Quitar la bateria.

gs7

Curveando
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
1.590
Puntos
38
Ubicación
PUERTO DE SANTA MARIA
Hola a todos.
Necesitaria resolver una duda que tengo relacinada con este tema, y se que entre nosotros la podemos solucionar.
Si desconecto la bateria y la saco de la moto, al quedarse sin corriente la moto se borra la memoria de averias del motronic y creo que tambien la de ajustes (o algo asi se llama) en cuyo caso el resultado no se muy bien cual será. Mi pregunta es ¿seria posible mantener la moto con corriente por medio de una fuente de alimentación de 12v para evitar que se quede la moto sin tensión?, es decir sustituir la bateria por la energia de la fuente mientras no se instala de nuevo una bateria y todo esto a traves de la toma de corriente de la moto. Habria algun peligro o problema?
Seguro que a alguien le ha pasado y sabra como actuar. Un saludo.
 
No te lo puedo decir seguro, pero creo que la memoria se almacena independientemente de que haya tensión. Incluso, el desconectar la batería forma parte del mantenimiento y se hace también para resetear la inyección, (que no pierde datos). Al resetear se reajusta la inyección en ciertos parámetros, lo que suele venir muy bien, pero no pierdes la lectura y almacenaje de averías.
A ver si alguien sabe algo más exacto.
 
Me parece que estas equivocado, a mi al comprame la moto me dijeron que uno de los problemas del ABS era que al cambiar la bateria habia que recodificarlo en enchufandolo en el concesionario bmw y la verdad es que yo el único problema que he detectado al desconectar la bateria es que hay que volver a poner en hora el reloj.

No sé hasta que punto afectara al motronic pero no hagas caso de lo primero que te digan por ahí, las cosas suelen ser mas sencillas y dudo que por desconectar la bateria para cambiarla o por mantenimiento vayas a tener ningún problema.

Un saludo. Vss!!
 
Yo es que soy muy novato :), me podéis decir como se puede desconectar la batería, más que nada es para cuando me voy de vacaciones y no me puedo llevar la moto, snif snif... ;D ;D
 
Emi dijo:
Yo es que soy muy novato   :), me podéis decir como se puede desconectar la batería, más que nada es para cuando me voy de vacaciones y no me puedo llevar la moto, snif snif... ;D ;D
Emi. Yo lo que haría es desmontarla de la moto, revisar el electrolito y darle una carga lenta, luego la guardas en un sitio fresco y seco.

Yo, la batería la he tenido desmontada durante mucho tiempo, y al montarla, no he tenido más que poner en hora el reloj.
Desconozco si en los modelos más modernos se desprograma algo.
Si existiese esa posibilidad, por pequeña que sea, lo que haría sería:
Con una pequeña batería auxiliar, conectarla en paralelo con la que hay que desmontar, de manera que una vez desmontada ésta, la otra siga suministrando tensión a la moto. Para montar, seguir a la inversa.
 
Saludos desde Valencia.

Me he puesto morado..., vengo de Castellón y no he parado de ver pasar motos con destino a Cheste. Me encanta que la gente tenga tanta afición.

Bueno a lo que iba, ayer mismo me quedé sin batería en mi FGS. Me lo olía, llevaba unos 10 días parada y era la que montaba de serie desde hace 2 años y medio. En el conce me dijeron que llamara el lunes al servicio de asistencia para que me la remolcaran. Se negaron a venderme una para montarla yo mismo. Parece ser que la gestión del motor se puede ver alterada. La verdad es que me hace polvo esperar hasta el lunes con la que se está montando por aquí :'( :'( :'( ...

Por cierto, en la pantalla del reloj horario, me indica "bat" aunque en el conce se descojonaron cuando lo dije. Le pasa a alguien lo mismo? :o :o :o

Muchas gracias y buen finde motero ;)
 
Yo he soltado la bateria de mi r1150gs y no he tenido o no he notado nada raro al volverla ha conectar.
 
Este finde he estado trasteando con mi Gs porque se me rompió la correa del alternador y me quedé sin batería a la hora y poco.
Creo que lo único que hay que hacer al conectarla de nuevo y dar al contacto es abrir el acelerador para que la inyección sepa donde está la mariposa.

A seguir bien!!
 
Atrás
Arriba