxer y se aplaude todo lonque sea mejorar... también le doy mucha importancia al comportamiento en off.

Mi 1100gs, despues de cambiar el escape por uno mas ligero y ruidoso pesa en báscula en orden de marcha (depósito lleno, herramientas,...) 255 kilos.

Saludos, enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por compartirlo.

Pues todavia no he tenido la oportunidad de pesarla... pero en breve creo que podré. Y cuando lo haga actualizo el post, que mucha gente me pregunta por ese dato!!

Un saludo!!
 
Muy buena transformacion, aunque creo que tenia mas merito cuando trasteabas por el campo sin modificarla. En cualquier caso, veo lo que haces con la en teoria misma moto que yo y se me caen las pistolas al rio...

Ps: los colectores ya llevan un par de golpes, todavia evacuan gases?...
 
Muy buena transformacion, aunque creo que tenia mas merito cuando trasteabas por el campo sin modificarla. En cualquier caso, veo lo que haces con la en teoria misma moto que yo y se me caen las pistolas al rio...

Ps: los colectores ya llevan un par de golpes, todavia evacuan gases?...

Para hacer campo, incluso para hacer campo casi exremo se puede con la moto de serie. Pero para competir en rallys como pretendo hacer ahora... ya no solo se necesita voluntad. Piensa que compito contra motos como la KTM 690 Enduro. Toda ayuda es poca!! ;) ;) ;)

Los colectores de momento siguen funcionado, llevan varias decenas de miles de kilometros asi. :D :D

Gaaas!
 
Siempre y cuando las manos vengan de serie. En mi caso, en lugar de guantes perfectamente podria llevar calcetines en las manos...

Jajajaja!!! Nada que no se pueda remediar con mucha practica, ganas, y algun que otro cursillo. ;) ;) ;)

Gaaas!
 
Isaac, has probado alguna g450X? En caso de que si... Que te parece como moto de raids/ trail enduro?
 
Isaac, has probado alguna g450X? En caso de que si... Que te parece como moto de raids/ trail enduro?

Por desgracia no la he probado, pero para una preparacion de moto raid/enduro elegiria antes algo como una yamaha WR o suzuki DRZ de carburación. Son motores muy probados, tienes muchas opciones en el mercado auxiliar y hay miles de despieces/siniestros/posibilidades, con lo que salen relativamente economicas de preparar. Yo tenia una WR 450 y la verdad es que para moto raid creo que es de lo mejor. :) :) :) Sin contar con la GS 1200 HP-R, claro! :D :D :D :D :D

Gaaaas!
 
Atrás
Arriba